Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014
 

También los amigos de Peña se van… imagínese los que no son

Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Chava Treviño es el nuevo RT en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger 03/10/2012 | Actualizada a las 22:20h
La Nota se ha leído 1045 Veces


Ya es oficial: el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Salvador Treviño Garza, es el nuevo Representante Territorial del mismo gobierno estatal en Nuevo Laredo. Y es que aunque Chava Treviño ya estaba haciendo la labor de RT en sustitución de Mónica González García, no se había dado una reunión en la que se oficializara dicha designación, sino hasta ayer en que justamente el mencionado se junto, en dos eventos por separado, con gente representativa de la clase política local y ya de manera abierta se dijo que será el encargado de notificar al alto mando, lo que sucede en Nuevo Laredo en todos los aspectos.
 
POR FIN LOS CAMBIOS EN EL PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Ramos Salinas, ya oficializó que se vienen cambios en algunos comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Por mientras y por lo tanto ya dijo que en Nuevo Laredo y Reynosa se darán dichos movimientos, y es muy probable que también los haya en otras ciudades importantes de la entidad. La verdad que como dicen los curas “ya es justo y necesario” el cambio en algunos comités municipales, sobre todo en aquellos donde los actuales dirigente no pudieron obtener buenos resultados en los comicios del pasado 1 de julio.
 
“EL TATIS” POR NUEVO LAREDO
Y en lo que respecta a Nuevo Laredo ya es un secreto a voces que el cambio de estafeta será este próximo sábado en la sede local del mismo partido. Y dicen los que saben que es casi un hecho que el sucesor de Enrique Reséndez Covarrubias será Octavio “El Tatis” Almanza Hernández, gente de todas las confianzas del propio Ramos Salinas, y quien además cuenta con el visto bueno del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, con quien de hecho colabora en su calidad de Secretario Técnico. Y aunque algunos consideran que “El Tatis” está muy joven, la verdad es que tiene amplia trayectoria política, experiencia en el manejo del partido y sobre todo un colmillo que le da vuelta hasta la oreja.
 
MÁS CAMBIOS EN EL TRICOLOR
Y una vez que se realice el cambio de estafeta en el PRI, se avizoran también movimientos en sectores y organizaciones del partido, así como de grupos políticos que pertenecen a los mismos sectores. Se habla de un posible cambio en el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), toda vez que Javier Lozano Rodríguez no ha dado el ancho en el puesto. Igualmente se habla de meneos al interior de la CNC, dado a que sigue juntando más gente una pelea de perros que Alejandro López Robles. Incluso se habla también de movimientos al interior del grupo Líderes Unidos, donde el nombre de Jesús Valdez Zermeño suena fuerte para liderar dicho organismo, que por cierto cada vez se fortalece más.
 
CABEZA VA CONTRA CAVAZOS
La iniciativa de ley que anda promoviendo el senador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Baca, para que se elimine el fuero a los legisladores que incurran en delitos graves ante la ley, sin duda alguna va dedicada a su colega Manuel Cavazos Lerma, de quien es ampliamente conocido que es investigado por su relación con el narco durante el tiempo que fue gobernador de Tamaulipas. Y es que si autoriza dicha ley, es muy probable que se proceda contra Cavazos, a quien ya no le valdría su fuero como senador para seguir siendo intocable. La verdad ojala se logre el cometido de Cabeza de Baca.
 
UNA PARROQUITA PINTADA DE AZUL
Vaya relajo que se ha armado con eso de que se empezó a pintar la parroquia del Santo Niño, la más antigua de Nuevo Laredo, de color azul celeste, lo cual no gustó a muchos y empezaron las críticas y pues se tuvo que suspender la pintada, toda vez que intervinieron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes ordenaron que se vuelva al color tradicional de ladrillo claro. Y es que la verdad la iglesia se ve muy mal pintada de celeste, de ahí la retachada a dicha decisión. Pero bueno, pronto todo volverá a la normalidad. Pueblo chico, infierno grande.
 
CON LA EX ENCIMA
De la vecina ciudad de Laredo, Texas, nos llega el chisme que la señora Yolanda Salinas planea postularse como candidata a regidora por el Distrito 7 de la hermana población, lo cual no tendría nada de sobresaliente de no ser porque la susodicha es la ex esposa del alcalde de esa misma ciudad, Raúl Salinas. O sea que es muy probable que el gordito bonachón de Raúl Salinas vuelva a verse las caras con su ex ¡en pleno Cabildo! Eso sí es tener mala suerte, jejejeje. Por cierto que llama la atención que la señora Yolanda siga manteniendo el apellido Salinas, a pesar de que ya está divorciada, pero bueno eso es cosa que no nos importa, jejejeje.
 
LO ÚLTIMO
Que en la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo ya andan de la greña porque no todos los agentes aduanales están de acuerdo en que se pretenda imponer como próximo dirigente a Daniel Treviño Martínez. Hay quienes quieren aventar otro “gallo”… No es por nada pero la pintada de las líneas viales de las calles de la ciudad que ha estado ordenado el alcalde Benjamín Galván Gómez, le dan una mejor imagen a este puerto fronterizo… Y no cabe duda que las lunas de octubre son las más hermosas, y amplia fuente de inspiración para aquellos que gustan de la versada.
  Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para el períodico El Gráfico de Ciudad Victoria, y además es comentarista del noticiero “Parametro Informativo” de Radiorama Nuevo Laredo. También de la revista La Neta y del portal del mismo nombre. Es periodista desde hace 25 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014