Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Abriendo Caminos en la Prevención” deja su legado en Camargo y Aldama

La gira “Abriendo Caminos en la Prevención”, que concluirá el jueves 11 de octubre próximo, contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como una serie de conferencias relacionadas con la prevención de los delitos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/10/2012 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1421 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa “Abriendo Caminos en la Prevención” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llegó a los municipios de Aldama y Camargo para fomentar la cultura de la prevención social de la violencia, así como generar estrategias que formen hábitos saludables con actividades ocupacionales, educativas, deportivas, culturales, de entretenimiento y sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Con la participación de dos mil personas entre docentes, padres de familia, estudiantes y funcionarios municipales y estatales entre ambos municipios, se realizaron jornadas en las que hubo ciclos de conferencias, reuniones con empresarios y sectores representativos de ambas ciudades, así como actividades deportivas y culturales y desfiles.

En el municipio de Camargo, el programa de “Abriendo Caminos en la Prevención” fue encabezado por la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández; la directora del DIF Municipal, Jacaranda Rocha Hernández e integrantes del Cabildo, así como Raquelina de León Adame, de la Supervisión Escolar No. 079.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Juan Alberto Correo Álvarez, director del programa “Tamaulipas Fuerte para Todos”; Ana Isabel Rodríguez Guerra, representante de la Sedesol estatal y Jorge Rojas Avalos, director del Centro de Salud.

En el municipio de Aldama, el programa fue encabezado por el síndico José Guadalupe González de Leija, representante personal del alcalde Ismael Hervert Bautista; el tesorero municipal Pedro Nuño Soto y el director de Desarrollo Social, Francisco Javier Valdez Moreno, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

Consuelo Terán Rodríguez explicó que a través de este programa se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas de prevención se conviertan en los promotores de estas conductas con sus amigos y vecinos.

La gira “Abriendo Caminos en la Prevención”, que concluirá el jueves 11 de octubre próximo, contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como una serie de conferencias relacionadas con la prevención de los delitos.

El programa “Abriendo Caminos en la Prevención” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, llegó a los municipios de Aldama y Camargo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577