Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Max y “beso del diablo” de Xóchitl…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 22:49

La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

LA REGÓ “ALITO”, ¿FOSFOS DE LA VIEJA POLÍTICA?

De “Huipil a Huipil” la regó “Alito” al bajar a Beatriz Paredes. ¿Trae desgaste AMLO? ¿Tendrá voto de castigo? Si lo hay, se lo lleva “Ñora X”. O, “El Fosfo” de raíces tamaulipecas y “palero” –falso, mentiroso, tramposo- del Presidente.

En Monterrey escasean sus espectaculares y se ve gente –afro… ¿Haití, Etiopía, Centroamericanos? - que se quedaron ahí, en su tránsito hacía el sueño americano.

“El Palero Fosfo” también es un migrante… del poder. Quiere voto de clase media e indecisos. Por eso se mueve en un Tesla y vende la marca al dueño.

Pastel electoral grande y de castigo al tabasqueño. El Congreso de Nuevo León –PRI y PAN- puso de interino a Luis Enrique Orozco Suarez. Y “encapuchados” -¿fosfos de la vieja política?- quisieron reventar la sesión, estará del 2-12-2023 al 2-06-2024.

Samuel quiere que le cuiden la espalda y Enrique Orozco lo puede dejar sin gabinete, para la presidencial que juega para perder.

¿Objetivo de MC y Dante? Legisladores a San Lázaro y Senado “bisagras” de Sheinbaum.

La regó “Alito”, Beatriz, pudo jalar voto cautivo de Bienestar federal.

Samuel quiere voto de: clase media y alta, indecisos o de redes sociales. Ese es el pastel con betún que creía que se comería sola Xóchitl.

Para la 4T. Sonó fuerte y contundente, la llamada de alerta por el voto de castigo –por L12- en 2021 en CdMx cuando la oposición se llevó 9 alcaldías de 16.

Xóchitl llegó “descalza” a Reynosa, como en un anuncio que anda con Huipil y sin zapatos.

Dio el “beso del diablo” a los cabecistas y sus ligas azules nacionales.

Max Cortázar fue designado en enero de 2021 por FGCV como coordinador general de Difusión, Opinión Pública e Imagen del gobierno del Estado. En Victoria fue un fantasma.

En 2021 el avance en alcaldías, diputaciones locales y federales fue consistente para la 4T.

En 2022 AVA derrotó la estrategia mediática de Max Cortázar por la gubernatura.

Fue jefe de prensa con Felipe Calderón, fue jefe de prensa de la presidenciable -2012- Josefina Vázquez Mota, fue una doble derrota, no pudo vender a Calderón ni afianzar a “Chepina”.

Repitió la doble derrota, en Tamaulipas con el 2021 y el 2022. Pues Max fue recomendado por Roberto Gil Zuarth que crítico a Vicente Fox por haber atacado a la esposa del “Fosfo”.

La misma “Ñora X” se desligo del botudo guanajuatense. Pero él ya dijo que fiel a su estilo seguirá metiendo su cuchará en la elección presidencial.

¿Cuál es el estilo del guanajuatense? Impulsó e impuso a Calderón en 2006, en 2012 le dio una patada a Chepina y se fue con Peña Nieto. Ahora su antipejismo lo quiere sacar en la campaña de la “Ñora X”.

Quién ya designó al campeón de un largo historial de derrotas político-electorales como coordinador y vocero de su campaña.

Si, Max Cortázar, no pudo con Américo y Tamaulipas. Seguro va a hundir a la “Ñora X”.

Por cierto, la Alianza Federalista fue un fracaso impulsado por El Bronco y FGCV, que recibieron el voto de castigo de Nuevo León y Tamaulipas. Mientras Miguel Riquelme heredó Coahuila a otro priísta.

La “descalza” Xóchitl llego a Reynosa un municipio perdido por sus anfitriones cabecistas. Donde el “Cachorro” Cantú dice quiere ser el candidato a la alcaldía. El ocaso del cabecismo está en puerta. Y el del PRI de Carlos Solís, ligado a esté.

¿Por qué no fue la “Ñora X” a Tampico? Sin duda, el último bastión azul, no les importa. Ni quién, lo conservó. Igual y en junio del 2024 van a regodearse –bromear y burlarse- de sus derrotas los cabecistas. Pues los palomeos pluris, es lo que buscan.

Así de “descalza” anda Xóchitl con el “beso del diablo” que dio en Reynosa a los cabecistas y sus ligas políticas azules que incluyen a Marko Cortes.

LA NOMENCLATURA

“BANDERAZO” EN NUEVO LAREDO DE HÉROES PAISANOS 2023

Nuevo Laredo fue reconocido por el Gobernador Américo Villarreal Anaya como el cruce fronterizo –de todos los que hay en México- por donde el 70 por ciento de vehículos y familias retornan a México.

Por eso fue a dar un mensaje de bienvenida a los miles de mexicanos y mexicanas migrantes, con la visión humanista de su gobierno, que regresan a Tamaulipas y otros estados del país

“Para que tengan en los hechos la calidad y el reconocimiento a su esfuerzo, todo el auxilio que necesiten y la garantía de que sus derechos serán respetados": AVA.

El Gobernador y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Yañez dieron el “banderazo” de inicio al Operativo Héroes Paisanos 2023 del 29 de noviembre del 2023 al 8 de enero del 2024.

Garduño dijo: "Estamos de fiesta, por eso el mariachi y la música folclórica para recibirlos. Cuidarlos, protegerlos, atenderlos, hacerles menos enfadoso su camino; aquí estamos".

Para la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal es trascedente que el 70 por ciento de los connacionales que regresan a México a visitar a sus familias.

Tengan como puerta de entrada a Nuevo Laredo y dijo: "Estamos listos para recibir a nuestros Héroes Paisanos que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio; su incansable trabajo contribuye al desarrollo de nuestro país y a través de las remesas fortalecen nuestra economía y generan bienestar para sus familias en México".

"Durante este viaje que ya han iniciado encontrarán un Nuevo Laredo que avanza y que progresa, seguro, con mejores calles, con mejores espacios públicos, con la calidez que nos caracteriza para hacer de su travesía una experiencia confortable", así Carmen Lilia da certeza desde la puerta de entrada más grande para los paisanos.

Que el rostro amable y solidario de Nuevo Laredo aplica la visión humanista de AVA.

Asistieron los alcaldes Carlos Peña de Reynosa, el de Laredo, Texas Víctor Treviño. Los cónsules Erika Zielke –de EU en NL-, Juan Carlos Mendoza Sánchez -de México, en Laredo, Texas-, del INM en Tamaulipas Segismundo Doguín Martínez.

Capitán Luis Alberto Ramírez Casas -delegado de GN en NL-, Coronel Juan Edgardo Cedillo González -de la Aduana en NL-, General José Antonio Hernández Macías -comandante de Guarnición Militar en NL-.

Acompañaron al gobernador: Sergio Hernando Chávez García –SSP-, Benjamín Hernández Rodríguez –Sectur-, Vicente Joel Hernández Navarro –SS-, Olga Sosa Ruíz –ST- y Pedro Cepeda Anaya –SOP-OFICINA DE RECTORÍA

Tras semanas, remodelándose.

Trasciende. Llegará. Un nuevo inquilino a la oficina de Rectoría.

¿Qué planes despliega para que siga avanzando la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas?

En su objetivo de entregar profesionistas. Que sirvan al estado y el país.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577