Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Arranca Américo importante obra en Nuevo Laredo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 20:53

La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

En su segundo día consecutivo de gira de trabajo por Nuevo Laredo, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio arranque a la obra de rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR), acompañado para tal efecto de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como del secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, y demás autoridades de los tres niveles de gobierno. En dicho evento se anunció sobre la inversión global de 81 millones de dólares, por parte de las tres esferas gubernamentales, y también del NadBank, para la restauración de colectores y subcolectores pluviales y sanitarios de la ciudad, así como la rehabilitación completa de dicha planta, a fin de que funcione al máximo de su capacidad. Solo para darse una idea de la magnitud de este proyecto, la inversión es similar al presupuesto destinado en obra pública por el gobierno municipal para el año entrante, y es claro que todo ello generará un amplio beneficio para la comunidad neolaredense.

INAUGURA CASA VIOLETA Y ATIENDE OTROS TEMAS

Y a las tres de la tarde el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la primera Casa Violeta en Nuevo Laredo, situada en Obregón y Gutiérrez del Sector Aduana, y donde se va atender a menores y mujeres víctimas de violencia. En este acto el mandatario estatal igualmente estuvo acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como de otras autoridades, y en su mensaje manifestó que estas acciones tienen como objetivo generar mejores beneficios para los ciudadanos, principalmente los más vulnerables. Tras la conclusión de dicho evento el mandatario estatal salió con rumbo a la capital del estado, no sin antes haber sostenido también diversas reuniones privadas, algunas de ellas de carácter político, fundamentales para atender todo lo relacionado al próximo proceso electoral.

LA BUENA Y MALA CON EL ALZA SALARIAL

Hay dos noticias, una buena y una mala. La buena es que a partir del primero de enero se viene un aumento en el precio del salario mínimo, que evidentemente representa una quinta parte más de dinero de lo que se gana actualmente, y es a la vez el sexto incremento salarial consecutivo de más del 14 por ciento, de lo que va de la presente administración federal. De esta manera el salario mínimo para el interior del país ascenderá a 249 pesos diarios, en tanto que en la frontera el sueldo alcanzará los 375 pesos diarios. La mala es que, con dicho aumento, se viene una tremenda escalada de precios a partir de enero, tal y como ha sucedido en las otras cinco ocasiones en que se ha elevado el sueldo, ya que júrenlo que todos los proveedores van a incrementar los productos, bajo el argumento de que hubo aumento salarial, y va a salir contraproducente, pues dicha alza va a quedar pulverizada. Lo mejor sería que se diera el incremento salarial, más no se permitiera subir los precios, pero está difícil, máxime cuando los productores pretenden recuperar lo que van a pagar de más por los aumentos a los sueldos de sus trabajadores. Así que ni para qué alzar tanto las campanas al vuelo.

POSADA DEL COMPARTIR

Este sábado es la Posada del compartir que organiza Cáritas de Nuevo Laredo con el apoyo de la Diócesis de nuevo Laredo y organismos de la sociedad civil que se unen para realizar tan importante evento en beneficio de las familias de bajos recursos. El evento será en el Polyforum La Fe que tendrá las puertas abiertas desde las 10 de la mañana haciéndose notar que para entrar deben contar con los boletos que previamente se entregaron para tal efecto. Se espera una asistencia de más de ocho mil personas que recibirán platillos de pavo, refrescos, pastel y regalos, además de que habrá variados espectáculos.

TOMA PROTESTA DÁMASO ANAYA COMO NUEVO RECTOR DE LA UAT

Tal y como se previó, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, fue designado como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), esto tras la renuncia a dicho cargo de Guillermo Mendoza Cavazos, misma que le fue aceptada por la asamblea universitaria, y tras ello tomarle protesta justamente a Dámaso Anaya, quien se mantendrá en el puesto de manera interina por seis meses, con posibilidad de extender su período hasta concluir el actual mandato, para lo cual faltan dos años y un mes, e incluso de ser posible podrá ser reelegido. Cabe citar que la asunción del mencionado generó gran alboroto entre el estudiantado de la Facultad de Veterinaria, ya que por primera vez despachará como Rector un egresado de dicha facultad, que siempre se distinguió por ser buen alumno y que de hecho cuenta con un doctorado y además ha sido catedrático de la misma institución. Así pues, inicia un nuevo período en la UAT.

LO PENÚLTIMO

Este primero de diciembre se cumplieron cinco años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ya nada más le queda uno de mandato. Normalmente el último año es el que menos disfruta el mandatario nacional, por la cuestión de su sucesión, pero conociendo a AMLO, sin duda alguna sabrá cómo mantenerse vigente todo éste último año. Pa´l baile vamos… Quien anduvo este viernes por Nuevo Laredo fue el secretario de organización de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abelardo Ibarra Villanueva, quien vino a atender diversas cuestiones relativas a su encargo, pero de paso pudo encontrarse con gente que lo respaldó en las pasadas elecciones, y que lo siguen respaldando en sus intenciones de dirigir el gremio magisterial… Ya iniciaron las fiestas patronales en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y con ello ya están instalados los tradicionales puestos de comida y venta de productos, por lo que a su vez ya no será tan fácil transitar por la calle Canales de oriente a poniente, y queda vedado el tráfico en Donaciano Echavarría entre González y Canales. Por cierto que para el domingo está programada una eucaristía de las 12 del mediodía a las dos de la tarde en memoria de Ramoncita Esparza González, quien falleció este año, y quien por muchos años encabezó la peregrinación anual a la iglesia de Guadalupe, hoy Santuario.

CHISTORETE

Un tipo pasado de peso había probado todos los métodos habidos y por haber para adelgazar, desde las famosas fajas reductivas hasta los jabones quema grasa, hasta que un día leyó el siguiente anuncio en el periódico:

¡Adelgace con placer!

Paquetes:

1.- 10 kilos en cinco días.

2.- 20 kilos en tres días. (No amateurs)

3.- ¡30 kilos en un día! (Sólo profesionales)

El tipo decidió comunicarse al teléfono de la empresa para probar la última moda para adelgazar, y pidió el primer paquete.

Al día siguiente tocaron a su puerta en la mañana y al abrir encontró a una chica con un cuerpazo, en bikini, con zapatitos deportivos y un letrero que decía "si me alcanzas, SOY TUYA."

El tipo se puso a corretearla como desesperado por toda la colonia hasta que la alcanzó e hicieron lo que tenían que hacer. Y así durante cinco días.

Al pasar los cinco días, el hombre se pesó en la báscula y sí, definitivamente había bajado 10 kilos. Entonces habló a la compañía y dijo:

"Señorita, deseo que me envíe el paquete número dos. ¡Quiero bajar 20 kilos en tres días!"

"¿Está seguro señor? No es apto para amateurs ni cardiacos."

"Sí, señorita. Estoy seguro."

Al día siguiente, en la madrugada, tocaron a su puerta y al abrir se encontró a una mujer escultural totalmente desnuda, excepto por sus zapatitos deportivos y un letrero que decía: "Si me alcanzas, SOY TUYA."

El tipo la correteó por toda la ciudad hasta que la alcanzó e hicieron el amor como locos. Y a los tres días... ¡30 kilos menos!

Entonces, el tipo decidió pedir el paquete para profesionales... ¡30 kilos de un jalón! Al día siguiente tocaron a su puerta y el tipo, vestido muy sexy y listo para la acción, abrió la puerta y... ¡que se encuentra a tremendo negrote con un cuerpazo tipo Arnold Muchasletras!, con zapatitos deportivos y un letrero que decía: “¡SI TE ALCANZO ERES MIO!”

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577