Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Insiste Congreso de Tamaulipas en revisar las finanzas de la UAT

Luego de la renuncia de Guillermo Mendoza como rector y la designación de Dámaso Anaya Alvarado como encargado interino de la máxima casa de estudios del Estado
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 04 de Diciembre del 2023 a las 15:25

Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sostuvo que es necesario revisar a fondo las finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego de la renuncia de Guillermo Mendoza como rector y la designación de Dámaso Anaya Alvarado como encargado interino de la máxima casa de estudios.

La legisladora morenista precisó que el Congreso local habrá de esperar el tiempo para la revisión de los informes de la cuenta pública del 2022, pero pedirán siempre transparencia.

"Recordemos que una de las funciones principales del legislador es precisamente estar vigilante de todo el recurso público del Estado, de los tamaulipecos, independientemente de qué organismo, creo que somos la voz del pueblo para alzarla", explicó Salazar Mojica.

Negó que las acciones que ha realizado el Congreso en torno a la UAT, por la denuncia de una irregularidad en la venta de parque vehicular, hayan sido el detonante para que se tomara la decisión del cambio en la Rectoría.

"Desconozco el motivo del anterior rector y yo creo que fueron situaciones muy diferentes, yo creo que ahí no me gustaría comentar porque desconozco si hubo renuncia o separación del cargo, pero yo creo que eso no motivó", estableció en entrevista.

Puntualizó que la transformación llegó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esto tras la designación de Dámaso Anaya Alvarado como rector interino el viernes pasado luego de reunirse la Asamblea Universitaria.

"Llegó la transformación, yo creo que el gobernador ha sido muy claro, hoy en la mañana quienes estuvimos en los honores cívicos, mencionábamos que una buena educación es el pase para generar una transformación, y Dámaso es una persona con capacidad y con los principios que debe tener el nuevo rector", puntualizó Úrsula Salazar. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577