Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Une gobierno de ETC regiones rurales con mejores accesos

Invierte más de 49 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales, en beneficio de 30 municipios de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/10/2012 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1259 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el presente año el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), ha invertido más de 49 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales, beneficiando directamente a los habitantes de 30 municipios de Tamaulipas.

El subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, Genaro Torres Taboada, informó que los trabajos de rehabilitación de caminos consisten en el mejoramiento de la superficie de rodamiento mediante una capa de revestimiento de material de banco compactado y en algunos casos se construyen o reconstruyen vados y alcantarillas.

“Los trabajos mencionados tienen como objetivo principal unir regiones rurales, que es una política marcada desde el inicio de la administración por el Gobernador Egidio Torre Cantú. Además permiten el movimiento económico en las poblaciones alejadas de las cabeceras municipales”, agregó.

Indicó que para el gobierno de Egidio Torre Cantú, el desarrollo sustentable de las comunidades forma parte de uno de sus ejes transversales, por lo que este año, a pesar de los recortes presupuestales de la Federación, el Estado ha invertido más que el año pasado.

“Para construir un Estado Fuerte para Todos y alcanzar el Tamaulipas Sustentable, las instrucciones del Gobernador han sido precisas: Tenemos que fortalecer la infraestructura carretera estatal y rural a efecto de unir regiones que formen circuitos y permitan un mejor desarrollo económico, social, político y como consecuencia natural, mejore la calidad de vida para los tamaulipecos”, añadió.

Torres Taboada destacó que en lo que va del año, el programa de revestimiento de caminos rurales comprende un total de 23 contratos que atienden aproximadamente 362.56 kilómetros en 56 caminos, algunos de ellos terminados y otros en proceso que serán concluidos a más tardar en noviembre próximo.

Durante el presente año el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, ha invertido más de 49 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577