Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



¡Hombre de poca fe! Zertuche no confía en encuestas de Morena

Pues el aspirante a la candidatura para alcalde de Reynosa dijo ver con cierto recelo y muestra cierta desconfianza de que el proceso interno se cumpla con los principios de legalidad y transparencia, razón por la cual deberá ser muy vigilado
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 11:19

Aspirante a la alcaldía de Reynosa Armando Zertuche Zuani
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Partiendo del mal sabor de boca que vivió en el proceso interno, donde participó Marcelo Ebrard por la candidatura de Morena, su ex enlace estatal Armando Zertuche Zuani, aceptó tenerle poca fe a las encuestas que aplicará Morena para designar al candidato a la alcaldía por Reynosa.

Esto:

“debido a que estuvo muy cuestionada la forma en que se encuestó en la designación del coordinador de la 4T”, expresó el legislador local.

Y reiteró:

“sí le tengo poca fe a mi partido en cuanto a las encuestas, yo lo deseo subrayar porque fue evidente y reconocido por el Consejo de Honestidad y Justicia, reconocido finalmente en el Consejo Nacional del partido que hubo inconsistencias en el proceso electoral, entonces insisto en que el próximo proceso tendrá que ser muy vigilado, muy cuidado, porque sería dramático para nosotros que esas dudas dejaran problemas para el proceso electoral, entonces tenemos que cuidar muy bien”.

Al igual que Zertuche Zuani, al menos otros seis morenistas obtuvieron su registro como aspirantes a la candidatura de Morena por Reynosa en el proceso interno que lleva a cabo su partido, el cual, “veo con cierto recelo y mostrando cierta desconfianza de que se cumpla con los principios de legalidad y transparencia, razón por la cual deberá ser muy vigilado”, puntualizó.

El ex coordinador de la bancada Morenista en el Congreso local, dijo que, desde su consideración, la autocrítica es fundamental para construir un proceso democrático que esté a la altura de los ciudadanos, dejando a un lado la falsa alabanza que a nada conduce, pero cuando hay diálogo y disposición de escuchar, el Partido podrá transitar desde las elecciones internas, con la mejor fortaleza.

“Tenemos que construirlo, yo con mucho respeto para mis compañeros y lo he señalado mucho eh, la autocrítica  es la herramienta más importante en el proceso democrático del país, no es la alabanza fatua vacía, porque ahí detrás siempre está oculto un enemigo, y no es tampoco la crítica irracional, tenemos que tener capacidad de autocrítica para que se nos escuche y se incorpore nuestra preocupación para que el 24 transite, desde las elecciones internas del partido transite con la mejor fortaleza”.

Si bien no tiene certeza de cuántos aspirantes se registraron para obtener la candidatura por Reynosa, dijo que hace tres años compitieron 22 aspirantes, “aquí es donde entra el proceso de dame elementos para poderte registrar, en la ocasión anterior fue quien quiera levantar la mano; y recuerdo que el compañero Palacios Delgado tuvo muchos problemas para poder  ir haciendo preselección, en esa parte me parece bien que nos hagan un análisis y que en enero  se decida a los cuatro que seremos encuestados”.

De nueva cuenta, el ex coordinador de la Junta de Coordinación Política en la actual legislatura, dijo que no se puede bajar la  guardia porque también “hay  mucho oportunista que está buscando la manera  de alterar el proceso que se estableció interno, entonces evitemos  que en Tamaulipas esto suceda, porque sí quedó mucha gente molesta, mucha gente no quedó convencida y hay que construir sobre la confianza y necesitamos que desde el interior del partido nos ayuden a hacer una transición clara, transparente, tersa, justa y equitativa”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577