Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se le sigue recordando

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 21:57

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

*El tema del fomento a la industria maquiladora, pasando por la creación de un parque industrial, fueron temas que se quedaron solo en proyectos, y hasta en un par de ocasiones fueron lema de las campañas de candidatos de diversos institutos políticos, sin que nadie lograra nada.

El caso más reciente fue la de crear un complejo comercial, pasando por la construcción de un gran número de viviendas, del otro lado del canal “Anzaldúa”, casi frente a la unidad deportiva “Las Liebres”.

Era los tiempos en que gobernaba JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, que logró convencer al empresario regiomontano JOSÉ MAÍZ, para sacar adelante dicho proyecto millonario.

Se hizo una ceremonia muy lucida frente a la unidad deportiva y hasta se construyó un puente vehicular sobre el canal “Anzaldúa”, pero todo quedó en nada, algo se atoró que el gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, no quiso destrabar.

Fueron solo sueños guajiros.

Por eso este martes en que el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, volvió a despertar ilusiones, esperanzas entre las familias Riobravenses; al anunciar que su administración va con todo para que se logre lo que en el pasado no se pudo.

Pero en esta ocasión hay una enorme diferencia, porque en el pasado fueron solo palabras, y hoy en el presente “Lalo” trajo al mismo líder nacional de Index HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, para que respaldara la buena nueva, y de ello fueron testigos los reporteros que tuvieron la primicia.

Esto no será de la noche a la mañana, pero el simple hecho de que estuviera Humberto, y dándole todo el respaldo a “Lalo”, que durante la conferencia de prensa siempre se refirió a él con mucho respeto; ya marca la diferencia y demuestra que todo va en serio.

Pero eso es de suma importancia ir por la continuidad para que este proyecto no se trunque, y no quede en siempre palabrería como ocurrió como en el pasado.

*EL PRESIDENTE de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, volvió a destacar en “La Mañanera” a Tamaulipas en cuanto que el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, ha dejado múltiples beneficios a las y los Tamaulipecos, pues además de garantizar la propiedad legítima de su patrimonio y de favorecer el Estado de derecho, también aporta recursos para un intenso programa de bacheo que se lleva a cabo en diversos municipios del estado.

La secretaria Federal de Seguridad ROSA ICELA RODRÍGUEZ, dio a conocer que el Gobierno de Tamaulipas ha recibido ingresos por 835 millones 567 mil 500 pesos, producto de la regularización de 334 mil 227 vehículos.

Eso va a redundar en múltiples obras para los municipios que se han esmerado y esforzado por recabar lo máximo posible en este programa.

Por cierto, la secretaría Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, que ha estado metida muy en serio con este programa, participó en Uruguay en la convención internacional “Fiscalidad y Cohesión Social, que fue convocada por la Unión Europea.

Destacar que el objetivo de su participación en este importante foro internacional fue dar a conocer las extraordinarias acciones financieras que se han implementado en Tamaulipas y que han propiciado récords históricos en la recaudación fiscal que hace el Estado, las cuales han permitido mejorar los índices de bienestar social en la población.

Siguiendo con temas del gobierno del estado, el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, recibió a la brigada médica que apoyó en labores de atención a los afectados por el huracán “Otis”, en el estado de Guerrero.

Se dio a conocer que dicha brigada realizó más de 36 mil acciones de salud.

*GIRA DE TRABAJO por Ciudad Madero realizó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal que preside ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

Ello va a permitir unir esfuerzos en programas de beneficio a la comunidad con la participación de especialistas, académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Es trascendental esta firma de colaboración porque permitirá a los expertos de la UAT, por medio de dicha Facultad, emitir opiniones técnicas respecto al estado actual de la infraestructura de las instituciones educativas que operan en aquella ciudad.

Detalló que como universidad se busca la vinculación con los diferentes sectores sociales e institucionales, y que, en ese contexto, la labor de la UAT sirva también para aportar soluciones a problemas que se presenten en la comunidad.

El alcalde Oseguera, agradeció a la UAT por su interés para contribuir en el propósito de contar con una infraestructura escolar óptima, adecuada y eficiente.

Y que una vez que estén listos los diagnósticos se emprenderán acciones preventivas, correctivas y de mejoramiento de los planteles educativos.

*EN “LA MAÑANERA” de este miércoles el jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la abrió invitando a su pueblo para que participen en el sorteo especial de la Lotería Nacional el próximo martes 19 de diciembre.

No es lana, son bienes que ha confiscado el Gobierno Federal y que se administran a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Un palco en el estadio “Azteca”, camionetas y otros bienes inmuebles.

Con cien pesillos se puede adquirir un cachito, por supuesto que vamos a participar porque es para una noble causa porque los recursos que se obtengan serán destinados a la gente humilde, pobre, la que más necesita y en la cual ha puesto especial atención AMLO.

Creo que fue lo más interesante de “La Mañanera” de este miércoles, porque el resto de sus dimes fue más de lo mismo, tan así reconoció que ya parece disco rayado.

Aprovechó para promocionar su próximo libre, que dijo está por salir con muchas verdades que los mexicanos no saben; ojalá no se le ocurra vendérselos a los adultos mayores y descontárselos a través de su pensión.

Y si como dice que está terminando el libro, entonces cuando atenderá los problemas que afectan al país como la inseguridad.

*ESTE MIÉRCOLES, 29 de noviembre, se cumplió un año más del artero y cobarde crimen del que fuera uno de los políticos más carismáticos y queridos de Suelo Riobravense: Juan Antonio Guajardo.

Es fecha que de que muchos se preguntan: ¿Por qué esa saña para matarlo?

Como Juan Antonio y un servidor cumplíamos años el 30 de noviembre, recuerdo que me decía: “Daniel ni tú me regalas, ni yo te regalo”.

Se le recuerda con cariño, y es fecha que muchas familias lo siguen recordando con especial afecto.

*QUIERO agradecer infinitamente a personas como JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, LEOPOLDO POSADA, JUAN DIEGO GUAJARDO, EDGAR PEÑA, JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, ELIUD GÓMEZ, NOELIA CANTÚ, HUGO ACOSTA, que en el transcurso de la semana me hicieron llegar presentes anticipados con motivo de mi cumpleaños que es el 30 de noviembre.

Se los agradezco de todo corazón.

*QUE VERDADERO desmadre trae en Nuevo León el gobernador SAMUEL GARCÍA, que volvió a asumir el cargo después de andar paseándose por algunas entidades del país haciendo proselitismo como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Y espérense, el próximo 2 de diciembre deja nuevamente la gubernatura para volver como abanderado presidencial el “Bofo fosfo”.

Vaya seriedad de este político que busca gobernar el país.

Sino ha podido con Nuevo León, menos va poder con México.

Miren porque lo digo: En menos de un mes tres gobernadores, en más de un año sin fiscal general, y sin presidente del Poder Judicial.

¿Es o no un verdadero desmadre?

*EL INQUILINO de Palacio Nacional justificó la presencia de su hija putativa CLAUDIA SHEINBAUM, candidata presidencial de Morena, de que es su amiga y que forma parte del movimiento al que pertenece; pero que no hablaron de la precampaña, nada de proselitismo

Aprovechó el pulpito mañanero para tirarle flores, diciendo que es muy inteligente y que tiene estudios bien chingones y que él apenas pudo terminar su licenciatura.

Que descaro, y lo triste y lamentable es que quieran que se los crean los millones de mexicanos.

Y dijo que como va recibir a alguien que me insulta, para no justificar que no va invitar a Palacio Nacional a la candidata presidencial del frente XÓCHITL GÁLVEZ.

Me atrevo a pronosticar que el “Bofo fosfo” de Movimiento Ciudadano, si va estar en Palacio Nacional, para de una vez por todas acabar con las especulaciones y fuera mascaras.

*CON ALFOMBRA roja y caravana se recibe en Suelo Neolaredense al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que estará por espacio de dos días para compenetrarse hasta la medula donde le duela al municipio en materia de salud, a partir de este jueves y hasta el viernes.

La presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSA VILLARREAL, adelantó que desde el jueves aterriza al doctor gobernador, y en parte de su extensa gira de trabajo se comprende una visita a los hospitales: Civil y General, para ver donde les duele.

Pero lo destacado sin lugar a dudas será el arranque del programa “Héroe Paisano”.

La alcaldesa Carmen Lilia, manifestó que se inaugurará un área para realizar mastografías a bajo costo por parte del Sistema DIF, así como otros temas de salud que se realizarán en el CRIT, aparte del corte de listón de la “Casa Violeta”, donde se brindará respaldo y protección a las mujeres violentadas, con el apoyo de la Guardia Estatal a través del Instituto Municipal de la Mujer.

*SOBRE aviso no hay engaño, este jueves no entregaré columna por mi cumpleaños, para andar al cien en el festejo nocturno.

Desde que tengo uso de la razón jamás en mis cumpleaños he trabajado, con todo y que soy pobre.

*UN GRAN recibimiento tuvo en Suelo Reynosense este miércoles por la tarde la candidata presidencial del Frente XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, a la que tuvimos cerquita, muy cerquita, cuando subía al salón social de conocido hotel donde la esperaban azules, tricolores y amarillos, pero alguien se atravesó y nos quedamos con ganas de saludarla.

Salvó al paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, no vimos a otra gente importante del Partido Revolucionario Institucional.

Vimos al líder estatal azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, al diputado local MON MARÓN, con quien platicamos por un buen rato gracias a que llegó acompañado de OSCAR DÍAZ y nos lo presentó; y a CÉSAR VERÁSTEGUI, que se quedó muy atrás saludando amigos, mientras adentro Xóchitl pronunciaba su discurso.

La candidata presidencial dijo durante su mensaje que se iba a tomar fotos con quien quisiera, nomás con calma, mucha calma.

Aquello era la locura.

Y demuestra que el pastel Tamaulipeco completo no es solo para CLAUDIA SHEINBAUM, como algunos presumen.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a mi exvecina CARMEN DÍAZ, y a JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MEDINA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577