Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Hay 140 cuentas públicas pendientes por aprobar en Tamaulipas

Si el auditor no acude al llamado del Congreso local se tomarán medidas al respecto, tal como ya sucedió con anterioridad cuando se multó a Jorge Espino Ascanio con más de 10 mil pesos al no presentar la información requerida
Por: Everardo Eguía El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 13:15

Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, dijo que son más de 140 cuentas públicas pendientes por revisar, y las 35 del ejercicio Fiscal 2021 por las que el auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio, está citado el día de hoy para su revisión, son solo una parte.

Dijo que hay que esperar a que el auditor se presente a su cita a las 17:00 horas con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

“Esas cuentas públicas que se van analizar las tomamos como muestra, vamos a decirlo así, de las más de 140 pendientes por aprobar, yo no quiero adelantarme, quiero reservarme el derecho de que venga el auditor hoy y nos ayude a la Comisión a poder tener una buena evaluación de un análisis de lo que hicieron para aprobar o no una cuenta”, indicó.

Señaló que si el auditor no acude al llamado del Congreso local se tomarán medidas al respecto, tal como ya sucedió con anterioridad cuando se multó a Jorge Espino Ascanio con más de 10 mil pesos al no presentar la información requerida de más de 40 cuentas públicas el pasado mes de junio. “Vamos a esperar, si no viene veremos qué medidas se van a tomar”, insistió.

Indicó que de ser necesario los diputados de la bancada de Morena solicitarían al auditor información adicional, para un mejor análisis de las cuentas públicas.

“Sí, y recordemos que ya hubo un cambio en la ley de fiscalización y de rendición de cuentas donde se aprobó que para que la comisión pueda tener un mejor análisis se están pidiendo documentos y papeles de trabajo que son diferentes al informe de la ASE; son el soporte que se tiene para llegar a un informe final de auditoría”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577