Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Tarde que temprano va ir al bote

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 16:05

La Nota se ha leido 794 veces. 2 en este Día.

 

*Un lunes muy agitado tuvo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con el inicio de los honores de la bandera en Palacio de Gobierno en donde desparramó millones y millones con la entrega de becas a jóvenes estudiantes; prácticamente tuvieron su regalo de navidad anticipado.

Pero la nota de ocho columnas la dio más tarde al adelantar que al cierre del año vendrán algunos cambios en su gabinete.

Más que todo derivado de la efervescencia que se da cuando está en marcha un proceso electoral.

El doctor gobernador comentó que se buscan servidores públicos con mayor vocación de servicio y entrega a su función.

Precisando: “Siempre estamos en una constante evaluación no solo de la percepción cualitativa de lo que percibimos en nuestras salidas a los diferentes municipios y el convivir y platicar con la gente, sino en los indicadores cuantitativos de cómo va avanzando cada una de nuestras secretarias”.

Para luego irse a Suelo Tampiqueño a la inauguración de un museo.

*“EL BOFO fosfo” de SAMUEL GARCÍA, no solo empinó el carretón de Movimiento Ciudadano y las ambiciones de su líder DANTE DELGADO, sino que trae de cabeza el estado de Nuevo León, por aferrarse a que se hagan las cosas a su manera, igualito que aquel que les platiqué.

Y a mi no me lo crea, pero ese desmadre que trae en Nuevo León, ya contaminó la carrera presidencial y hasta la fanaticada les ha restado importancia a las precampañas de XÓCHITL GÁLVEZ y CLAUDIA SHEINBAUM, que nomás no se encienden.

Claudia sigue estando en las preferencias de los mexicanos, pero no por su figura sino por la de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tan así que hasta tuvo que llevarla a Palacio Nacional.

Son tantas las pendejadas que ha hecho Samuel que hasta inventó una presunta carta en donde el PRI y el PAN, condicionaron su salida por unos buenos millones de pesos y oficinas gubernamentales.

Y ahora hasta AMLO se metió el pleito, como si no tuviera suficientes problemas encima, asegurando que el tricolor y los azules hasta pretenden un golpe de estado.

Cuando no es tener tema e imaginación.

Lean lo que dijo en “La Mañanera” de este lunes “El Inquilino” de Palacio Nacional: “Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador, se le lanzó a SAMUEL GARCÍA, para que no pudiera ser candidato, porque ellos, ya lo dije, sostienen de manera equivocada, pero son libres, de que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”.

Creo que nomás le faltó agregar que hasta los periódicos “El Norte” y “Reforma”, están detrás de todo esto.

Tan fuera de lugar está el “Bofo fosfo”, que hasta le dio por cantar al lado de su esposa MARIANA RODRÍGUEZ.

Y gracias a este mequetrefe rebautizaron a Nuevo León como “Enredo León”.

Por su parte el gobernador interino LUIS ENRIWQUE OROZCO SUÁREZ, advirtió a Samuel, que se atenga a las consecuencias por ostentarse como jefe del ejecutivo estatal, después de renunciar a su aspiración presidencial.

Y que analiza las medidas legales que se emprenderá en contra del secretario Estatal de Seguridad GERARDO PALACIOS, quien habría incurrido en responsabilidad penal, al desobedecer su instrucción de permitirle entrar a su oficina de Palacio de Gobierno.

*PARA QUE no hubiera duda de quién manda el Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se reunió en Suelo Victorense, con el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, al igual que con los directores de las facultades, en donde le brindó todo su apoyo y los mejores deseos para que su gestión sea exitosa.

Miren la flor que le obsequió: “Fue un eficiente y eficaz colaborador dentro del gabinete del Gobierno del Estado, así es que yo pierdo un excelente secretario, pero ustedes ganan un excelente rector”.

Por su parte el rector expresó: “Señor gobernador, cuenta con la Universidad y con la Universidad de todos, con la Universidad de los Tamaulipecos”.

Por allá mismo, el doctor gobernador acompañado por su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, dieron inicio con las celebraciones navideñas y de fin de año con el encendido del pino navideño.

Luego de escuchar la explicación de lo que representa el encendido de la primera vela de adviento, por parte del obispo monseñor OSAR TAMEZ VILLARREAL, el gobernador invitó a las familias reunidas en la Plaza Juárez de esta capital a disfrutar de la temporada navideña y compartir con sus seres queridos una época de prosperidad y bienestar.

Manifestando: “Yo los conmino y les pido su apoyo para que sigamos construyendo juntos con este espíritu de esta Navidad, el que tengamos cada vez una mejor sociedad y que en este momento a nuestra juventud le podemos brindar que conserve en su memoria este momento y este espacio y si lo logramos habremos cumplido nuestro cometido”.

El padre DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, comenta que la palabra Adviento quiere decir: VENIDA. Es un tiempo de espera, (4 semanas) un tiempo especial para preparar el espíritu para el nacimiento de Jesús en la Navidad.

*SIGUIENDO con el espíritu navideño el alcalde de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS y su esposa VIOLETA TORRES de YÁÑEZ, hicieron donación de una dotación juguetes a la escuela de educación especial de la zona escolar número 12.

“Lalo”, fue acompañado por su hija SOFIA, se agradeció tan noble gesto.

El alcalde Yáñez Villegas expresó: “Es compromiso de mi gobierno contribuir al bienestar y la felicidad de nuestras niñas y niños”.

Los mensajes de felicitación para el alcalde por este detallazo no se hicieron esperar en su cuenta de Facebook.

*SE SUPO por boca de la contralora gubernamental NORMA PEDRAZA MELO, que la Auditoría Superior de la Federación se encuentra auditando la gestión del ahora exrector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para detectar posibles manejos irregulares de recursos públicos.

Así se expresó: “La Universidad Autónoma de Tamaulipas es un ente autónomo y quien tiene facultades para auditar el ejercicio del gasto es la Auditoría Superior de la Federación, y en ese sentido informarles que este año una de las auditorías forenses que se programó por la Auditoría Superior de la Federación precisamente está en la Universidad”.

Y que para febrero del próximo año se tendrán los resultados de la auditoria.

*EN SUELO Neolaredense vaya sorpresa que se llevó la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, al ver una gran cantidad de personas reunidas en la plaza “Hidalgo”, para ser partícipes del inicio del programa “Vive la Navidad”.

Y más poque muchas de las personas ahí reunidas querían saludarla, abrazarla y por supuesto tomarse la foto del recuerdo, cariño del bueno.

Ella expresó: “Me llena de emoción ver a tantas personas reunidas en este día tan especial, agradezco que nos acompañen a celebrar juntos esta bella época de compartir y de demostrar que Nuevo Laredo está más vivo que nunca”.

Enviando buenos deseos a todas las familias que acudieron para pasar una gran tarde, además de desearles esperanza, unión y salud.

Y el regalo estuvo de poca, una pista de hielo en la explanada “Independencia”, para niños, jóvenes y adultos.

*VAYA musculo político que mostró la legisladora local ÚRSULA SALAZAR MOJICA, al rendir en su Informe Legislativo en Suelo Tampiqueño.

A su llegada a la sede el evento fue recibida entre gritos: “presidenta, presidenta, presidenta”.

Tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS, y al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, así también para empresarios, directivos de la sociedad civil, así como alcaldes y exalcaldes que la acompañaron en este trascendental momento.

Destacando la importancia de ese día, viernes, no solo como la presentación de su informe, sino también por conmemorar el quinto aniversario de la Cuarta Transformación en México, liderada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

*EN TEMAS políticos en mi querido y adorado pueblo se ha comenzado a correr el rumor de que posiblemente la exitosa empresaria YESENIA RIVERA y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, irían como fórmula del Frente.

A Yesenia se le ha identificado más por los colores de Movimiento Ciudadano y se ha promocionado a más no poder en Facebook, mientras que Miguel Ángel, la pasada elección local se identificó con el color azul por el cual compitió gracias a su acercamiento con “El Truko”.

A todo aquel que lo quiere escuchar, Almaraz les dice que va por la revancha.

*DESPUECITO del mediodía, de este lunes, se supo que el llamado gobernador interino de Nuevo León LUIS ENRIQUE OROZCO, decidió hacerse a un lado, y así lo anunció ante los titulares del Poder Legislativo y Judicial, en la sede del Congreso del Estado.

Así que se abre el paso al “Bofo fosfo”, para que asuma la gubernatura que efectivamente ganó en las urnas, pero ha de traer la colita muy sucia porque no quiso que otro le escarbara queriendo dejar al frente a uno suyo, y tan así que hasta renunció a ser candidato presidencial.

Está bien trastornado ese bato.

Ojalá que no se ponga más loco tras la renuncia de Orozco.

Ese bato tarde que temprano va ir a parar a la cárcel, pal baile.

*PUES SIEMPRE no habrá clásicos ni nacional ni regio, es que “Chivas” de Guadalajara fue echada por “Pumas”, y ahora se va enfrentar a “Tigres”.

“Rayados” de Guadalupe no pudo con el Atlético Potosino que lo eliminó en su propio estadio, así que San Luis irá contra América.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora EDELMIRA ALONSO.

El domingo cumplieron años JAVIER BARRÓN y el periodista de Suelo Reynosense RENÉ MARTÍNEZ.

Y el sábado MARTHA RUBIO.

Ese mismo día hubo fiesta en el cielo para Moisés Melhem Kuri, el siempre recordado “Musy”.

Y este lunes se celebró un aniversario más de la emancipación de mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.

Mañana les platicó como estuvo la fiesta que encabezó el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

 

 

 

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577