Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pondrán en marcha AVA y CLCR programa “Héroes Paisanos”

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 21:14

La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

El gobernador Américo Villarreal Anaya pondrá en marcha este jueves el arranque del programa “Héroes Paisanos”, a lado de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y mediante el cual se busca apoyar a los miles de connacionales que circularán por Nuevo Laredo con rumbo a sus lugares de origen para pasar las fiestas decembrinas. Así pues desde hoy, y hasta el 8 de enero, los paisanos recibirán apoyo y vigilancia por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Guardia Estatal y Guardia Municipal, a la vez que se contará con módulos en diferentes puntos de la ciudad, para atenderlos en situaciones de emergencia. El mandatario estatal también celebrará otros eventos, y el viernes también estará en la ciudad, pues inaugurará una Casa Violeta, que es un refugio para mujeres víctimas de violencia.

APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS POR DE 4 MIL 240 MILLONES

En sesión celebrada este miércoles el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó de manera unánime el Presupuesto de Egresos para el 2024, el cual asciende a 4 mil 240 millones 199 mil 351 pesos, el más grande en la historia de la ciudad. La propuesta fue presentada por la síndica Imelda Mangin Torre, quien detalló los montos de cada rubro, siendo secundada en su propuesta por varios ediles, para finalmente aprobar el proyecto. Al respecto la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo saber que dicho presupuesto fue diseñado de manera minuciosa para la distribución eficiente en cada rubro, a la vez que consideró importante que los neolaredenses sepan que los montos a ejercer serán para continuar becando a estudiantes, artistas y deportistas; para fortalecer los programas de ayuda social; llevar salud a cada sector de la ciudad; para que la obra pública no se detenga y así se puedan tener más calles pavimentadas, óptimos drenajes y alumbrado, además de más y mejores parques, espacios deportivos y culturales.

EL DESGLOSE DE LO QUE SE GASTARÁ

El desglose del Presupuesto de Egresos para el 2024 es de la siguiente forma: Servicios Personales con un recurso de 839 millones 333 mil 138 pesos; Bienes y Suministros con un monto de 297 millones 832 mil pesos; Servicios Generales con un recurso de 775 millones 303 mil 441 pesos; Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con cifra de 541 millones 320 mil 247 pesos; Bienes Muebles, Inmuebles y Tangibles con un monto de 102 millones 912 mil 900 pesos; Inversión Pública con un recurso de mil 360 millones 157 mil 859 pesos; Inversiones Financieras y Otras Provisiones con un recurso de 175 millones 395 mil 571 pesos; Deuda Pública con un recurso de 147 millones 944 mil 196 pesos. Obviamente destaca el hecho de que en la obra pública se destinará casi la tercera parte del total del presupuesto, y se incluyen importantes proyectos en beneficio de la sociedad.

NUEVO SECRETARIO DE LA DELEGACIÓN DEL SUSTPET

Hay nuevo secretario general de la delegación en Nuevo Laredo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), del sector Poderes. Se trata del amigo José Jesús Ortiz Martínez, quien obtuvo el apoyo unánime de los miembros de dicho gremio sindical para representarlos por los próximos cinco años. Tras dicho respaldo Pepe Ortiz tomó protesta del cargo e inmediatamente entró en funciones, comprometiéndose a trabajar arduamente por el bienestar de los trabajadores estatales. Cabe apuntar que este sindicato cuenta con 96 miembros, empleados de dependencias como la oficina fiscal, ITAVU, oficialías del registro civil, Supremo Tribunal de Justicia, la Fiscalía de Justicia, la secretaría del Trabajo, auditoria fiscal, entre otras.

HASTA EL TRONCO DE GRIPE

Hasta el chongo se encuentran los hospitales de la localidad, tanto públicos como privados, así como también los consultorios médicos de las farmacias que venden medicamentos genéricos a bajo precio, esto por parte de personas que traen enfermedades respiratorias como consecuencia de la influenza y el coronavirus, porque como ya se ha dicho estas enfermedades ya son estacionarias y por lo tanto la gente debe de acudir a vacunarse para cuando menos evitar que no les peguen tan duro durante la temporada otoño invierno. En este aspecto hay que considerar que tanto las autoridades de salud como también el gobierno municipal de Nuevo Laredo han estado llevando a cabo intensas campañas de vacunación contra la influenza y también el covid, y lamentablemente muy pocas personas acuden a inmunizarse, y luego pues ahí están las consecuencias de que resultan enfermas, y entonces van a los nosocomios a gastarse más de lo que se hubieran gastado, si se vacunaran a tiempo.

TRES SEMANAS DE VACACIONES MÁS PARA LA CHAMACADA

Tres semanas de vacaciones se van aventar los chamacos en las escuelas, como si no hubiera ya descanso tanto tiempo. Y es que el viernes 15 de diciembre es el último día de clases, pues oficialmente las vacaciones inician el 18 de diciembre, que cae en lunes, pero como sábado y domingo no hay clases, saliendo el viernes, ya entran en el período vacacional. Y aunque el calendario escolar marca que las vacaciones duran hasta el 2 de enero, que cae en martes, tanto el miércoles 3, como el jueves 4 y el viernes 5 de enero, los maestros van a tener talleres de formación, por lo que los chamacos tampoco irán a clases, sino que regresarán a las aulas hasta el 8 de enero. O sea que van a ser tres “semanotas” de vacaciones. Como si se las merecieran. Ya ni friegan de verdad, ya ni friegan.

EX PANISTA BUSCA NOMINACIÓN POR EL MC

La ex senadora, Andrea García García, suena fuerte para ser la candidata a senadora por el Movimiento Ciudadano (MC) en primera fórmula. La mencionada fue en su momento suplente de Maki Ortiz Domínguez, y cuando ésta solicitó licencia al Senado en el 2016 para buscar la alcaldía de Reynosa, Andrea ocupó la curul. Ella es además hija del ex panista Juan García Guerrero, y ahora ambos andan en el MC, y al parecer “agandallará” la nominación, bajo el argumento de que tiene experiencia legislativa, y además de que “puede jalar” votos de panistas. Bueno, hasta el momento no es oficial su nominación, y dado a que ya asomó la cabeza, puede ser que se le caiga la sopa de la boca.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo Alberto Rodríguez Romero, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos mi Beto!... Este próximo sábado y domingo se llevará a cabo el Bazar UNE Navideño en la plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo, por lo que se invita a la ciudadanía acudir a ver que pueden comprar. El sábado se estará atendiendo en horario de cuatro de la tarde a 11 de la mañana y el domingo de 10 de la mañana a dos de la tarde. Habrá todo tipo de productos, y también venta de alimentos… El Cabildo de Nuevo Laredo autorizó ampliar hasta el mes de diciembre el programa de condonación del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial, esto a fin de que más ciudadanos acudan a pagar, aprovechando dicha rebaja… Sin pena ni gloria la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz a Reynosa, este miércoles. De hecho estaba salvando la visita a no ser porque se le ocurrió irse a comer con Luis René “El Cacharro” Cantú Galván, y eso echó a perder todo, pues el susodicho no es muy bien visto que digamos, y lejos de sumar, resta... Que lamentable que en el Congreso de Nuevo León hayan ingresado militantes del Movimiento Ciudadano (MC) y hayan echado gas lacrimógeno a diputados de la oposición. Eso demuestra que el MC es más de lo mismo… A los 100 años de edad murió este miércoles Henry Kissinger, el uno de los políticos más controvertidos de la historia mundial. Que Dios lo juzgue.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577