Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Quiere Congreso de Tamaulipas que titular de la FEPADE comparezca

Pues durante los últimos dos procesos electorales en Tamaulipas se presentaron una gran cantidad de demandas, sin que se conozca si hubo detenidos o personas sometidas a proceso
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Diciembre del 2023 a las 19:15

Diputado en Tamaulipas Eliphaleth Gómez Lozano
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 856 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Congreso de Tamaulipas dictaminó un exhorto para que la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Krisna Judith Villado Mejía presente un informe sobre las denuncias presentadas en el pasado proceso electoral.

Luego de que la Comisión de Gobernación que encabeza Eliphaleth Gómez Lozano dictaminó dicha acción presentada el pasado 28 de noviembre, el Pleno del Congreso votó a favor de dicho dictamen.

La Legislatura 65 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la esfera competencia, exhorta a la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a efecto de que rinda ante esta representación popular un informe pormenorizado del estado en que se encuentran las carpetas de investigación iniciadas por delitos de su competencia, surgidos con motivo de las elecciones del proceso electoral local 2021 - 2022, indicando en cuántos de ellos se ha decretado el ejercicio de la acción penal y respecto de los que no, informe los motivos y acciones que se han implementado para dar celeridad a la etapa de investigación; enfatizando el hecho que debe regir su actuación conforme a los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, independencia y honradez”, dice el dictamen.

Cabe señalar que en esta ocasión se requiere la presentación de dicha fiscal para eje de a conocer su trabajo y cómo se trabaja en materia electoral para el bien de la sociedad de Tamaulipas.

Durante los últimos dos procesos electorales en Tamaulipas se presentaron una gran cantidad de demandas, sin que se conozca si hubo detenidos o personas sometidas a proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577