Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Va a la conquista de 15 municipios

Por: Daniel Romero El Día Lunes 11 de Diciembre del 2023 a las 21:34

La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

*Vaya que si trae su pegue el diputado local ELIPALETH GÓMEZ LOZANO, con la gente de Suelo Vallehermosense en donde fuimos testigos de cómo se le quiere y se le aprecia.

El pasado fin de semana invitó a una comida de pescados y mariscos al grupo periodístico “G-6”, con los que se abrió de capa al comentar que va a participar en la encuesta de Morena para elegir al candidato a la diputación federal.

“Elifa”, sabe que la tarea es harto difícil partiendo que el distrito tres federal, comprende 15 municipios, pero ya ha comenzado a platicar con amigos que creen en su proyecto, precisamente de esas ciudades.

Es quizás uno de los diputados federales que más se ha fajado en el Congreso del Estado dentro de la bancada Morenista.

Mire usted los municipios que comprende el distrito tres con sede en Suelo Riobravense: Abasolo, Cruillas, Jiménez, Mainero, Matamoros, Méndez, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Valle Hermoso, Villagrán y Burgos.

“Elifa” va a la conquista de ellos.

Y tiene una carga muy pesada porque el actual diputado federal ni siquiera se ha parado por alguno de esos municipios tan siquiera para llevar una bolsita de dulces, creo que es del Partido Verde Ecologista, tan conocido es que ni su nombre se.

*UN FIN DE semana muy pesado, cargado de chamba tuvo el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, al poner en marcha la época navideña, que comprendió un desfile muy vistoso y el encendido del pino navideño en la plaza “Benito Juárez”, a donde fue acompañado por toda su familia.

Y tuvo la destacada visita de dos secretarias Estatales: LUCÍA AIMÉ CASTILLO de Educación, que vino a darle una checada al trabajo que se desarrolla en la delegación regional; y la de Trabajo OLGA SOSA RUIZ, que dictó una conferencia acerca de la transformación del mundo laboral, con el propósito de dar a conocer a las mujeres jefas de familia, los beneficios que ha traído consigo la reforma laboral impulsada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y en donde manifestó: “En Río Bravo hay 4 mil 479 mujeres trabajadoras que encabezan una familia, por eso es importante que conozcan sus derechos laborales todas las que trabajan, incluso sin percibir ingresos como en el caso de las que hacen labores del hogar, porque ese también es un trabajo de mucho esfuerzo y quiero que sepan que todas ustedes cuentan con el respaldo del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un gobernador humanista que nos ha dado a las mujeres por primera vez en la historia de este estado, un gobierno paritario.

En dicha conferencia estuvo presente la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

“Lalo” comentó que con la secretaria Estatal Castillo Pastor, comparte el compromiso de trabajar incansablemente para brindar a las niñas y niños una educación de calidad con instalaciones adecuadas y seguras.

Y ha andado con una energía bárbara, ya que ha supervisado trabajos de pavimentación que se realizan en algunos sectores del municipio.

Y este lunes fue a dar una checadita a los trabajos de rehabilitación del Gimnasio en la unidad deportiva “Las Liebres”, una promesa cumplida por el doctor gobernador.

Y encabezó la entrega de apoyos a personas que tienen alguna discapacidad dentro del programa “Yo también soy diferente”.

Expresando: “Continuaremos con la política social de nuestro Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

*COMO TODOS los lunes, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, encabezó los honores a la bandera en Suelo Victorense y aprovechó para hacer un recuento de algunos de los logros de su administración en el presente año, destacando los primeros lugares en materia de conciliación laboral, la generación de 18 mil empleos formales, la entrega de casi 2 millones de paquetes alimenticios, la protección a los niños, niñas y mujeres, la apertura de las “Casas Violeta” y la mejora en los índices de percepción de seguridad y tranquilidad en el estado que ha permitido que Tamaulipas sea un ejemplo de éxito en las condiciones de seguridad.

Y mencionó: “Este movimiento de regeneración donde privilegiamos los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; que vienen siendo los valores que buscamos de la verdad, la justicia y la honestidad y que con ello hemos podido avanzar y tener grandes logros en estos primeros meses de esta administración”.

Y pidió a los servidores públicos a redoblar el esfuerzo y dejar huella para que se hable bien del estado.

La ceremonia cívica tuvo lugar en la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, por lo que estuvo como invitado de honor el presidente de la comisión de deportes en el Congreso del Estado JUAN OVIDIO GARCÍA, y por supuesto la presidenta de la Junta de Coordinación Política ÚRSULA PATRICIA SALAZAR.

*UNA CONVIVENCIA amena y de mucho compañerismo tuvo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, en el tradicional festejo con motivo de las fiestas decembrinas al personal docente sindicalizado del Campus Victoria, lo acompañó su señora esposa ISOLDA RENDÓN.

El rector Anaya Alvarado, expresó sus mejores deseos a los profesores y sus familias, y enfatizó que la UAT cuenta con la capacidad de sus docentes para cumplir las metas de crecimiento educativo que se plantean a corto y mediano plazo, subrayando la importancia del trabajo de los académicos para el crecimiento de esta casa de estudios.

El secretario general LUIS GERARDO GALVÁN, agradeció a la Universidad por ofrecer esta convivencia que fomenta el compañerismo entre la comunidad universitaria.

En el festejo lo acompañó además el secretario de Administración MARCO ANTONIO BATARSE CONTRERAS; y directores de los planteles universitarios del Campus Victoria.

*LA ALCALDESA DE Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, entregó cuatro obras de pavimentación en el sector “Francisco Villa” en donde se tuvo una inversión de casi 6 millones de pesos, y esto gracias al recurso generado por el programa de regularización del Registro Público Vehicular.

Aquí se van a beneficiar alrededor de 3 mil familias, que ven mejorada su calidad de vida.

Dijo la alcaldesa: “Gracias a la recaudación del REPUVE y a que tenemos un presidente de México, un gobernador y una presidenta municipal afines, que trabajamos por el pueblo y para darles una mejor calidad de vida, así como un mejoramiento urbano, podemos escuchar y resolver las necesidades de los ciudadanos”.

En otras colonias se han realizado obras del servicio de agua potable y techumbre en un plantel escolar.

Carmen Lilia entregó lentes a 263 personas dentro de la “Campaña Permanente de Anteojos Graduados” que lleva a cabo el Gobierno Municipal con la finalidad de mejorar la visión de las personas y apoyar la economía familiar.

*LO QUE PASÓ en Texcaltitlán, Estado de México, debe de poner en alerta al Gobierno Federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y deja de manifiesto, una vez más, que en el combate a la inseguridad nomás no se hace nada y ni siquiera existe una estrategia para enfrentarla.

La gente de buen vivir ya está hasta la madre.

Parece ser que a los gobiernos Morenistas los persigue la ola de terror y horror, cómo debe de estar la gobernadora DELFINA GÓMEZ.

En “La Mañanera” de este lunes el presidente dijo que las personas que perdieron la vida son diez de esta supuesta banda de presuntos delincuentes y cuatro campesinos de esa comunidad y ya se está analizando.

Y la cantaleta de siempre cuando se dan estos hechos de sangre, que lo lamentaba.

Y que dijo Xóchitl sobre esto, hay les va: “Ahora nos vienen a decir que la extorsión la tenemos que resolver entre todos; no señor presidente para eso es usted, el comandante supremo de las fuerzas armadas, a usted le toca atacar a los criminales”

*UNA ENCUESTA denominada “México Elige”, situó a la abanderada del Frente XÓCHITL GÁLVEZ, a escasos diez puntos del primer lugar que tiene CLAUDIA SHEINBAUM.

Una de sus coordinadoras de campaña y legisladora KENIA LÓPEZ, escribió en su cuenta X: “A diez puntos (de la responsable de la tragedia de la Línea 12 y candidata del régimen) y esto aún no ha comenzado”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Tigres” le empató a “Pumas” en “El Volcán” de San Nicolás de los Garza, y ahora irá contra el América, en la gran final del fútbol mexicano.

El cuadro felino buscará el bicampeonato, un logro que pocos consiguen.

Y tendrá al cien a su estelar delante ANDRÉ PIERRE GINAC, que no jugó el de ida contra “Pumas” con una lesión en la pubis y no por violencia familiar como se especuló en determinado momento.

Voy a “Tigres”, si señor, y prepararse para el jueves.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar ese lunes con motivo de sus cumpleaños a: GRACIANO GONZÁLES y ABRAHAM CAPITANACHI.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577