Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Demanda Ale Cárdenas más recursos para el Fondo de Capitalidad

La diputada hizo un llamado a las secretarías que integran la administración pública estatal y al presidente municipal, para que presenten la cartera de programas y proyectos que establecen las reglas de operación del Fideicomiso
Por: HT Agencia El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 16:00

La diputada Alejandra Cárdenas en entrevista con medios de comunicación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 530 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa con punto de acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado la asignación de más recursos al Fideicomiso del Fondo de Capitalidad para el próximo año.

Así mismo, hizo un llamado a las secretarías que integran la administración pública estatal y al presidente municipal, para que presenten la cartera de programas y proyectos que establecen las reglas de operación del Fideicomiso.

“Esta iniciativa también busca exhortar de manera respetuosa a la Secretaría de Finanzas del Estado para que publique en su página de Internet y en los demás medios accesibles al ciudadano la información del Fondo de Capitalidad relativa a la descripción de las obras, montos, metas, proveedores y avances físicos y financieros, tal como lo mandata el artículo 27 de las referidas Reglas de Operación”, señaló en su intervención desde la máxima tribuna.

Durante la explicación de motivos, Alejandra Cárdenas destacó que se requiere voluntad para poder solucionar los problemas que acechan a esta Capital, como las constantes fallas en el alumbrado público, el servicio del agua potable con fugas y cada vez con menos capacidad de suministro, la deficiencia en la recolección de basura, así como las calles destozadas, entre otras cosas.

En ese sentido, Ale Cárdenas, quien es precursora del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, enfatizó que es necesario aplicar la totalidad de los recursos etiquetados en el fideicomiso, para poder atender más necesidades en Ciudad Victoria.

Este año, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, solo se ejercieron cien millones de pesos, de los más de 300 que se tenían proyectados.

“Como representante de las y los victorenses, acudo a esta tribuna legislativa para continuar luchando por los recursos que requiere Victoria, y para que los mismos sean ejercidos por el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, pues es indispensable que se apliquen los recursos que se etiquetan para beneficiar al pueblo de esta ciudad capital”, subrayó.

Cabe señalar que los diputados de Morena, entre ellos los dos de Victoria, José Braña Mojica y Juan Vital Román Martínez, al no considerar que fuera un asunto de obvia y urgente resolución lo turnaron a comisiones.

“Lamento mucho que mis compañeros diputados Juan Vital Román Martínez y José Braña no se preocupen por Victoria y sus intereses no vayan más allá de los colores y de quien lo presenta, sino de que esto es algo de Victoria, para Victoria y lamento mucho que los compañeros no se hayan sumado el día de hoy”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577