Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mensaje para los fans incrédulos

Por: Daniel Romero El Día Martes 12 de Diciembre del 2023 a las 21:48

La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

*Si algunos servidores públicos, ya sea diputados o alcaldes leyeron las declaraciones que dio el lunes después de los honores a la bandera el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, bien harían en pensar en otra cosa antes de querer aparecer en la boleta en el 2024.

El doctor gobernador dio un claro esbozo de cuáles serán los requisitos que debe tener un candidato, por ejemplo, que tengan una hoja de vida rayando en lo impecable y compenetrados con los ideales de la transformación.

A eso hay que sumarle que no hayan cometido actos de mentiras, de injusticia y corrupción durante el desempeño de la función pública; y eso sinceramente los cumplen muy pocos, “El Makito” de Suelo Reynosense estaría bien empinado.

Así lo externó el Mandatario: “Siempre lo importante son dos cosas que yo les comentaría en este momento, que veamos su hoja de vida, sus antecedentes como familia, como persona, su congruencia como se ha venido desempeñando a lo largo de su vida y como la ha construido, eso sería muy importante como diríamos, como ejemplo, como liderazgo”.

Adelantó de las tres posibles salidas de dependencias Estatales, casualmente tres mujeres, para ir a competir a las elecciones del 2024.

Y como todos sabemos son OLGA SOSA RUIZ, que prácticamente ya hizo su precampaña; ADRIANA LOZANO, que ha tenido un impecable trabajo como administradora de las finanzas estatales, y VERÓNICA AGUIRRE que despacha en Bienestar, estas dos últimas en mención buscarían las alcaldías de Suelo Matamorense y Sanfernandense, mientras que la primera está más que cincha para senadora.

Todos ellas ya tienen el aval del doctor gobernador, así que solo falta aparecer en la boleta y ganar.

*UN FUERTE y sonoro manotazo dio en su pulpito mañanero el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al anunciar que va a desaparecer organismos autónomos, que según su punto de vista no sirven para nada.

Para ello enviará una iniciativa de reforma administrativa que le daría tronco al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

Los catalogó de que no sirven al pueblo y que están al servicio de las minorías.

Dijo: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos; entonces cómo vamos a estar pensando no en cobrar más impuesto, sino en que haya una reforma fiscal si todavía no terminamos de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública, que esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar”.

Adelantó que lo hace para que quede constancia de que eso esta mal y no quiere ser cómplice.

Que no es un capricho, que quede claro.

*LA PAISANA diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS, entregó una gran cantidad de piñatas a maestros de las diferentes escuelas, para el tradicional festejo navideño que se realiza como cada año en las escuelas, donde nuestros niños tienen una convivencia llena de alegría en estas fechas.

Fueron numerosas escuelas, y los directores agradecieron este gesto a la legisladora local, que nomás no los deja solos.

Además de las personas que se acercan para solicitar sillas de ruedas u otros apoyos, a las que se les brinda el respaldo y atención.

Sobre ello Casandra comentó: “Seguiremos trabajando de la mano, visitando y atendiendo sus peticiones, porque juntos logramos más”.

Por cierto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, les dio todo su querer a los legisladores Morenistas liderados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política ÚRUSLA PATRICIA SALAZAR; con los cuales se tomó la foto del recuerdo y compartió algunos momentos en donde todo fue sonrisas y hasta una que otra carcajada.

Por ahí vimos a los amigos JUAN OVIDIO GARCÍA, así como a ELIPALETH GÓMEZ LOZANO, que están más que puestos para lo que viene en el 2024, al igual que Úrsula.

Los analistas políticos son de la idea de que estos tres personajes van viento en popa y que solo un desastre evitaría que no aparecieran en la boleta electoral.

*TUVO SU primera gira de trabajo por Suelo Tampiqueño el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, para sostener una reunión con el secretario de Desarrollo Energético JOSÉ RAMÓN SILVA, con el objetivo de detonar el desarrollo académico y energético de la región y fortalecer la colaboración entre la institución educativa y el sector gubernamental.

José Ramón, compartió una detallada presentación en la que expuso los proyectos estratégicos en los que se busca la participación activa de la comunidad estudiantil de la UAT.

El rector Anaya Alvarado fue acompañado por funcionarios y directores de la Máxima Casa de Estudios como EDUARDO ARVIZU, MARCO ANTONIO BATARSE, LISBETH BRANDT GARCÍA, ROBERTO PICHARDO y el investigador EDGARDO SUÁREZ DOMÍNGUEZ.

El rector antes de ello fue invitado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, a una gira de trabajo que sostuvieron en la región del Altiplano.

Lo acompañó su esposa ISOLDA RENDÓN de ANAYA, y reafirmó el compromiso de la comunidad universitaria de colaborar con el proyecto de trabajo del gobernador y que la UAT, con los conocimientos que genera, contribuirá en las acciones que impulsa el gobernador para la transformación de Tamaulipas, privilegiando el desarrollo y el bienestar social de las comunidades.

*EN EL CONGRESO del Estado la bancada Morenista cumplió y sacó adelante una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo para cambiar de fecha el Informe de gobernador.

Y con 23 votos a favor y 13 abstenciones se sacó dicha iniciativa por lo que el informe será la segunda quincena del mes de febrero.

*CLARO que es explicable el porque ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le brinda todo su cariño y respaldo, casi rayando en lo ridículo, al “Bofo fosfo” gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, y a su esposa MARIANA RODRÍGUEZ, que ahora se le antojó querer ser alcaldesa de Monterrey.

Es que “El Bofo fosfo” y su esposa parecen más morenista que muchos Morenistas que se rasgan las vestiduras, por eso les ponen casa en Palacio Nacional.

Al “Bofo fosfo”, no debió caer nada bien las declaraciones de algunos legisladores naranjas como CLEMENTE CASTAÑEDA, que aseguraron que no van a apoyar la iniciativa del López Obrador, para darle tronco a los organismos autónomos.

Eso les va a dar un respiro con la ciudadanía, que creía que los naranjas ya habían entregado por completo su cuerpecito a Andrés Manuel; y ya no creían en ellos.

*UNA BUENA LANA llegó a dejar la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, en Suelo Neolaredense en donde acompañado por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, entregaron becas dentro del Programa Futuro Tamaulipas Jóvenes Nivel Superior que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

Lucía Aimé y Carmen Lilia, entregaron a jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica un total de 547 becas por un monto de 2 mil pesos cada una.

La secretaria de Educación, destacó que actos como este dan cumplimiento al compromiso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para que las y los jóvenes tengan las mejores oportunidades para culminar sus estudios.

La alcaldesa respaldó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo con el gobernador con quien dijo, comparte la responsabilidad de impulsar el desarrollo y formación de los estudiantes desde el nivel básico hasta nivel superior.

Llevándose sus flores por parte de Castillo Pastor, quien le agradeció por colaborar de manera estrecha con el estado en proyectos y acciones para impulsar una educación de calidad en todos los niveles.

*ESTE MARTES también anduvo al cien el alcalde de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, se fue a las entrañas de la colonia “Azteca”, para entregar 50 colchones que fueron donados por el empresario SIXTO DELGADO, y aprovechó para checar algunos detalles que afectan a ese sector.

Y de ahí se fue a supervisar el avance de una obra de pavimentación con concreto hidráulico de una de las arterias vehiculares más utilizadas que es la calle Jalapa, que prácticamente atraviesa toda la ciudad de Sur a Norte.

Es un tramo considerable en la colonia “Hijos de Ejidatarios”, “Lalo”, aprovechó para mandarle un mensaje a sus fans que dicen que no se hace nada.

Y agradeció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por todo su apoyo para el municipio.

Y luego a supervisar el bacheo en la calle “Tlaxcala”, vaya lo prendió el espíritu navideño.

Pero mucho antes, temprano por la mañana, acudió a la Villa de Nuevo Progreso para darles recibimiento de gente grande a los Winter Texas, que año con año, en esta época navideña, vienen a darle una inyección vitalizadora al comercio de este puerto turístico.

“Lalo” estuvo acompañado por su esposa VIOLETA TORRES, y como invitada de honor la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

Además, acudió a la inauguración de una cancha deportiva en la secundaria técnica 28.

Sobre lo que expresó: “Cumpliendo el compromiso de apoyar a las instituciones educativas para que cuenten con instalaciones dignas”.

Y resaltó que se sigue impulsando la educación, la cultura y el deporte, como herramientas para la reconstrucción del tejido social.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi preciosa sobrina SOFÍA SÁNCHEZ BARRERA; y a los buenos amigos JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y PÁNFILO GUADALUPE TAMEZ.

El lunes tuvo pastel SANTIAGO CREEL, coordinador General de la campaña de la abanderada presidencial del Frente XÓCHITL GÁLVEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577