Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pepe Braña sin broncas… Huyen cabecistas a 4T

El Día Martes 05 de Diciembre del 2023 a las 09:12

La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

VICTORIA Y LA ESTRUCTURA 4T

En 2021 Gattas gana, con poco más de 52 mil votos. Los distritos 14 –Pepe Braña- y 15 –Vital Román- sumaron casi 52 mil votos. En Victoria la estructura 4T, fue “parejera”.

En 2022 Victoria le da a AVA en el distrito 14 y 15 casi 86 mil votos. La estructura 4T creció en la Capital, al menos 34 mil votos más.

Américo, fue un detonante para que más victorenses fueran a las urnas a votar por la 4T.

Buscan la candidatura a la alcaldía por la 4T, 3 perfiles.

Gattas, busca la reelección. Casas encuestadoras. No han mostrado, si trae negativos. O, desgaste. Que puedan bajar los números del 2021 y del 2022 en Victoria.

En el de “boca en boca” de la ciudadanía, no, la lleva ganada.

Otro perfil, Pepe Braña. Algunas encuestas, lo marcan superando al alcalde.

De hecho. En el de “boca en boca” circula.

Que si el PAN-PRI-PRD hacen alianza por la Capital.

Serían competitivos los perfiles del diputado federal azul Oscar Almaraz Smer.

Y, de la diputada local del PRI Alejandra Cárdenas.

Sobre todo, si el candidato 4T, es el alcalde.

¿Por qué? Posicionarían las omisiones que pudiesen ver los victorenses del alcalde. Para sacar “raja electoral”. El clásico de cualquier campaña.

Pero fue el PAN, el que quiso bajar a Pepe Braña de la candidatura a la alcaldía.

Ya anda, sin broncas. El IETAM declaró improcedente –la semana pasada- la queja azul, sobre algunos espectaculares que se ven en diferentes sitios de la Capital.

Pepe Braña, no ha infringido la Ley Electoral sobre: promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y precampaña.

Y determinó que eleese noticias en espectaculares, no solicita el voto o apoyo, al diputado.

La sesión extraordinaria se dio ante representantes de partidos políticos que van al 2024.

¿Por qué el PAN se concentró en Pepe Braña?

Y no, en el tercer perfil, “Tico” García. Espectaculares de meses. Y Tv de su compañía. Colocados. Pregunte a una empleada que limpiaba unas mesas –en tienda de autoservicio- con uniforme de su compañía.

Si, lo conocía. Respondió, nunca haberlo visto en persona. En años, trabajando.

La semana pasada en el 19 carrera, se desplegaban unas banderas de una pequeña brigada de impactó, con un “gracias” ondeando de parte del “Tico”.

Desde el “bunker moronga” se pronunció, en contra de ese despliegue, Yuriria Iturbe.

Uno del PT se le fue al Tico, él si lo conocía, y –no como su empleada- se sentó con él.

¿Qué dirán las encuestas de la 4T sobre esos 3 perfiles?

¿Quién se lleva la candidatura?

La moneda sigue en el aire.

Pero el diputado Pepe Braña, no anda en el de “boca en boca” ciudadano.

Ni, en las criticas interpartidistas aliancistas. Nomás, no le cuadro a, los azules.

LA NOMENCLATURA

AVA Y TRANSFORMACION DE LA UAT, EN UNIDAD CON DÁMASO ANAYA

El domingo -3 de diciembre- en el Tamux el Gobernador Américo Villarreal expresó a Dámaso Anaya ante directores de los planteles universitarios y 8 funcionarios estatales: “Fue un eficiente y eficaz colaborador dentro del gabinete del Gobierno del Estado, así es que yo pierdo un excelente secretario pero ustedes ganan un excelente rector.

Es muy importante para el Gobierno del Estado contar con esta colaboración de un acervo de conocimiento científico, técnico, de las características por las que tenemos el especial interés y atención en el estado, pero también de estas perspectivas a futuro y saberlas aprovechar correctamente. Yo sé que con ustedes podemos pensar que Tamaulipas tiene una sociedad que quiere prosperar, que quiere vivir en paz, tener desarrollo y bienestar, y si nos lo proponemos lo lograremos”.

El Rector agradeció a la Asamblea Universitaria que confió en su proyecto de trabajo y lo nombró rector interino: “Estoy muy agradecido con toda la planta docente, con los asambleístas. Señor gobernador cuenta con la Universidad, y con la Universidad de todos, con la Universidad de los tamaulipecos.

Nosotros, con la preparación académica y las ganas que tenemos como universitarios, cuente como aliado a nuestra universidad para con el Gobierno del Estado de Tamaulipas”.

En unidad y con la alta calidad de sus docentes atenderán más de 41 mil estudiantes.

El lunes presidió los honores a la Bandera Nacional en la plazoleta cívica del Centro Universitario de Victoria, ante, directivos y docentes expresó: “Quiero establecer un compromiso personal y de trabajo para afrontar este proceso de transformación por el que la UAT debe transitar para ascender a una etapa de renovación y crecimiento”.

Varios puntos destaco dentro de su nueva responsabilidad universitaria.

-Consolidar y reconocer la unidad universitaria. “Para seguir evolucionando y retomar el crecimiento institucional como ha sucedido a lo largo de más de siete décadas de haberse fundado nuestra casa de estudios”.

-Validar el crecimiento de forma colegiada para mejores niveles en el entorno de la educación superior del país. “La UAT debe renovar su compromiso con la formación profesional con un alto sentido social y una alta calidad educativa, priorizando que nuestros egresados se forjen en la motivación hacia la participación social. El reto es crear un modelo de acercamiento del quehacer universitario a la sociedad, promoviendo el fortalecimiento de una universidad humanista”.

Dámaso Anaya se comprometió a impulsar una administración abierta, democrática y transparente, con la participación de toda la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca.

Por parte de la comunidad universitaria, la directora de la Facultad de Medicina Victoria Laura Roxana de los Reyes Nieto reiteró el mensaje de bienvenida y el respaldo de la comunidad universitaria al MVZ Dámaso Anaya como nuevo rector de la UAT.

HUYEN CABECISTAS A 4T

En 2016 se llevó un “combo azul” con FGCV en la 63 legislatura, él, diputado –distrito 16 Xicoténcatl- y su esposa Beda Leticia Gerardo Hernández –entonces líder sindical de la Sección 10 del IMSS- diputada plurinominal azul.

En 2018 Pedro Luis Ramírez Perales deja la diputación del distrito 16 y hereda de su esposa la Sección 10 del IMSS.

Como líder sindical Pedro Luis Ramírez busca la candidatura 4T a la diputación federal por Mante, junto al diputado local Javier Villareal y un hermano del exalcalde y ex titular de salud Héctor López.

Otro que “copeteo” con el cabecismo fue el exalcalde del PRI Juvenal Hernández, su esposa Alma Laura Amparan fue alcaldesa de Altamira en 2016 y se reeligió en 2018.

Armando Martínez busca reelección, a quien creía enfrentaría por el PAN, lo vera en la interna, pues Juvenal busca ser el candidato 4T por Altamira.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577