Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Estalla noticia bomba

Por: Daniel Romero El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 21:35

La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

*Una noticia bomba estalló al filo del mediodía, este martes, en Palacio Municipal en Suelo Riobravense que opacó por mucho la efervescencia política que se vive en estos momentos por el municipio.

Hizo viaje exprofeso a esta ciudad el líder nacional de Index HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, para al lado del presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, anunciar de que viene un boom maquilador que será histórico.

“Lalo”, destacó que el municipio que gobierna tiene unas bondades increíbles, cruces internacionales, su cercanía con el aeropuerto, y lo importante: Su vecindad con los Estados Unidos de Norteamérica que es donde van a dar los productos ya terminados que produce la industria maquiladora.

Los representantes de los medios de comunicación fueron los primeros en conocer de esta formidable y gran noticia, ya que fueron invitados a una conferencia de prensa que se celebró en la sala del cabildo.

El alcalde Yáñez Villegas, detalló que a partir de ya el gobierno hará la parte que le corresponde, que incluye diálogos con los dueños del dinero, que han dicho están en la mejor disposición de colaborar para que por fin vengan más y más empresas y dejar de ser el dormitorio de Reynosa.

Elogio inmerecido por parte del líder nacional de Index, que aplaudió que Suelo Riobravense tenga la mejor mano de obra calificada de todo México, prueba de ello es que muchos profesionistas sobresalen en las plantas que operan en Suelo Reynosense, y obvio que las luminarias humanas con que se cuentan se queden en el municipio y no tengan que buscar trabajo fuera.

*POR FIN de deshojó la margarita, lo que era un secreto a voces ella misma lo confirmó a través de su cuenta de Facebook: Aspiro a ser candidata a la presidencia municipal por Morena, esto en Suelo Riobravense.

A fuerza de ser sinceros, el anuncio que hizo la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, esposa del secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; no sorprendió absolutamente a nadie, repito, era un secreto a voces, porque todo mundo sabíamos en mi querido y adorado pueblo que la señora “Malena”, tenía esa firme intención como todo ciudadano de bien y porque goza de una simpatía y popularidad por su trabajo al frente del DIF Municipal.

Las preguntas que todos nos hacemos son porque recanijos se tardó en anunciar su intención, su registro cumplió cabalmente con los requisitos establecidos en la convocatoria; y porque no anunciar con bombo y platillo su firme intención partiendo de que es una figura pública altamente conocida no solo en Suelo Riobravense sino en Tamaulipas.

Así que en estos momentos son tres las personas registradas: La señora “Malena” como cariñosamente la llaman en mi querido y adorado pueblo, la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS y TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

¿Falta un cuarto as?      

Creo que sí.

*LOS HOMBRES del campo siguen pidiendo lo justo, que se haga el trasvase de Nuevo León a Tamaulipas, para tener un ciclo agrícola con buenos dividendos.

Han dejado clara su postura de que no van a aceptar ninguna indemnización, solo el trasvase y ya.

Nada de migajas por parte del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua.

El titular del comité hidroagrícola del distrito de riego 26 MARCO GARZA ACOSTA, adelantó que se busca celebrar una reunión antes del 13 de diciembre, con el objeto de agotar el dialogo y esta negociación sobre el trasvase de 50 millones de metros cúbicos de agua de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”.

Pero estableció: “No vamos aceptar ni apoyos, ni compensaciones, ni dadivas, ni de especie, ni nada, vamos hacer valer el agua que nos corresponde, entonces tentativamente van a citar a la directiva del organismo de cuenca de Monterrey y de Mondragón de la Conagua nacional para rehacer el planteamiento”.

El secretario estatal de Recursos Hidráulicos RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, fue claro al manifestar que la Conagua ya cerró el tema del trasvase, pero no descartó de volver a picar piedra para que se abra de nuevo la posibilidad.

*LA PRESIDENTA municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, recibió el reconocimiento y respaldo de la Cámara de la Industria de la Construcción y de la Asociación de Constructores, tras aprobarse un proyecto de inversión sin precedentes para la ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento; y aquí entran los aplausos también para síndicos y regidores.

Ambos organismos coincidieron en el impacto positivo que tendrá la ciudad gracias a la inversión de 81 millones de dólares que se logró gracias a las gestiones de la alcaldesa Cantúrosas.

LUIS BERNARDO ATILANO de la Cmic externó: “Este proyecto es de mucha importancia para la ciudad por lo que

representa para México y Estados Unidos, no sólo se invierte en

infraestructura para mejorar servicios básicos, el proyecto tiene un

impacto ambiental y de salud que beneficia a los habitantes en ambos lados de la frontera”.

Mientras que el dirigente de la Asociación de Constructores CARLOS ALBERTO ATILANO, resaltó el liderazgo de la presidenta municipal Cantúrosas y la voluntad del Cabildo para concretar un proyecto de tal magnitud con el que se mejorarán colectores pluviales y sanitarios, cárcamos, red de alcantarillado; la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales Norponiente, así como equipos de bombeo, entre otra infraestructura para erradicar las descargas residuales al río “Bravo”.

*INVITADA de lujo tuvo en su Segundo Informe Legislativo el diputado local MARCO GALLEGOS, en la secretaria Estatal de Trabajo OLGA SOSA RUIZ, que trajo la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Olga llenó de elogios al trabajo legislativo realizado por Marco de quien dijo: “El trabajo del diputado MARCO GALLEGOS, ha demostrado que cuando existe voluntad, definitivamente hay una clara visión humanista y se trabaja para salir adelante y apoyar la transformación del estado”.

Agregando: “Aquí hay amor, sabes del gran cariño que tiene el Gobernador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, hacia tu persona, aquí estamos en su representación con mucho amor y mucho orgullo”.

Y fue contundente: “Te felicita el señor Gobernador y te lo reconoce todo Reynosa que quiere Que Marche Sobre Ruedas”.

Pura miel.

En una de esas van juntos rumbo al 2024.

Olga visitó, este martes, Suelo Neolaredense en donde acompañó a su gran amiga la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARRRREAL, para juntas inaugurar la “Feria del Empleo Nuevo Laredo 2023” en donde arriba de un centenar de empresas ofertaron alrededor de 3 mil 500 empleos.

En parte de su mensaje la secretaria Estatal del Trabajo, enfatizó que, de la mano del Gobierno Municipal, se logra que los ciudadanos tengan una vida digna a través de un empleo formal y que por conducto de estas iniciativas, así como la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México y la reactivación de rutas de trenes con pasajeros, se incrementarán las oportunidades de empleo.

Manifestando: “Nuevo Laredo es la primera región de Tamaulipas con empleo formal y este indicador da certidumbre a los inversionistas y emprendedores que impulsan la economía local, en esta ciudad las estadísticas señalan que este 2023 fue un año de prosperidad compartida gracias al trabajo del equipo de la presidenta municipal”.

Por su parte, Carmen Lilia, indicó que la presencia de la Feria del Empleo es un testimonio del trabajo colaborativo entre el Gobierno de Tamaulipas y el Municipal, además de compartir una visión que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha delineado: la de impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Señalando: “Hemos dedicado esfuerzos significativos para impulsar la generación de empleo en nuestra ciudad y como resultado, Nuevo Laredo se sitúa por encima de la media nacional en términos de generación de empleo, un logro que no sería posible sin el compromiso y el arduo trabajo colaborativo del gobierno, sector público y privado”.

*VOLVIÓ dar la misma respuesta a los reporteros que la tarde de este martes insistieron en preguntarle al alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, de qué si se registró para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal.

Respondió que se encuentra enfocado en sacar adelante su tarea como alcalde y nada más.

*ESTE MIÉRCOLES viene por vez primera a Tamaulipas ya ungida como candidata presidencial del Frente XÓCHITL GALVEZ RUIZ, y seleccionó a Suelo Reynosense, la tierra donde casualmente una mujer ha hecho lo que quiere y nos referimos MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Prácticamente será una medición de fuerzas con la familia GARCÍA-CABEZA DE VACA, que por más que ha querido no ha podido apoderarse de Reynosa, merced de un pésimo trabajo como alcalde y luego como gobernador de “El Cabecita”.

A las cinco de la tarde, en donde seguramente esteremos presentes, llega a conocido hotel en donde platicará con los chicos de la prensa y fuerzas ciudadanas.

Xóchitl es la mujer más atacada por parte de su otra contrincante CLAUDIA SHEINBAUM, y el payaso esquirol el “Bofo fosfo” de Movimiento Ciudadano SAMUEL GARCÍA.

Por cierto, Claudia visitó a papi este marte en Palacio Nacional, un acto a todas luces fuera de la ley partiendo de que es la candidata presidencial que precisamente escogió ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Si recibió a Claudia tiene que recibir también a Xóchitl y Samuel, porque en Palacio Nacional despacha el jefe de la Nación, no el jefe de un partido o una candidata.

*LA PRESIDENTA del Patronato de la Cruz Roja NOELIA CANTÚ de MILLÁN, ha iniciado los preparativos para la cena-baile que será el próximo 15 de diciembre en el salón social de la Cámara de Comercio.

Con un módico donativo de 500 pesos usted puede pasar la noche en grande, y hacer grande a la Cruz Roja.

Vamos participar para divertirnos y cooperar para una noble causa.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Los Tamaulipecos tenemos deportistas para sentirnos orgullosos de ellas, ya que YLIANA RUBÍ ZUÑIGA GARZA de Suelo Matamorense y GABRIELLA GARZA RANGEL de Suelo San Fernandense, hicieron historia en el voleibol juvenil en México, después que lograran la clasificación a la Copa del Mundo Sub-17 como campeonas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, clasificatorio que se realizó en Honduras durante la semana anterior.

Pero además tuvieron una exitosa participación las entrenadoras de Suelo Victorense OLIVIA GONZÁLEZ y JUDITH GATICA, que fungieron como auxiliares del cuerpo técnico.

Yliana, tuvo una sobresaliente participación no solo con el seleccionado sino en todo el torneo al liderar en puntos en varios encuentros, e incluso en la final.

La Selección Mexicana Sub-17 junto a las jóvenes y entrenadoras Tamaulipecas, disputarán la Copa del Mundo que se realizará en los próximos meses.

Muchas felicitaciones para estas cuatro mujeres, ante las hay que quitarse el sombrero y ponerse de pie.

Me entero que en este torneo sobresalió el joven Riobravense IVÁN MOLANO RUEDA, un jugadorazo, para orgullo de mi querido y adorado pueblo.

En el fútbol femenil “Tigres” se coronó campeón al doblegar al América.

Era de esperarse después de que desplumaron a las “Águilas” en el estadio “Azteca”.

Ahora solo falta que los “Tigres” hagan lo mismo para tener un semestre redondo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de cumpleaños al que fuera mi maestro de secundaria ESTEBAN ÁVILA ROQUE.

Hace mucho tiempo que no lo vemos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577