Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


“Lalo”, un quinto que no es malo

Por: Daniel Romero El Día Jueves 07 de Diciembre del 2023 a las 21:52

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

*Tenía en lo más alto a CLAUDIA SHEINBAUM, en cuestión de preparación académica, ligada a la ciencia y como una científica muy respetada.

Como política no me convence porque es un títere del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que él dice ella lo repite, tratando de ganarse así al pueblo.

Pero me sorprendió ahora que salió con las babosadas, siendo ella una eminencia científica, para tratar de justificar que tenemos a unos estudiantes a los que nomás no les entran las matemáticas, la lectura y las ciencias, como quedó demostrado con los exámenes aplicados por el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.

Para seguirle el juego a su padre putativo que dijo que ese programa es neoliberal, Sheinbaum salió con la siguiente babosada: “La prueba PISA tiene muchas críticas en el terreno educativo porque es una prueba única para evaluar la educación en cualquier país del mundo y no toma en cuenta las características de cada país, no toma en cuenta la cultura.

Pero agregó otra: “De por sí es una prueba cuestionable, pero, además, no fue solamente un asunto en México de bajar la calificación de la prueba PISA que ocurrió prácticamente en todos los países del mundo y estuvo asociado a la pandemia que, durante mucho tiempo, los niños no asistieron a la escuela; ya ven que todo le echan la culpa a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, pues no, fue un asunto de la pandemia”.

Que malo es perder la dimensión de las cosas y más de una eminencia como ella que se tuvo que fajar bien y bonito en las aulas para ser una respetada científica, y de eso, ahora ser un títere y una simple caricatura politica.

De ese es el calibre de la mujer que nos quiere gobernar.

Y no crean que me levanté de malas porque el América goleó al San Luis.

*PERO MEJOR vayamos a temas amables como de que el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, acaparó un honroso quinto lugar entre los alcaldes de Tamaulipas según “Demoscopia Digital”, durante el mes de noviembre.

Dicen que no hay quinto malo, y “Lalo” lo demuestra.

“Lalo” demuestra que con poco se puede hacer mucho y sin necesidad de andar comprando casas encuestadoras, y deja constancia que con voluntad y trabajo en poco tiempo se puede hacer mucho, como él lo ha hecho en ocho meses que tiene al frente de la administración municipal, y que le ha valido ganarse el cariño y aprecio de la ciudadanía, el pueblo.

Y espérense tantito, seguramente se va echar más lugares al morral al paso de los meses, porque anda desatado; cumpliendo y avanzado.

*EN EL PRIMER lugar de esa encuesta, ni quiero escribirlo porque seguramente ustedes lo adivinarán.

Efectivamente fue para la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

Ella definitivamente ha dejado de manifiesto que cuando se trata de servir a la gente se hace con pasión, entrega y honradez.

No es la primera ocasión que sale arriba en las encuestas, su frente ya la tiene llena de estrellitas.

El segundo lugar fue para JESÚS NADER de Suelo Tampiqueño, el tercero para ARMANDO MARTÍNEZ de Altamira, el cuarto para ADRÍAN OSEGUERA de Ciudad Madero; y el quinto ya saben para quien, la mera paipa de Suelo Riobravense.

*NUEVAMENTE volvió a aventar flores en “La Mañanera” de este jueves en Palacio Nacional, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para su amigo el gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLAREAL ANAYA.

Reconoció que la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido gracias al trabajo del gobernador.

Dijo: “Sí percibo que está mejor en materia de seguridad Tamaulipas, porque todos los días vemos los reportes”.

Y que creen, esto va alegrar nuevamente a la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, ya que López Obrador, anunció que este mismo mes estará en Nuevo Laredo para inaugurar las instalaciones militares.

Sobre el tema de seguridad en Tamaulipas expresó: “Sí hay una disminución, sí hay mejoras; hay una tendencia a la baja, sí es evidente que hay una disminución en delitos, siempre me guío en homicidio doloso y en robo de vehículos que son delitos que no tienen cifra negra, están más apegados a lo que sucede.

Y que su amigo el gobernador está pendiente, ya que todas las mañanas asiste a las reuniones de seguridad, y lo definió como un hombre íntegro y honesto.

Quihúbole.

*MIS LECTORES, amigos y conocidos de Suelo Riobravense no se les olvide comprar su boleto para la cena baile que organiza el patronato de la Cruz Roja que preside la dama altruista NOELIA CANTÚ de MILLÁN.

Es para una noble causa.

La cena baile está programada para el día 15 de diciembre en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio, yo me apunté.

*PRESIDIÓ los trabajos de la “Segunda Reunión de Evaluación de Jurisdicciones Sanitarias” que se ubican en la zona norte de la entidad, en la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS; el secretario Estatal de Salud JOEL VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO.

Con la finalidad de evaluar el trabajo realizado y detectar las limitantes a las que se enfrentan los programas de prevención y atención a la población, se llevó a cabo esta segunda reunión en la que participan las cinco jurisdicciones sanitarias ubicadas en el norte de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

El galeno secretario manifestó: “Para dar resultados a la población, debemos mejorar todos los días el desempeño de los diferentes programas de acción, buscar e identificar las áreas de oportunidad mediante la evaluación integral, aportar lo que sea necesario para contribuir en el desarrollo del sistema de salud y cumplir con la responsabilidad que nos ha asignado el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”.

Se proyectaron los temas sobre Infancia y Adolescencia, entre los que destaca la evaluación de vacunación; Salud Reproductiva, entre los temas analizados se encuentra el de muerte materna y neonatal; Epidemiología, enfocada a realizar acciones y analizar la situación sobre la temporada invernal; así como la Atención Médica en Primer Nivel; Promoción de la Salud; Enfermería; entre otros temas de relevancia.

*PARA quienes este jueves cumplen años y no aparecen en mi lista.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577