Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aumenta CCR su presencia en redes sociales

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 22:02

La Nota se ha leido 1346 veces. 1 en este Día.

Poco a poco el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal empieza a incrementar su presencia en las redes sociales, lo cual es entendible, considerando que está en proceso de precampaña en su calidad de precandidato a diputado federal, registrado por MORENA. Este martes CCR subió un video donde mandó saludos a la gente y dejó en claro que siempre está atentos a los mensajes que le manda y que responde lo más pronto posible. Por cierto que no ha faltado quienes hayan hecho hincapié en que en el video elaborado resalte mucho el color naranja, así como el rojo y el verde, que son los colores de algunos partidos políticos que en determinado momento podrían respaldar las aspiraciones de Carlos, si es que no se le hace por MORENA. ¡Ah que carajos!, no cabe duda que para eso de elucubrar, se pintan solos.

SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

Este miércoles a partir de las nueve de la mañana habrá suspensión de agua potable en la mayoría de las colonias del poniente y norponiente de Nuevo Laredo, esto debido a trabajos de mantenimiento en los tanques Norte, Arcos y Oradel de la Comisión Municipal y Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de esta ciudad fronteriza. La suspensión será por espacio de ocho horas, por lo que se exhorta a la ciudadanía abastecerse del vital líquido.

ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS SIGUEN EN AUMENTO

El lamentable deceso de un joven motociclista ocurrida el pasado lunes por la tarde en el Segundo Anillo Periférico de Nuevo Laredo, es sin duda otra llamada de atención para quienes conducen motocicletas y lo hacen sin la debida precaución, y sobre lo que las autoridades de Tránsito y Vialidad deben poner más énfasis y establecer campañas intensas de prevención en el manejo de ese tipo de unidades, pues cada vez son más las que circulan en la ciudad, y a la vez mayor el número de accidentes en que sus conductores se ven involucrados. Y en esto tienen mucho que ver todas esas empresas que ofrecen el servicio de venta de comida y demás productos a domicilio, y que les exigen a sus repartidores, que se mueven precisamente en motocicletas, a tener un servicio de entrega rápido, lo que obliga a los conductores a manejar a gran velocidad, con el consabido riesgo de sufrir un accidente. Aparte también hay motociclistas que se les olvida que sus unidades, al ser más ligeras, se mueven con mayor prontitud, y en ocasiones no tienen chance suficiente para frenar a tiempo cuando otros vehículos se paran o atraviesan, y es ahí donde se dan los accidentes, como el ya citado. Ojalá se atienda esta situación, pues de lo contrario seguirán aumentando las muertes de motociclistas, que dicho sea de paso, tampoco tienen la precaución muchas veces de protegerse debidamente con casco y vestimenta especial para en caso justamente de un accidente.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS “GRILLOS” DE LA UAT

El cambio de Rector en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene preocupados a trabajadores de dicha institución educativa que se desempeñan en diversas áreas de las distintas facultades que la UAT tiene en la entidad, pues se espera que haya intensos movimientos en los próximos días, en que tendrán que salir aquellos que no trabajan mucho que digamos, pero que estaban amparados por los anteriores directivos. Y tienen razón en estar preocupados, pues es obvio que al haber nuevos mandos, se vendrán muchos cambios en todos los sentidos, y la evaluación del personal no estará ajena, así que aquellos que normalmente se la pasaban en la grilla, pues deben ponerse a trabajar en serio, si es que no quieren que les llegue la voladora, y con ello dar paso a nueva gente, que sí trabaje y contribuya a mejorar la universidad en todos sus sentidos.

LLEVA AMÉRICO BENEFICIOS A LA ZONA SUR

Una muy importante gira de trabajo llevó a cabo el gobernador Américo Villarreal Anaya por la zona metropolitana del sur del estado, con una agenda marcada por el acercamiento directo con líderes empresariales y de opinión, con quienes selló compromisos de respaldar proyectos de esa región. Dentro de las reuniones sostenidas figuró la que tuvo con el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien dio una amplia explicación del proyecto denominado “Dique El Moralillo”, el cual consiste en construir un dique y canales para un mejor aprovechamiento del agua que abunda en el sistema lagunario, más los escurrimientos del río Guayalejo-Tamesí. Y por la noche el mandatario estatal inauguró, junto al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el Museo de Tampico, el cual se convierte en otro atractivo más para la referida zona conurbada. De esta manera el mandatario estatal continúa con sus recorridos a lo largo y ancho de la entidad, generando beneficios para laos tamaulipecos.

EN DECLIVE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

El rendimiento escolar en México sigue en declive, pues los más recientes resultados de la prueba del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), revela que en el 2022 nuestro país tuvo una baja de 14 puntos en matemáticas, 9 puntos en ciencias y 5 puntos en comprensión lectora, todo ello en comparación con los anteriores resultados de la misma prueba PISA celebrados en el 2018. De hecho México, junto con Colombia, obtuvieron los peores puntuajes en la prueba PISA del 2022 del grupo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que sin duda dejar mucho que desear, pero sobre todo qué decir, de la forma en que el gobierno está manejando la educación en el país.

FERIA DEL INFONAVIT EN REYNOSA

Este próximo sábado 9 de diciembre el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) va a llevar a cabo en el Auditorio Municipal de Reynosa, Tamaulipas, una Feria de Servicios la cual es regional, pues podrán acercarse todos los habitantes de los municipios de la zona norte de la entidad. A través de esta feria se darán facilidades a los derechohabientes del instituto para que adquieran un terreno, compren una casa, construyan en un terreno, o remodelen su actual vivienda, además de que podrán conocer las soluciones de pago para regularizar el pago de sus créditos, y también conocerán la oferta de vivienda que los promotores tienen disponibles. El evento será de las nueve de la mañana a las seis de la tarde, y dentro de la organización de este evento está la titular del INFONAVIT en Nuevo Laredo, Andrea González Castillo.

LO ÚLTIMO

Se viene otro frente frío para el fin de semana en Nuevo Laredo y la región. Sábado y domingo la temperatura mínima oscilará entre los 6 y 8 grados, por lo que va a ser muy preferible mantenerse en casa. Nada vale que para el siguiente fin de semana también se esperan temperaturas similares… Los centros educativos y de atención infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Ciudad Victoria celebraron con gran éxito el Festival Navideño 2023, a través de un atractivo programa artístico, y donde en representación del Rector de la UAT, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, estuvo su esposa, la licenciada Isolda Rendón de Anaya, quien expresó los mejores deseos para la comunidad universitaria ante las próximas fiestas decembrinas… El diputado local reynosense Humberto Prieto Herrera llevó a cabo el pasado lunes su Segundo Informe de Actividades Legislativas, acudiendo una gran cantidad de personalidades del ámbito político. De Nuevo Laredo estuvo presente Álvaro Morales García, quien aspira a una diputación local… Hay rumores de un posible cambio en la dirigencia estatal del PRI, donde saldría Carlos Solís Gómez y entraría Mercedes del Carmen Guillén Vicente. Hay quienes consideran que sería malo para el tricolor hacer movimientos a unos cuantos meses de que inicien las campañas, aunque también hay quienes dicen que es el momento idóneo para hacerlos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577