Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Soy candidato único, dijo la cuerdita

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2023 a las 21:45

La Nota se ha leido 915 veces. 2 en este Día.

*Escuché decir, el martes por la tarde, a un comentarista de televisión de la región que la temporada de lluvias había finalizado y que eso era para preocuparse porque las presas están prácticamente sin agua y eso va a traer serios problemas en un periodo corto.

Se equivocó rotundamente en cuanto a que la temporada de lluvias finalizó, puesto que, desde la noche del martes hasta la tarde de este miércoles, se dejó caer una lluvia constante.

En cuanto a que las presas están en crisis eso es cierto, y cualquiera en su sano juicio comenta que solo un huracán podría solucionar el problema, sino es que dos.

*EL EXALCALDE y exdiputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue ausente del pueblo, pero no por eso se le ha olvidado, muchas personas son de la idea, y lo han comentado abiertamente, que esperan verlo pronto, nuevamente servirle a la ciudadanía.

Juan Diego, cumplió años el martes y fue ampliamente felicitado y agradecido comentó: “De corazón gracias”.

Y amplio: “Hoy ya para finalizar el día, agradezco a todos ustedes por tomarse un minuto de su tiempo y hacerme llegar sus buenos deseos y bendiciones con motivo de mi cumpleaños, Dios me los bendiga siempre”.

*EN LA MAÑANERA de este miércoles el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, adelantó una buena nueva para los jóvenes que siembran el futuro.

Van a recibir un incremento en su apoyo, pues de cinco mil y algo, va a pasar, a partir de enero, a 7,500 pesos

Me atrevo a decir que eso no debió gustarle mucho, que digamos, a los adultos mayores que reciben una cantidad menor y que se les va incrementar a partir de enero, pero no en comparación con lo que reciben los jóvenes.

Si los jóvenes tienen fuerza suficiente para sacar una extrita más porque se les apapacha en comparación con los adultos mayores que no se pueden aventar una extrita porque nadie les abre las puertas debido a su edad.

*MONUMENTAL detalle tuvo este miércoles por la mañana el conocido agricultor JOSÉ LUIS VILLASEÑOR, el famoso “Chepe”, para con sus amigos de los medios de comunicación, con los cuales almorzó sin el más mínimo interés, más que incrementar los lazos de amistad que iniciaron hará cosa de diez años.

No se anduvo con pichicaterías, cada quien pidió el platillo de su gusto, después un delicioso pastel y después el bono navideño.

Lo acompañaron las regidoras SORAIDA COSS y LAURA LEYVA, con las cuales José Luis ha tenido una amistad por largo tiempo, y hoy se lo demostraron porque estuvieron muy hacendosas.

“Chepe”, no se anduvo con rodeos, llegó, se sentó y de inmediato aclaró que con la invitación al almuerzo es solo para platicar y para demostrarles a los chicos de la prensa que hay respeto para ellos, y que no tiene tampoco interés político.

Invitó a otros actores políticos a que replican el detalle grandioso que él tuvo para con los periodistas.

Se dio tiempo para tocar algunos temas como el del agua que está afectando a miles de agricultores, que desde su punto de vista han sido severamente castigados por el actual Gobierno Federal.

E invitó a los periodistas a darle vuelo a esta información porque en verdad es grave la situación por la que están atravesando los agricultores de la zona norte.

Cuando le pregunté si tiene su corazoncito para inclinarlo hacía alguno partido político o bien actor político, me respondió que todos son sus amigos.

*“SOY CANDIDATO único”, me dejó claro, al filo del mediodía de este miércoles, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, cuando le pregunté si va a participar en el proceso electoral del 2024.

Bajaba de la plata alta del restaurante “Avenida”, en donde habíamos almorzado a invitación de JOSÉ LUIS VILLASEÑOR, y me lo topé de frente, lo saludé y me preguntó: “¿Vienes solo?, le respondí que no.

Quedamos de platicar posteriormente, ya que en ese momento iba a atender a otras personas.

*“YA PAREN a “Lalo”, me dijo riendo una persona con la cual comí la tarde de este miércoles, me pidió no publicar su nombre, en referencia a que el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, anda a todo lo que da entregando pavimentaciones, ayudando a planteles educativos, apoyando a personas con capacidades diferentes, atendiendo a secretarios.

Y bueno para seguir con su ritmo encabronado, este miércoles entregó 50 mesabancos en la telesecundaria “Bertha Elia González Flores” de la colonia “Conquistadores”.

Manifestando: “Contar con lo necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, es de vital importancia para el desarrollo de nuestros estudiantes”.

Y en la Villa de Nuevo Progreso continúan las acciones de beneficio social con la donación e instalación de tinacos a decenas de familias.

*AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entregará, el próximo sábado, el “Premio Estatal de la Juventud”, en donde 20 jóvenes serán premiados por su contribución con temas de interés social en rubros de Desarrollo Académico, Cultura y Artes, Género y Diversidad, Apoyo al Campo y Desarrollo Rural, Cuidado del Medio Ambiente, Impulso al Emprendimiento, Talento Deportivo, Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, Cultura Política y Democracia Participativa, así como Ciencia y Tecnología.

El Mandatario Tamaulipeco encabezará la premiación, así lo adelantó la directora del instituto Estatal de la Juventud JUDITH MÉNDEZ CEPEDA, que dijo que este premio es el máximo galardón que otorga el Gobierno de Tamaulipas a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, para reconocer sus aportaciones a la sociedad.

Independientemente del reconocimiento, los jóvenes se van a embolsar la cantidad de 50 mil pesos por cada primer lugar.

Judith, invitó a todos los jóvenes a ser parte de este evento completamente gratuito, el cual se realizará en el estadio “Marte R. Gómez” en Suelo Victorense el próximo sábado en punto de las 18:00 horas, contando con la participación de artistas nacionales como: “Los Claxons”, “Caloncho” y “Technicolor Fabrics”.

*CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, sigue duro y dale buscando tener una ciudad digna y saludable para las familias de Suelo Neolaredense

La alcaldesa destacó que dentro del “Plan de Rescate Ambiental”, para sanear el “Laguito”, que lleva un avance significativo gracias a la importante inversión en infraestructura sanitaria para eliminar siete descargas de aguas negras e implementar el uso de microbiología para erradicar el lirio acuático que estaba afectando al cuerpo de agua.

En su visita a estas instalaciones, explicó que, con el uso de esta tecnología, el lirio ha comenzado secarse y en gran parte de este centro recreativo ha ido desapareciendo para poco a poco devolverle la vida al lugar donde también se avanza con la rehabilitación del “Parque de la Península”.

Carmen Lilia señaló: “Ha sido un proceso largo porque para poder entrar al tema del lirio primero tuvimos que erradicar siete descargas de aguas negras, y ahora ya estamos saneando el agua del Laguito y eliminando los malos olores que tanto afectaban a los vecinos del sector”.

Y destacó: “Ahora si podemos seguir con la rehabilitación de la Península donde estamos haciendo ya una cancha de tochito, una de fútbol y un espacio de juegos acuáticos para las familias, un lugar que va a quedar en verdad muy bonito”.

*DEBE DE ANDAR súper contento el buen cuate de Suelo Reynosense MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ, ya que el Instituto Estatal Electoral aprobó su candidatura para la presidencia municipal.

No era algo que le quitaba el sueño a Mauricio, pues siempre estuvo confiado en que le aprobarían para competir en su querida Reynosa; y ahora si prepárense.

*AUNQUE nunca fue un serio problema la falta de presión en las tuberías ya que siempre se contó con el vital líquido por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, se anunció por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que a partir del próximo viernes todo vuelve a la normalidad.

Fuentes del organismo operador externaron que ya se tiene un avance importante en lo que son los trabajos de la falla de un equipo, que se registró en la planta principal en la obra de captación.

El próximo viernes todo se normaliza.

*UNA VISITA muy productiva tuvo por Suelo Tampiqueño el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, ya que aparte de cumplir una agenda de trabajo con dependencias estatales y federales; encabezó acompañado de su esposa ISOLDA RENDÓN de ANAYA, el tradicional festejo navideño que la UAT, ofrece a su personal sindicalizado.

Ante cientos de ellos selló su propósito de conducir una gestión rectoral basada en el humanismo, la transparencia, la honestidad y el trabajo en equipo; y resaltó además el objetivo de propiciar un entorno laboral amable y colaborativo en todas las escuelas y facultades para lograr una educación de calidad y adaptada a los cambios actuales.

Y que en esta época decembrina es un tiempo de reflexión, y en ese contexto, expresó sus mejores deseos a los trabajadores y a sus familias para el nuevo año que se aproxima.

Ante la presencia de titulares de las ocho facultades del Centro Universitario Sur, y del secretario administrativo MARCO ANTONIO BATARSE CONTRERAS, el titular del sindicato ÓSCAR VALDEZ DÁVILA, agradeció el festejo y subrayó que los miembros de este gremio están comprometidos con el nuevo proyecto rectoral, en reciprocidad al apoyo que reciben de la institución educativa.

*PATINÓ, vaya que patinó, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por los cuestionamientos que le hizo la reportera REYNA HAYDEE RAMÍREZ, cuando le preguntó que cual era su metodología que usa para validar los reportajes de una revistucha y los de Loret de Mola.

Le dijo Reyna: “Porque son afines; tiene medios afines usted y tiene medios en contra”

Lejos de contestar puso a la reportera de esa revistucha NANCY FLORES, que recetó un ramillete de chingadazos en contra de los organismos autónomos de sus investigaciones “muy profesionales”.

Palera la mujer, como palera es “La Jornada” que todos los días ridiculiza a los opositores de AMLO, mientras que para él son puras flores, pura miel, que no se de a grapa, de corazón, que nazca del alma.

Digo, no es algo que nadie sepa en su sano juicio.

Le corrió la invitación a Loret para ir Palacio Nacional.

Por cierto, cuando “El Inquilino” de Palacio Nacional dijo muy orgulloso que nunca le ha pedido favores a ningún periodista.

Se escuchó decir a Reyna: “Usted no”.

Mucha tensión, mucha tensión se vivió este miércoles, y seguramente Reyna no volverá a ser invitada.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a: JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES.

Es el aniversario sacerdotal del papa FRANCISCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577