Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cabecistas que se aferran sigan su ejemplo

Por: Daniel Romero El Día Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 18:22

La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

*Aunque le hubiese gustado ser recordado como un rector innovador, de una gestión administrativa pulcra y vivir en el recuerdo de la comunidad estudiantil y docente por muchos años, finalmente temas escabrosos obligaron a irse de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Era un secreto a voces su salida de la Máxima Casa de Estudios, que hasta en un momento parecía que se estaba complicando el tema en Palacio de Gobierno, pero finalmente se hizo oficial su renuncia para darle paso a DÁMASO ANAYA ALVARADO, gente muy cercana y de mucha confianza del gobernador a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya que estuvo por un tiempo como secretario Estatal de Desarrollo Rural.

Guillermo estuvo al frente de la rectoría por espacio de un año y once meses, en donde logró cosas importantes pero su cercanía con el exgobernador “El Cabecita”, y otros asuntos negros, terminaron por pesarle.

Este viernes ante la Asamblea Universitaria, Dámaso, rindió protesta como rector interno, en donde estará por espacio de seis meses para luego nombrar al mero bueno que sin lugar a dudas será él.

Y colorín colorado uno nuevo ha llegado.

Un cabecista menos.

Los funcionarios cabecistas que aún se aferran al poder a través de amparos, deberían seguir el ejemplo de Guillermo, para beneficio de Tamaulipas y de ellos mismos.

*ANTES de continuar, permítaseme agradecer a todas aquellas personas que me hicieron llegar felicitaciones a través de diversos medios, y por supuesto para quienes tuvieron la gentileza de hacerme llegar algunos presentes.

Agradecerle a mi estimado y querido amigo JORGE ADRIÁN QUITANILLA, por organizarme una carnita asada con ultras, por supuesto, en “La Ofichina” del Callejón, a donde llegaron tres diputados locales; CASANDRA DE LOS SANTOS, ELIPAHLET GÓMEZ LOZANO y HUMBERTO PRIETO.

También me acompañaron integrantes del grupo periodístico denominado “G-6”: JOEL CÁRDENAS, NAHÚM RIVERA, ALFONSO CERDA y MARTIN HERNÁNDEZ; llegó MARTIN HERNÁNDEZ Jr., ERNERSTO PORFIRIO FLORES, mi sobrino ÁNGEL PÉREZ, ALFREDO TREVIÑO Sr., y ALFREDO TREVIÑO Jr.

La pasamos de maravilla.

Y luego por la noche ser atendidos por mi esposa DORA NOHEMI BARRERA y LUPITA FERNÁNDEZ, en una cena muy familiar a la que se sumaron HÉCTOR MOLANO, SÁUL ALDABA y JOSIAN URESTI, estos dos últimos miembros vitalicios de “La Ofichina”.

También una excelente velada nocturna.

*UNA AGENDA súper activa tuvo en Suelo Neolaredense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que fue recibido con alfombra roja y caravana por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, para juntos cumplir una serie de actividades muy productivas y en beneficio de miles de ciudadanos de ese municipio.

El doctor gobernador y Carmen Lilia, dieron el banderazo de inicio el operativo “Héroes Paisano”, por lo que llegó a aquella ciudad el Comisionado del Instituto Nacional de Migración FRANCISCO GARDUÑO YÁÑEZ, y en donde se dejó claro que el gobierno de Tamaulipas está listo para brindar atención, servicio y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales que arriban a México y transitan por el estado, en este periodo de fin de año.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, al dar la bienvenida a los connacionales que han comenzado a arribar a nuestro país, manifestó que los paisanos que cruzan por esta frontera serán bienvenidos.

Manifestando: “Estamos listos para recibir a nuestros Héroes Paisanos que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio; su incansable trabajo contribuye al desarrollo de nuestro país y a través de las remesas fortalecen nuestra economía y generan bienestar para sus familias en México”.

Carmen Lilia y Villarreal Anaya, inauguraron el Centro de Radiología, y la puesta en marcha de un tomógrafo y un mastógrafo, lo que puso de manifiesto el trabajo de un gobierno humanista que se preocupa por el bienestar de su gente, como lo afirmó el Mandatario Tamaulipeco.

Y realizaron además una visita a los hospitales que operan en esta pujante ciudad fronteriza, e inaugurar una “Casa Violeta”.

El gobernador Villarreal Anaya, sacó una as de la manga y que gustó enormemente a la alcaldesa Cantúrosas, al inaugurar la campaña “Quédate un Día en Tamaulipas”, que tiene como finalidad de que los paisanos admiren la riqueza turística y cultural, así como las oportunidades que tiene la entidad.

Y este viernes más cariño para los Neolaredenses, ya que supervisó el arranque de obras de rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales y reiteró todo su apoyo para que esta ciudad siga creciendo y prosperando.

Giras que dejan.

*UN SELLO distintivo que ha caracterizo al Gobierno de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, ha sido sin lugar a dudas en fomentar acciones para el cuidado del Medio Ambiente, de nuestro planeta.

“Lalo”, encabezó personalmente la entrega, en la explanada de Palacio Municipal, la entrega de 200 de árboles entre los que se encuentran encinos, palmas, fresnos y guamúchiles.

El alcalde Yáñez Villegas hizo un llamado a las personas que recibieron las plantas a que los planten y los cuiden para así preservar el medio ambiente y revertir el cambio climático, así como la sequía.

*SIGUE SIENDO tema de café la declaración del vocero estatal de Seguridad JORGE CUÉLLAR MONTOYA, que en rueda de prensa aseguró que transitar por las carreteras de la entidad es seguro y se cuenta con la vigilancia de las autoridades.

Pero de madrugada no.

Ante los reporteros y en Palacio de Gobierno, afirmó que cuando se registra algún accidente o una situación de inseguridad, en zonas focalizadas y por lo regular en horas de la madrugada, una vez corroborada la información, se publica en las redes sociales de la Vocería para que la población esté enterada y tome medidas preventivas, si va a usar esas vías.

Bueno.

*NO DEJA de estar manchando el pañal el gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, que en ratos la hace de comparsa de Morena como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Por estar enfrascado en tremendo pleito con las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional en el Congreso del Estado, por el tema del gobernador interino, se le olvida que debe de andar en precampaña.

Pero ahora lo más loco, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de aquella entidad ALBERTO ORTEGA PEZA, ordenó al “Bofo fosfo” que no puede hacer uso de su licencia que se le otorgó para separarse del cargo, ni salir del estado, hasta que no se resuelva el asunto del gobernador interino de Nuevo León.

En su resolución determinó que no se debe separar de su cargo ni salga del estado, es decir no puede hacer uso de su licencia hasta que no se defina quién se quedará de manera definitiva como gobernador interino, por lo que no podrá retomar su campaña presidencial este sábado.

Patadón en los “eggs”.

 *PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños FRANCISCO ARAGONEZ, que tanto daño hizo a la prensa Tamaulipeca al lado de su gran amigo FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ.

Cumplieron años al igual que un servidor el pasado 30 de noviembre: INÉS FERNÁNDEZ, “CUQUIS” MENDOZA y MARCO ANTONIO BERNAL.

Hubo fiesta en el cielo para Juan Antonio Guajardo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577