Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Encabeza Américo entrega de becas a estudiantes

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 20:07

La Nota se ha leido 976 veces. 3 en este Día.

Se llevó a cabo la segunda entrega de las becas estatales, esto por parte del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en beneficio de más de 50 mil alumnos de toda la entidad, y cuya cifra de inversión ya alcanza los 200 millones de pesos. Fue al término de la ceremonia de Honores a la Bandera celebrada en patrio central del Palacio de Gobierno que el mandatario estatal, acompañado de diversas autoridades, entre ella la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, llevó a cabo el referido acto, donde se otorgaron becas en cinco modalidades, por un monto de 117 millones de pesos, que aunado a la primera entrega, suman los 200 millones previamente citados. Las becas otorgadas son: Becas Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas; Becas Para la Inclusión Social en Tamaulipas; las denominadas Voluntad y Trabajo por la Paz de Tamaulipas, así como las modalidades de las Becas Esperanza de Tamaulipas y Futuro Tamaulipas, destinadas a reducir las desigualdades sociales entre alumnos de bajos recursos.

POSIBLES CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL

Quien ya dejó entrever cambios en su gabinete a corto plazo es el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien indicó que el objetivo es mejorar y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. De hecho dijo que muy probablemente antes de que termine el año se darían los movimientos, aunque no especificó en qué áreas, pues anunció que se analizará minuciosamente dicha situación. Esto ha dado pie a comentarios en sentido de que donde podrían darse dichos cambios serían en dependencias donde sus titulares aspiran a cargos de elección popular, y en este sentido quienes se perfilan a ello son la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, quien pretende la nominación a una senaduría, así como la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, de quien se habla podría ser la candidata a la alcaldía de Matamoros, por citar algunos casos.

HASTA EL 2025 EL CANJE DE PLACAS

Será hasta el 2025 el canje de placas, según lo ha confirmado la secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez. Y es que se había especulado la posibilidad de que ya no se diera el canje de placas, así como tampoco ya no hay cambio de licencia cada dos años, pero según la funcionaria estatal el canje es necesario ya que hay muchos vehículos que presentan muchos adeudos, y el cambio de placas obliga a ponerse al corriente a los morosos. Cabe apuntar que para el año entrante correspondería el canje de placas, pero en esta ocasión no será así y se pospondrá hasta el 2025, y en este tenor se espera una expedición histórica de láminas, toda vez dada la nacionalización de vehículos ya hay más unidades motrices mexicanas que requieren de placas.

SE ESPERA GRAN OLEADA DE PAISANOS DEL 15 AL 20 DE DICIEMBRE

Si bien es cierto que ya se puso en marcha el programa “Héroes Paisanos”, con el cual se busca apoyar a los connacionales en su paso por la ciudad hacia el interior del país, y que también este fin de semana ya empezaron a cruzar paisanos, la realidad es que la mayor cantidad de paseantes se espera entre el viernes 15 y el miércoles 20 de diciembre. Y aguas, porque la autopista se va a saturar al máximo, pues de por sí con los puros tráileres tiene para congestionarse, con más razón con la afluencia de tanto “pocho”, que por lo regular utilizan la autopista para adentrarse al país.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VACUNACIÓN EN LA UMF 78 DEL IMSS

Una campaña especial de vacunación se empezó a llevar a cabo en la Unidad de Medicina Familiar Número (UMF) 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este pasado fin de semana, y no solo va dirigida a derechohabientes de dicho instituto, sino también a no derechohabientes, y las vacunas que se aplican con las de la influenza, covid y neumococo. La campaña se ejerció durante el pasado sábado 2 y domingo 3 de diciembre, pero se va a mantener el sábado 9 y domingo 10, así como el sábado 16 y domingo 17, de ese mismo mes de diciembre, esto en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. Así que ya lo saben, quienes no estén vacunados contras los virus ya citados, pueden acudir a inmunizarse a la UMF 78 del IMSS, situada ésta en Aquiles Serdán y Washington.

EL 20 DE ENERO SALDRÁ EL HUMO BANCO DEL MC

Tras la dimisión de Samuel García Sepúlveda a la candidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano (MC), los líderes de dicho partido político han anunciado que será el 20 de enero del 2024 cuando definan quien abanderará la causa en busca a la máxima magistratura del país. Entre los prospectos figuran el dirigente nacional del MC y senador, Dante Delgado Ranauro, el senador Juan Zepeda Hernández, la senadora Patricia Mercado Castro y se ha sumado Jorge Álvarez Máynez, quien estaba destinado a ser el coordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda, y ahora pretende obtener la nominación “por herencia”. A opinión de muchos quien haría mejor papel sería Patricia Mercado, quien de hecho ya fue candidata a la presidencia por el desaparecido partido Social Demócrata en el 2006, y sería interesante que fueran tres mujeres por la posición. Y aunque la propia Patricia se descartó en su momento, la posibilidad de que abandere la causa emecista ha resurgido.

DA NUEVO RECTOR DE LA UAT PRIMER MENSAJE A COMUNIDAD ESCOLAR

En su primer mensaje ante la comunidad escolar, el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado aseguró que se inicia una nueva etapa de transformación que habrá de ser determinante para el futuro inmediato de la máxima casa de estudios. Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el Campus Victoria, organizada por la Facultad de Enfermería de la capital del estado, Anaya Alvarado se comprometió además a impulsar una administración abierta, democrática y transparente.  Igualmente manifestó que habrá tareas muy importantes por hacer y decisiones fundamentales por tomar, que habrán de encausar la ruta necesaria para renovar a la UAT, haciendo hincapié además en que el reto es crear un modelo de acercamiento del quehacer universitario a la sociedad, promoviendo el fortalecimiento de una universidad humanista.

LO ÚLTIMO

Hay nuevos horarios para el uso de la pista de hielo que se ha instalado en la explanada Independencia, adjunta al Palacio Federal, esto como parte del programa “Vive la Navidad”. Tales horarios son de 11 de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a las nueve de la noche, esto hasta el 6 de enero… El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, José Antonio Tovar Lara, estuvo este lunes en el evento de entrega de las becas a los estudiantes que celebró el gobernador Américo Villarreal Anaya en el patio del Palacio de Gobierno, y donde por cierto el mandatario estatal envió un reconocimiento a los alumnos de la carrera de mecatrónica de la UTNL que obtuvieron dos premios en el torneo internacional de Vex Robotics, celebrado recientemente en Morelia, Michoacán… Si bien es cierto que quienes se registraron para las diputaciones locales y las alcaldías de Tamaulipas, aún no pueden promoverse abiertamente porque no han iniciado las precampañas para tal efecto, también es cierto que algunos de ellos de una u otra forma se están dando sus mañas para mantenerse vigentes en el ánimo del electorado. Y Álvaro Morales García es uno de ellos, por lo que no hay que perderlo de vista.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577