Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Invertirán otros 21 millones en mejoramiento de calles

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2023 a las 21:49

La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó este miércoles la realización de 11 importantes obras de recarpeteo, repavimentación y pavimentación de diversas calles, con lo que evidentemente se mejorarán las vialidades, y lo cual se ejercerán con los recursos obtenidos por la legalización de unidades motrices de procedencia extranjera, a través del Registro Público Vehicular (REPUVE). De acuerdo a lo informado, el monto a aplicar es de 21 millones 668 mil 310 pesos, y corresponde a la nacionalización de vehículos de los meses de abril, mayo y junio del presente año. Las colonias que se verán favorecidas con los trabajos de mejoramiento de vialidades son Los Fresnos, Los Encinos, Palmares, Villas de San Miguel, Sector Centro, Álamos, Campestre y Madero. De esta manera el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple con lo dictaminado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los recursos obtenidos por la legalización de vehículos, se destinen al mejoramiento de las calles.

SECRETARIO DE SALUD ENCABEZA REUNIÓN EN NUEVO LAREDO

En visita a Nuevo Laredo, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, encabezó los trabajos de la “Segunda Reunión de Evaluación de Jurisdicciones Sanitarias” que se ubican en la zona norte de la entidad. En esta reunión tomaron parte los titulares de las Jurisdicciones Sanitarias de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros, mismos que plantearon diversos temas relacionados al mejoramiento del servicio médico que se brinda a la comunidad tamaulipeca. Aparte en la reunión se trataron temas como la salud en la infancia y adolescencia, donde destacó la evaluación de vacunación, salud reproductiva, y el de la muerte materna y neonatal. De la misma forma se puso énfasis en el tema de la atención a las enfermedades en esta temporada otoño-invierno, en que como se sabe hay muchos males respiratorios, y precisamente se busca la manera de atenderlos puntual y debidamente.

EL ETERNO PROBLEMA DE LA AUTOPISTA

Prevalecen trabajos de repavimentación en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, que sin duda son buenos, pero que están generando retrasos en la circulación en dicha vía, sobre todo en momentos en que ya empiezan a llegar los paisanos, y por lo tanto se empiezan a generar ciertos congestionamientos. Y eso que los “paisas” apenas van llegando, pues en unos diez días se espera mayor afluencia, y si siguen dichas obras, se van a generar enromes embotellamientos, que ni para qué pagar los 314 pesos que cobran, si a fin de cuentas se llega igual por la libre. De hecho este miércoles yo fui y vine de pisa y corre a Monterrey, y de ida me fui por la autopista, y de venida por la libre, e hice el mismo tiempo en ambos tramos. Así que ni para qué pagar por un servicio que no lo amerita.

EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE

Por cierto que sigue en avance el puente vehicular que se construye justo en el entronque de la autopista y la carretera nacional, viniendo de Monterrey a Nuevo Laredo, y que va con rumbo a la nueva carretera que el estado de Nuevo León ha hecho, con destino al puente “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León. Y a decir verdad es obvio de pensar que vaya haber camioneros que quieran tomar ese nuevo camino, para cruzar hacia los Estados Unidos, cuando a resumidas cuentas una vez que crucen se van a dirigir a la ciudad de Laredo, Texas, y por ende les ve a seguir resultando más económico en dinero y tiempo, seguir circulando por el rumbo de Nuevo Laredo. Pero están tercos los “samuelines” en querer darle vida a su puente, que desde que se construyó es un vil elefante blanco.

SERVILISMO VIL DEL “CACHARRO” CANTÚ

Sin duda alguna el servilismo del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, hacia su jefe, Francisco García Cabeza de Vaca, ya raya en lo más rastrero que puede haber, pues mira que decir que el ex gobernador tiene asegurada una senaduría plurinominal, y que su esposa, Mariana Gómez Leal, es la mejor opción al senado por la vía de mayoría, es por demás absurda, ruin y zalamerosa, sobre todo cuando dada su condición de líder del blanquiazul debe ser ecuánime y atender a todos los grupos, pero es obvio que él solo sirve a “El Cabezón”, y por lo tanto bien se le puede exigir la renuncia, pues ya no está cumpliendo las debidas funciones de un verdadero líder.

DEFINIRÁN ESTE JUEVES EN MORENA FÓRMULAS AL SENADO

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, ha convocado para este jueves a todos los líderes de dicho partido en los estados, así como a los presidentes de los consejos políticos estatales, miembros de la Comisión de Honestidad del mismo partido, y a los coordinadores de la campaña de Claudia Sheinbaum, para realizar el sorteo de género para las fórmulas al Senado de la República, y así saber si será hombre o mujer quien encabezará dichas fórmulas en cada entidad federativa, esto con la excepción de las nueve entidades donde este año habla elecciones por las gubernaturas, y donde previamente se determinó el género a partir de quien había ganado la encuesta, y donde el segundo lugar de dicha encuesta pasó automáticamente a encabezar la primera fórmula del senado, por lo que en esas nueve entidades ya está determinado el género. Por lo tanto en las restantes 23 entidades se va a sortear si encabeza hombre o mujer la fórmula. Y esto es por demás importante, ya que dado a que es casi un hecho que MORENA, donde no gane las senadurías, sin duda alguna va a quedar en segundo lugar, por lo que se estará garantizando que quien vaya en primera fórmula llegue al senado bajo el principio de primera minoría.

DESARROLLAN EN LA UAT CÁMARA INTELIGENTE

Estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) han desarrollado una cámara inteligente para el estudio de la germinación de semillas y el crecimiento de las plantas, lo que sin duda representa un destacado avance científico, y que sobre todo demuestra la gran capacidad de investigación que hay en la máxima casa de estudios de nuestra entidad. Tan importante proyecto es liderado por Ramón Alejandro Escobedo Rocha y Carlos Armando Ríos Villanueva, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT, quienes cuentan con la asesoría del Profesor José Ramón Martínez Angulo. Los creadores del proyecto han dado a conocer que dicha cámara de experimentación automatizada para ambientes controlados utiliza sensores de monitoreo para parámetros cruciales como temperatura, humedad, dióxido de carbono, entre otros, mismos que recopilan y suministran datos al sistema para el control del ambiente dentro de la cámara, y cuyos datos son posteriormente almacenados en una memoria de expansión externa interconectada y enviados vía Bluetooth a una computadora para su procesamiento y análisis. Bien por ello.

LO ÚLTIMO

Falleció el amigo Ricardo Arturo Johnson Villarreal, y su cuerpo es desde ayer velado en Capillas Vázquez, y hoy a las dos de la tarde recibirá misa de cuerpo presente en la iglesia de la Sagrada Familia, para posteriormente ser cremado. A toda su familia, y en especial a mis amigos César Johnson Villarreal y César Johnson Jr., mi más sentido pésame ante tan lamentable pérdida. ¡Descanse en paz!... Una cosa que hay que reconocerle a Claudia Sheinbaum es que durante su mandato como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mejoró mucho la seguridad en la capital del país, y los números lo comprueban. Y eso sin duda es un gran punto a favor de Claudia con miras a conseguir la Presidencia de la República… Para el 18 de diciembre se espera que se defina si MORENA, el PT y el PVEM van a ir en alianza con miras a los comicios por las alcaldías y las diputaciones locales que competen a la entidad. Y aguas porque siguen los rumores en sentido de que no podría darse dicha coalición.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577