Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se avecina otra visita de AMLO a Nuevo Laredo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 07 de Diciembre del 2023 a las 22:14

La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Entre el 16 y 17 de diciembre podría visitar de nueva cuenta Nuevo Laredo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues planea inaugurar las instalaciones militares y a la vez supervisar el avance en la construcción de lo que serán las oficinas centrales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Esto lo anunció el propio mandatario nacional durante la conferencia mañanera de este jueves, en que por cierto volvió a hablar sobre Tamaulipas, indicando que gracias al trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la entidad se encuentra mucho mejor en materia de seguridad, y eso se percibe en los reportes diarios que recibe en su oficina. Asimismo reconoció que Américo está muy al pendiente del tema de seguridad, y prueba de ello es que todas las mañanas acude a las reuniones donde se analizan los índices delictivos. Y reiteró que el gobernador “es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien”. Así pues estas dos noticias buenas para Tamaulipas.

INAUGURAN PRIMER CONGRESO BINACIONAL DE MEDICINA

Con la participación del secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, se puso en marcha este jueves en Nuevo Laredo el Primer Congreso Binacional de Medicina, que congrega a reconocidos médicos de México y Estados Unidos, y cuyo objetivo principal es mejorar el panorama epidemiológico en Tamaulipas y Texas. El evento durará hasta el viernes y en el mismo se van a llevar a cabo conferencias y otros actos cuyo objetivo es el mejorar el ámbito de la salud. Como anfitriona del evento fungió la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a quien por cierto el alcalde de Laredo, Texas, Victor Treviño, le reconoció su oportuna participación en la vacunación contra el Covid-19, al llevar campañas intensas de inmunización. A la vez también se reconoció el apoyo del propio doctor Treviño, en la donación de vacunas para los fronterizos. Se espera que este congreso arroje importantes beneficios para los Nuevo Laredo, sobre todo en materia de turismo médico.

GRADÚAN 422 DE PROGRAMA INTEGRAL EDUCATIVO Y EMOCIONAL

Una vez más culminó con éxito el Programa Integral, Educativo y Emocional que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a fin de regularizar el nivel escolar de alumnos que presentan cierto rezago. En esta ocasión fueron un total de 422 los estudiantes que terminaron este importante programa impartido por personal de la Dirección de Educación Municipal, a cargo del profesor Adolfo Mondragón Mass, quien ha puesto mucho énfasis en promover el bienestar académico, psicológico, y así fortalecer de manera integral el rezago educativo en el nivel de primaria, todo esto bajo las indicaciones precisas de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Cabe apuntar que este programa se llevó a cabo en diferentes sedes, tales como la Casa de la Cultura Polivalente, la Casa de la Cultura Palmares; las Bibliotecas: “Octavio Paz”, “Rubén Miranda”, “Emiliano Zapata”; y las primarias: “Guadalupe Victoria”, “Antonio Eleodoro Vélez Castro”, “Revolución”, “Juan B Tijerina”, “Rita del Valle”, y los centros comunitarios: Campo Real, Nueva Victoria, Francisco Villa y Villas de San Miguel.

INFORMA REGIDOR SOBRE EXPEDICIÓN DE PERMISOS DE VENTA

Ante el Cabildo de Nuevo Laredo el regidor Enrique Figueroa Rocha, en su calidad de presidente de la Comisión de Comercio Informal, rindió un breve informe sobre los permisos de venta de alimentos y variados productos que se han estado otorgando durante el presente mes de diciembre, en los variados eventos que se registran en la ciudad. Así pues en este tenor informó sobre la expedición de 45 permisos para ventas en los alrededores de la iglesia de Guadalupe, que como se sabe se iniciaron los festejos conmemorativos a su aniversario. Asimismo dijo se autorizaron 50 permisos en la plaza Hidalgo, para venta de antojitos y otros productos, durante el tiempo que esté la pista de hielo. A la par se dieron 11 permisos para venta de flores de Nochebuena y 80 permisos para la venta en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, el Bulevar Colosio y el CITEV, de vendedores que se acercan a quienes cruzan a Estados Unidos y a los paisanos que vienen de visita.

INICIA PAGO DE BECAS A HIJOS DE BURÓCRATAS ESTATALES

Inició el pago de becas a hijos de servidores públicos estatales, compromiso contraído por el gobernador Américo Villarreal Anaya. En total serán 6 mil 013 becas escolares las que se darán a alumnos que cursan desde nivel básico hasta posgrado, y cuyo monto global asciende a 7 millones 913 mil 020 pesos. El pago será en dos exhibiciones, y la primera será justo en esta primera quincena de diciembre, y la segunda en el mes de julio del año venidero.

CELEBRARÁN CARRERA CONTRA LA NO VIOLENCIA

Como parte de las actividades de la Cartelera Naranja y los 16 días de activismo, este domingo se llevará a cabo la “Carrera Contra la Violencia 2023” que organiza el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en coordinación con el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE). El evento será en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” a partir de las siete de la mañana de este domingo 10 de diciembre, y la inscripción es gratuita. Se correrá en 3K, 5K y 8K en diferentes categorías, incluyendo infantil y discapacitados. Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 867 713 6281 y 867 719 2460.

NACIDOS EN MARZO Y ABRIL SERÁN LLAMADOS POR EL INE

Los ciudadanos mexicanos nacidos en los meses de marzo y abril serán convocados para fungir como funcionarios de casillas en los comicios del próximo 2 de junio del 2024. Esto se definió mediante la insaculación celebrada por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), donde salieron los referidos meses como los seleccionados para llamar a quienes estarán a cargo de los comicios el día de la jornada electoral. De acuerdo con las autoridades del INE serán más de 170 mil mesas directivas de casillas que se instalarán, que deberán estar conformadas por 1 millón 530 mil ciudadanos. Así que si Usted nació en dichos meses, prepararse a que meses más adelante le vayan a tocar los del INE a su puerta pidiéndole que sea funcionario de casilla.

ENCABEZA RECTOR DE LA UAT TRADICIONAL FESTEJO NAVIDEÑO

Al presidir el tradicional festejo navideño que se ofreció a los trabajadores sindicalizados del Campus Victoria, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, destacó el compromiso de la institución por seguir mejorando las condiciones laborales de su personal. En el evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario, el Rector dijo en su mensaje que el festejo prenavideño representa una oportunidad de convivencia entre compañeros y refuerza los vínculos entre la comunidad universitaria, a la vez que expresó a los trabajadores universitarios sus mejores deseos para el año 2024, subrayando que vendrán proyectos y retos por cumplir, porque la UAT vive tiempos de transformación que serán importantes para el futuro de la institución. Durante el acto hubo convivio y rifa de regalos a los trabajadores de la máxima casa de estudios.

EL PINCHE AMÉRICA DEBE SER CAMPEÓN

Todos saben que el equipo de fútbol Águilas del América no es santo de mi devoción, pero en esta ocasión debo reconocer que son el equipo que merece quedar campeón de la Liga de Fútbol Mx por todo lo que hicieron durante la temporada regular, partiendo del hecho de haber quedado en primer lugar, y por lo que siguen haciendo, como es la goliza de 5-0 a San Luis. Sería catastrófico que no ganen el campeonato.

LO ÚLTIMO

Está por terminarse otro año, y no se mejoró el servicio de los camiones urbanos. Al contrario está peor que nunca... Y el servicio de taxis está igual, ya no se compraron unidades nuevas, y tampoco se puso en marcha la ansiada aplicación para ofrecer un servicio en línea... Los sindicatos de la CTM cada vez están más menguados, pues cada vez pierden más gente... Ya empezaron las quejas por el alza en el precio del gas natural de los usuarios de dicho servicio Y eso que todavía no llega el clima frío. Cuando lleguen van añorar los tanquecitos de gas... Por cierto que el precio del gas LP se mantiene a bajo precio. Razón de más para seguir prefiriendo el gas en tanques que entubado.... Y si va a comprar gas LP, no se le olvide que la mejor opción es Gas del Norte, donde sí dan cargan lo exacto, no como otras empresas donde roban gacho al cliente. Y que conste que no me refiero a Gas Rodríguez, que la verdad, lástima de apellido, solo lo denigran, pues hay constantes quejas por su mal servicio.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577