Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pepe Braña: No autorizaremos nuevos impuestos

Estableció que durante la revisión de los proyectos de recaudación de los 15 municipios que presentaron cambios, no autorizarán nuevos impuestos que afecten la economía de las familias de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2023 a las 09:53

José Braña Mojica, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Braña Mojica, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, estableció que durante la revisión de los proyectos de recaudación de los 15 municipios que presentaron cambios, no autorizarán nuevos impuestos que afecten la economía de las familias de Tamaulipas.

“Como diputados integrantes de esta 65 Legislatura, no autorizaremos nuevos impuestos, ni el incremento de los mismos, porque buscamos que los municipios estén conscientes de la situación económica del país, y un aumento en el pago del impuesto predial afectaría sus economías”, indicó el diputado Braña.

Sostuvo que en el primer bloque de municipios que recibieron en el seno de las comisiones unidas, la mayoría de ellos presentaron modificación en sus tablas de cobros por servicios y derechos, pero ninguno presenta incrementos en los impuestos catastrales.

“Ayer tuvimos la visita de los representantes de los municipios de San Fernando, Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, y Nuevo Laredo, y la mayoría de ellos expusieron la necesidad de adecuar sus tablas de tarifas con relación a cobros por servicios y derechos, porque algunos tenían años de no actualizarlas”, dijo Braña

Destacó que la mayoría de los municipios de Tamaulipas, están conscientes de la difícil situación económica de las familias, y por ello también decidieron no tocar el tema de la modificación al cobro de impuestos de predial.

Este día recibirán al segundo bloque de municipios que sí presentaron modificación en sus proyectos presupuestales para el ejercicio fiscal del 2024, y entre ellos, se encuentran: Altamira, Cd Madero, Tampico, González, Tula, Ocampo, Soto la Marina, Xicoténcatl.

Braña Mojica, precisó que en este segundo día de exposición de motivos de los 8 municipios restantes, no autorizarán proyectos de recaudación que incluyan aumento o nuevos impuestos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577