Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Carmen Lilia transformando NL con AVA y AMLO…. “Rey-Fosfoleón patea” a Colosio

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2023 a las 15:05

La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

FIRME AL 2024

Cierra fuerte 2023, Nuevo Laredo. AMLO anunció visita entre el 16 y 17 de diciembre, va a inaugurar instalaciones militares y el avance de la Dirección Nacional de Aduanas.

En esa mañanera el Presidente dijo de AVA: “La gente en Tamaulipas, lo sabe, Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”

De inseguridad estatal dijo: “Hay una disminución, hay mejoras. Me guío en homicidio doloso y en robo de vehículos que son delitos que no tienen cifra negra”.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal está transformando Nuevo Laredo de la mano de AVA y AMLO. Creció percepción de seguridad entre neolaredenses, en primer años de Américo.

En diciembre, AVA, dio banderazo a “Héroes Paisanos”, inauguró el Centro de Radiología del CRI, supervisó obras en hospitales públicos, arrancó obras de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales y una nueva Casa Violeta.

En una productiva gira de dos días destacó: “Me da mucho gusto saludar a esta gran anfitriona Carmen Lilia Canturosas, quien ha hecho que Nuevo Laredo esté en el centro del pensamiento de las oportunidades de desarrollo no sólo del municipio, sino del estado y de nuestra nación”.

La alcaldesa le dijo: “Estamos muy contentos y agradecidos con todo el respaldo que le da a Nuevo Laredo, aquí la transformación continua a paso firme, para que nuestra sociedad tenga el municipio y estado que se merecen”.

Lo del agua es, el tema. Y PITAR - Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales- con 81 millones de dólares, se rehabilitará.

Beneficiará a neolaredenses y al gran cauce del Río Bravo, aumentará a Mil 100 litros –primera etapa- y crecerá hasta Mil 350 litros por segundo, de agua tratada, devuelta.

La alcaldesa reconoció que gracias a la buena voluntad del gobernador se beneficiará a Laredo, Texas. Y, ojo, a todos los municipios –río abajo- de la frontera tamaulipeca.

El peso de PITAR, no solo es ecológico, y de gran interés para el gobernador por el “estrés hídrico”, la meta de eliminar 100 por ciento de descargas de aguas negras del Río Bravo.

No es, cualquier cosa. Desde Nuevo Laredo Carmen Lilia, impulsa el proyecto de gran calado. Que aumentará, la disposición de agua, limpia.

En 2022 invirtieron 29 millones de dólares –sistemas de drenaje-, 2023 otros 10 millones de dólares -renovación de las 2 plantas tratadoras-, ya van 39 mdd de los 81 mdd.

La Federación y el Estado invertirán 9.5 millones de dólares cada uno y CILA lo hará con 2.2 millones de dólares.

Y con el respaldo del Gobernador, se tiene la opción de acceder a un fondo perdido de 22 millones de dólares más al contraer una obligación crediticia de 6 millones de dólares con NADBANK.

Lo cierto es que en diciembre acaba la regularización vehicular –¿Ampliará el plazo AMLO en NL?- con casi 22 millones de pesos del Repuve, el cabildo aprobó 11 obras de recarpeteo, repavimentación y pavimentación que mejorarán las calles de Nuevo Laredo.

Inaugurado por Vicente Joel Hernández Navarro –secretario de Salud- y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el Primer Congreso Binacional: “Medicina, Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas 2023”

Convoco a profesionales, estudiantes, farmacéuticas internacionales, objetivo, mejorar el panorama epidemiológico de Texas y Tamaulipas.

La alcaldesa reconoció el trabajo en conjunto con el alcalde de Laredo-Texas Víctor Treviño en beneficio de la comunidad de ambos Laredos.

Él destaco, en salud pública, 300 mil personas vacunadas binacionalmente contra C-19.

Nuevo Laredo, se “placea” desde el ICCE -Instituto para Competitividad y el Comercio Exterior- su director Francisco Iván Torres Macario, trae la instrucción clara de la alcaldesa de ofertar sus productos, atraer inversión y posicionarlo.

En Querétaro hablo con gente de Coparmex y de ver tratos con Finlandia. Con la aerolínea TAR se busca conectividad directa en 2 rutas: Querétaro- Nuevo Laredo y Guadalajara- Nuevo Laredo.

En Monterrey acordó visita a Hong Kong con representantes en México. ¿Por qué? Exportación e importación. Vocación aduanera. Hong Kong es el principal aeropuerto de carga en el mundo y Nuevo Laredo es el principal punto de cruce terrestre, por lo que hay un interés mutuo para que se conecte con el municipio.

El representante de Carmen Lilia en Guadalajara se reunió con la CONCAMIN -Confederación de Cámaras Industriales- y autoridades del Gobierno.

Busca firmar un acuerdo de hermanamiento con gobierno de Guadalajara -una de las grandes zonas metropolitanas de México- con el Gobierno de Nuevo Laredo.

Carmen Lilia, se ve firme, al 2024.

En su búsqueda de la candidatura de Morena para la reelección.

La transformación de Nuevo Laredo, se acciona desde el ámbito federal, estatal, binacional.

Con aportaciones transcendentes desde la Aduana más grande de América Latina.

Desde donde Carmen Lilia seguirá impulsando este liderazgo nacional.

Con la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas.

LA NOMENCLATURA

“REY-FOSFOLEÓN PATEA” A COLOSIO.

El “Rey-Fosfoleón Patea” a Luis Donaldo Colosio. Con tenis de Mariana.

El alcalde, traía lente oscuro –¿lloraba por dentro?-, traía camisa blanca y no naranja.

Samuel, ordenaba, tú al senado, Mariana por Monterrey.

Si gana en 2024, para 2027 Mariana puede buscar la gubernatura.

Y ser “trampolín” para que su viejo, se eché un clavado a la presidencial del 2030.

¿Qué le dijo Samuel a su compadrito Luis?

Tal vez, en un dialogó imaginario …

-¿Viste lo que hicieron los cabrones del PRIAN?

Tumbaron al futuro presidente de México. ¿A poco no? –Sí Samuel, respondió, Luis-.

Tú ibas a la reelección y Mariana a la senaduría. ¡Nos chingaron compadrito!

-Luis, citado, al anunció, pensó: Este cabrón, llegó con hambre y sed, de poder. ¡Y me chingó a mí, la gubernatura! ¡Miiija, dame los lentes más oscuros!

No quiero que se me note -¿el llanto?-. No, no, el encabronamiento. ¡Pinche compadre, se la baño!

El reino de Fosfoleón. Es la nueva política. Lo mismo, pero, más barato.

¿El “chavorruco” Dante pedirá en el senado “guillotina” al presidencialismo?

¿Buscará la instauración de la monarquía, a la mexicana?

Dante en San Lázaro, irá con Morena y abandonará al PRIAN.

Y la vieja política tendrá un emisario presidencial.

De lo más “lampareado” en la polaka nacional. Pero lo más vigente, fresco y nuevo de MC.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577