Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Da AVA banderazo al Programa “Héroes Paisanos”

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 21:04

La Nota se ha leido 1398 veces. 1 en este Día.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, puso en marcha en Nuevo Laredo el programa “Héroes Paisanos”, cuyo objetivo es brindar todo el apoyo a los connacionales que empezarán a llegar a esta frontera, para usarla como paso en su viaje hacia el interior del país, y así pasar las vacaciones decembrinas con sus familias. El mandatario estatal estuvo acompañado en este evento del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, así como de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y demás autoridades de los tres niveles de gobierno, en el banderazo de arranque del referido programa, en donde se dijo se darán todas las facilidades a los paisanos en su paso por la ciudad, y muy principalmente la debida seguridad, en lo cual se ha puesto mucho énfasis precisamente por parte del gobierno estatal.

INTENSA GIRA DEL MANDAMÁS TAMAULIPECO

Más tarde el gobernador Américo Villarreal Anaya acudió al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Nuevo Laredo, situado en el fraccionamiento La Fe de esta ciudad fronteriza, para develar la placa del Centro Radiológico e Imagen del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, que se ubica en dicho sitio, y donde se brindarán importantes atenciones a menores enfermos. En este acto igualmente el mandatario tamaulipeco estuvo acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernández Chávez García, entre otras autoridades. Este viernes el gobernador mantiene su gira de trabajo en la ciudad, para poner en marcha el proyecto de rehabilitación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) e inaugurar una Casa Violeta.

TRES VIRUS AQUEJAN EN ESTA TEMPORADA DE FRÍO

Son tres los virus respiratorios que están aquejando a los tamaulipecos tras la llegada del tiempo frío, siendo estos el Covid, la influenza y también el denominado respiratorio sincitial. Esto lo reveló el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, durante su visita a Nuevo Laredo, donde acompaña al gobernador Américo Villarreal Anaya en su gira de trabajo. El funcionario estatal aseguró que estos virus presentan las mismas características y síntomas, que por lo regular son dolor de garganta, estornudos frecuentes, escurrimiento nasal, ojos llorosos, dolor de cabeza, y en casos ya más graves dolor torácico e insuficiencia respiratoria, por lo que al detectarse tales señales es importante que la gente acuda a revisarse medicamente, para que se les receten los medicamentos necesarios, pues de lo contrario su estado de salud puede complicarse. Cabe destacar que hospitales públicos y privados, y consultorios de farmacias genéricas, han estado atiborradas en los últimos días con pacientes con cuadros gripales, que sin duda son víctimas de los males ya citados.

SE PERFILA DÁMASO ANAYA PARA RECTOR DE LA UAT

Dámaso Leonardo Anaya Alvarado se perfila para entrar al relevo en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ante la inminente renuncia de Guillermo Mendoza Cavazos, por presuntos motivos personales. Dámaso Leonardo de hecho este mismo jueves presentó su renuncia al cargo secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el cual venía ejerciendo desde el inicio de la administración, y esto es señal más que suficiente para confirmar que sí va para la UAT. El mencionado es médico veterinario egresado de la misma UAT, y de entrar al quite estaría complementando el período de Mendoza Cavazos, que es por dos años más, y con derecho a reelegirse, si es que hace un buen papel en el cargo. Aquí cabe citar que los movimientos que se están dando en la máxima casa de estudios de la entidad son consecuencia de una serie de irregularidades que se detectaron, y que están generando renuncias de los involucrados, entre ellos el propio Mendoza Cavazos.

GOLPE DE AUTORIDAD DE AMÉRICO

Y bueno no se puede negar que la salida de Guillermo Mendoza Cavazos de la UAT, es golpe de autoridad del gobernador Américo Villarreal Anaya, y a la vez un duro golpe para el grupo de los “cabecistas”, que siempre presumieron de haber impuesto al citado en el cargo, y manejarlo a su antojo, y con ello se les cierra una fuente de financiamiento, pue siempre consideraron a la UAT como su “caja chica”. Y esto a su vez poner a temblar más a quienes tanto daño han causado a la entidad, porque puede ser el inicio de una serie de cambios que se seguirán dando en las esferas del poder, pues en este sentido no hay que olvidar que los “cabecistas” siguen presumiendo de tener el control de la Auditoria Superior del Estado y de otras áreas gubernamentales, que igualmente pueden perder en cualquier momento, pues en este aspecto el gobernador ya está demostrando su autoridad.

EMBOTELLAMIENTO VIAL

Está bien que se realicen obras en beneficio de la ciudadanía, pero también hay que considerar que hay algunos proyectos donde se afecta seriamente la vialidad, y que se deben aplicar acciones para evitar que las molestias en dicho sentido sean lo menos posible. Porque allí está el caso de los trabajos que se están haciendo en la avenida César López de Lara y Victoria, a un costado del denominado “Puente Negro”, que está generando tremendo embotellamiento vial de quienes circulan provenientes del Bulevar 15 de Junio y se incorporan a la César López de Lara, pues por los trabajos solo hay un carril en circulación, y esto ya tiene días y las filas vehiculares son enormes, al igual que las molestias. Ojalá algo se haga al respecto.

¿QUEREÍS UN TONTO DE CANDIDATO?

Si Samuel García Sepúlveda piensa que él puede designar a su sucesor en la gubernatura de Nuevo León, a su libre albedrío, ni para qué votar por él, ya que es un ser autoritario, que no le conviene en nada al país. Y es que el muy palurdo se olvida que la ley marca que la designación del gobernador interino corre a cuenta del poder legislativo, y si quiere pasar por alto eso, nada tiene que andar haciendo como candidato a presidente del país, pues es claro que para empezar no conoce la ley, y lo peor, intenta violentarla bajo argumentos por demás estúpidos e incoherentes. Con razón hasta su esposa Mariana Rodríguez se le queda viendo con ojos de asombro, cada vez que abre la boca para decir sus zarandeces.

LO ÚLTIMO

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, vino a Nuevo Laredo, al evento de “Héroes Paisanos”. La raza de prensa lo entrevisto, y al abordar el tema de su posible reelección no quiso hablar mucho, solo se limitó a decir que está siendo víctima de campañas negras… Para este sábado 2 de diciembre está programada la presentación de la destacada Banda de Música de la Comandancia de la IV Región Militar, octava Zona Militar, Guarnición Militar “Nuevo Laredo”, que tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las seis de la tarde. El evento es gratuito por lo que todos están invitados a presenciar un gran espectáculo musical… De tripas corazón tienen que hacer aquellos ex priistas que se fueron echando pestes de dicho partido y se sumaron a las filas del PAN, y ahora tienen que verse con sus ex compañeros, porque resulta que nuevamente van en el mismo barco, por la cuestión de la alianza entre ambos partidos. ¡¿Qué cosas, ¿no?!... Y para finalizar una pregunta que me viene atormentando desde hace días. ¿Como le harán los chinos para olvidar a sus parejas cuando se separan ¡si todos se parecen!?

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577