Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Diabetes principal causa de fallecimientos en Nuevo Laredo

El doctor Gregorio Ortegón, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria V informó que ”como primer lugar de defunciones en nuestra entidad federativa es la diabetes mellitus y la hipertensión

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 04/10/2012 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 3454 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Diabetes, hipertensión, problemas del corazón y neumonías son las principales causas de fallecimiento en habitantes de Nuevo Laredo.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en este año han fallecido 140 personas por la diabetes, seguida de 127 por problemas del corazón y 45 por neumonías.

El doctor Gregorio Ortegón, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria V informó que ”como primer lugar de defunciones en nuestra entidad federativa y no nomás nosotros, sino también a nivel nacional y mundial que la diabetes mellitus y la hipertensión son las primeras dos causas de muertes”.

También, 34 personas encontraron la muerte por enfermedades vasculares; 24 en accidentes y 15 por padecimientos del hígado.

Estas enfermedades afectan a hombres, mujeres en edad reproductiva y en la mayoría de los casos terminan en muerte debido a que no fueron detectados a tiempo.

“Las defunciones principalmente ya se presentan en adultos jóvenes principalmente hombres y mujeres en edad reproductiva, en donde hemos visto que desafortunadamente las cifras han aumentado”, explicó el galeno.

La obesidad y sobre peso en menores de edad también es una grave problemática de salud en esta ciudad fronteriza.

Se estima que el 13% de los estudiantes de nivel Primaria son propensos a desarrollar diabetes infantil, de acuerdo a las cifras que arrojó un programa de detección en 24 escuelas.

“Se pueden tratar a tiempo con un buen diagnostico y un tratamiento y se pueden tener mejor calidad de vida y disminuir considerablemente estas cifras que pues son, son alarmantes”, ratificó Oretegón.

En Laredo, Texas, la diabetes es la principal causa de muerte.

Así lo confirmó Héctor González, Director del Departamento de Salud de Laredo: “más de 45 personas mueren por diabetes aquí en Laredo cada año, eso es más alto que el estado que es menos de, alrededor de 30”.

En una lista de las 5 principales enfermedades por las que fallecen los neolaredenses, la diabetes Mellitus ocupa el primer lugar, seguida por la hipertensión.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577