Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Preventivos de Reynosa denuncian a militares por robo

Aseguran que el grupo de soldados los detuvieron, agredieron con extremo salvajismo y les quitaron la quincena

Por: Guadalupe E González /Reynosa 17/03/2010 | Actualizada a las 01:42h
La Nota se ha leído 3024 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Policías Municipales, formalizaron querella en contra de un grupo de militares, porque aseguran que estos los detuvieron, agredieron con extremo salvajismo y además les robaron sus pertenencias, motivo por el que se integró la averiguación penal correspondiente para que el caso sea investigado y se proceda contra los integrantes de la SEDENA.
 
Los uniformados querellantes, entre los que se incluye también a oficiales de Tránsito Local, expusieron que, “la agresión de los soldados contra ellos fue a eso de las 4:30 horas de la madrugada de ayer, en el filtro y puesto de control ubicado por la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 30, aludiendo los denunciantes que “los de la milicia les robaron sus pertenencias”.
 
El problema se originó cuando los policías golpeados se disponían a revisar un autobús de la línea Noreste y fue cuando llegaron los soldados abordándolos para someterlos a punta de golpes y al mismo tiempo accionaban desarmándolos, amenazándolos hasta con matarlos junto a sus familias si denunciaba el caso.
 
LES ROBARON EL PAGO DE LA QUINCENA.
 
Los gendarmes afectados informaron que muchos de ellos sufrieron el robo del pago de la quincena, la que por cierto acababan de cobrar, cuyos recursos aseguran que los supuestos militares les robaron en la agresión que consumaron contra ellos. Ya que hasta las carteras les quitaron.
 
Aseguran también que los militares también les robaron a los policías municipales teléfonos celulares, cuatro chalecos anti balas y bastones de sometimiento, desapareciéndoles incluso los documentos personales.  

Policías Municipales denunciaron ante los medios la agresión consumada por los supuestos militares contra los preventivos
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577