Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ex gobernador vuelve a mostrar ambición política

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 03 de Diciembre del 2023 a las 21:48

La Nota se ha leido 1432 veces. 1 en este Día.

Una vez más el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mostró su ambición política al intentar imponer a su esposa Mariana Gómez Leal como candidata a senadora en primera fórmula por el Partido Acción Nacional (PAN), pasando por alto los acuerdos que ya había pactado a nivel nacional, en sentido de que si la primera fórmula era para mujer correspondería a la diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez, y si tocaba varón entonces sería su hermano Ismael García Cabeza de Vaca, y dado a que tocó mujer, entonces el ex mandatario estatal intentó imponer a su esposa, en un afán de seguir teniendo esa posición, situación que generó una gran inconformidad al interior del panismo tamaulipeco, por parte de quienes ya no quieren que Francisco siga haciendo lo que quiere en el PAN, ya que todo lo que hace es en detrimento de dicho instituto político.

EL CLÁSICO TOMA-TODO

Aunque todo parece indicar que Francisco García Cabeza de Vaca no se saldrá con la suya, toda vez que el pasado sábado Imelda Sanmiguel Sánchez solicitó licencia para separarse de su cargo como secretaria general del PAN de Tamaulipas, ya que esta semana ha sido convocada por el CEN del PAN a la Ciudad de México, para registrarse como candidata en primer fórmula al senado, lo que garantiza que aun perdiendo la elección, pero quedando en segundo lugar de la votación, entra como senadora de primera minoría. Y en este sentido la mayoría de los grupos panistas respaldan la decisión. Aunque hay quienes dicen que Francisco no se va a querer quedar de brazos cruzados, y en primera instancia va a querer la segunda fórmula para su hermano Ismael, o en su caso exigir para él mismo o el propio Ismael una diputación federal plurinominal, amén de querer la alcaldía de Reynosa también para Ismael o su esposa, pues en este sentido en su mundo político solo son él y los suyos. Pero por fin en el PAN parecen darse cuenta del mal que el ex gobernador le causa a este partido, por lo que lo mejor para ellos es hacerlo a un lado, pues de seguir dándole juego, va a generar mucha división en Acción Nacional, de la que de por sí ya ha generado.

NUNCA HA RESPETADO ACUERDOS

Pero esto a la vez es una clara muestra de cómo Francisco García Cabeza de Vaca no respeta los acuerdos, pues a muchos panistas les ha hecho lo mismo. Allí está el caso de Carlos Canturosas Villarreal, con quien incluso firmó acuerdo en sentido de que Carlos terminando la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo recibiría el apoyo para la senaduría, o cuando menos regresar a la alcaldía en los comicios del 2018, y el ex gobernador no los respetó, y cuando Carlos le recriminó su incumplimiento, el ex gobernador se dedicó a perseguirlo políticamente. Y así le ha hecho a César “El Truco” Verastegui Ostos, a quien le dijo que le apoyaría al senado, y no le cumplió, como tampoco le cumplió a Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, a quien también le prometió el apoyo al senado, y ahora también desconoce el acuerdo con Imelda Sanmiguel Sánchez, de ahí que haya ya una gran inconformidad en su contra y muchos lo quieran fuera del PAN.

OTRO DE AMBICIONES POLÍTICAS

Y otro al que sus ambiciones políticos también lo han puesto de cabeza, es al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien en su idea de creer que todo es fácil y sobre todo que puede hacer lo que le venga en gana, pasando por alto la legalidad, cometió una serie de acciones que lo han dejado fuera de la competencia electoral por la Presidencia de la República, y lo han exhibido como poco estratega político, y hasta este domingo no podía reasumir su cargo como gobernador, por justamente no saber hacer las cosas bien. Nada vale que ha dejado encampanado al Movimiento Ciudadano (MC), pues aunque haya quienes piensen que Samuel propondrá a su esposa Mariana Rodríguez Cantú como aspirante de dicho partido a la Presidencia de la República, hay que tomar en cuenta que no cumple con el requisito de contar con 35 años de edad para dirigir el país.

ARRANCA “VIVE LA NAVIDDAD 2023”

Ante miles de neolaredenses, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal puso en marcha este domingo por la tarde-noche el evento “Vive la Navidad 2023”, lo que marca de manera oficial el inicio de los festejos navideños en la ciudad. Acompañado de su esposo, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, la alcaldesa encendió el gran pino navideño instalado en la explanada Independencia, a un costado del Palacio Federal, a la vez que también inauguró una enorme pista de hielo, que estará para el disfrute de la ciudadanía durante todo el presente mes, y hasta el 6 de enero, Día de los Santos Reyes. Cabe apuntar que también se llevaron a cabo los clásicos villancicos por parte de la Casa Club del Adulto Mayor, así como la presentación de la compañía teatral “Adolfo López Mateos” y de la Centenaria Banda de Música Municipal deleitando a los presentes con melodías navideñas, además de un “show” navideño”, todo esto para el pleno deleite de los asistentes.

JEFE DEL CREDE ACUDE A REUNIÓN CON SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Quien recientemente estuvo en Ciudad Victoria fue el profesor César Bolaños Hernández, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, quien fue a tomar parte en una reunión de seguimiento a la labor dentro de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la cual fue encabezada por la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien le hizo saber a César que reconocía la gran labor del magisterio en Nuevo Laredo, a la vez que César le hizo entrega de diversos documentación para dar seguimiento a varios temas, entre ellos nombramiento de maestros, becas, y sobre todo atención prioritaria en infraestructura educativa. El “profe” Bolaños consideró muy fructífera dicha reunión y su encuentro con la secretaria, esperando que pronto haya respuestas a los temas abordados.

VIGILANCIA EXTREMA ANTE PAGO DE AGUINALDOS

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal mantendrá la vigilancia permanente en diferentes sucursales y cajeros automáticos durante el presente mes de diciembre, esto a fin de preservar la seguridad de los trabajadores que acudan a dichos sitios para sustraer el dinero de sus aguinaldos, y así eviten ser asaltados. A través de un comunicado la SSPT informa que para tal efecto se mantendrán recorridos de seguridad y vigilancia, en horarios diurnos y nocturnos, donde los efectivos de la Guardia Estatal prevendrán la comisión de delitos que pudieran afectar el patrimonio de las familias tamaulipecas. Además, se fomenta la cultura de la denuncia a través del 911 y el 089, de manera anónima.

RESPALDA GOBERNAROR PROYECTO DEL NUEVO RECTOR DE LA UAT

Sin duda alguna lo más sobresaliente de la semana recién concluida fue la designación del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, esto tras la dimisión al cargo de Guillermo Mendoza Cavazos. Y bueno en este sentido sin duda también es de destacar el hecho de que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha respaldado el proyecto del nuevo Rector, y ha confiado en que se fortalecerá el trabajo conjunto que será de beneficio para la sociedad tamaulipeca. Y es que en este tenor el mandatario estatal se reunió con el nuevo rector de la UAT y directores de los planteles universitarios en un encuentro celebrado en el complejo cultural Tamux en Ciudad Victoria, y donde conminó a los universitarios a ser propositivos ante los retos en diferentes áreas que enfrenta el estado, a la vez que habló de los proyectos que se impulsan en diversas áreas para fortalecer el desarrollo de Tamaulipas. Sea pues.

LO ÚLTIMO

De manera reciente el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), José Ignacio “Iñaki” Zaragoza Ambrosi, se reunió con el Dr. Andre Foullon Van Lissum, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a fin de para el trabajo en equipo, ya que la sinergia entre la ANAM y la AAANLD es clave para un trabajo aduanal eficiente, y donde unidos contribuyen ambas partes en el progreso económico de México. Sea pues… Este lunes se espera otro frente frío, que hará descender la temperatura hasta los 11 grados. Y hasta el viernes tendremos un clima agradable, oscilando entre los 15 y 26 grados, pero para el sábado se espera otro fríecito más, así que no hay que guardar las chamarras… Les sigue valiendo una pura y dos con sal a los concesionarios de la caseta de la nueva autopista que va del Kilómetro 26 al tramo conocido como La Gloria, pues constantemente solo tienen en servicio una caseta, cuando la demanda es intensa, lo que genera intensas filas de vehículos... Y recuerden amigos: el oso Kodiak es el segundo más grande del mundo; el más grande es el que acaba de hacer Samuel García Sepúlveda jajajaja.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577