Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Rechazan priistas “Agandalle” del PAN

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 20:41

La Nota se ha leido 1467 veces. 3 en este Día.

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo cada vez hay más voces que claman por ir solos en las próximas elecciones, toda vez que no están de acuerdo en que el Partido Acción Nacional (PAN) pretenda “agandallar” la mayor cantidad de candidaturas. Y es que en este sentido se habla que los panistas locales ya pusieron sobre la mesa el querer poner a alguien de los suyos como candidatos a la alcaldía, que todo apunta sería el actual diputado local, Félix Fernando García Aguiar, mientras que para la diputación federal se habla que la pretende el ex alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Esto aunado al hecho de que también quieren llevar a Imelda Sanmiguel Sánchez en la primera fórmula para el Senado de la República, y a Yaleehl Abdala Carmona en la primera regiduría, así como la tres, la quinta y la sexta posición de la misma planilla. Y aunque oficialmente no hay nada al respecto, hay priistas que aseguran que esto es lo que pretenden los panistas, y por eso no quieren saber más de la alianza con el blanquiazul.

¿NUEVA DESBANDADA?

No obstante, no hay que olvidar que el tema de la alianza es una situación a nivel nacional, pero no deja de llamar la atención que haya priistas que no estén de acuerdo en que el PAN quiera acaparar la mayoría de las candidaturas, sobre todo cuando en el PRI hay elementos valiosos que bien le pueden competir de tú a tú a los prospectos panistas, que dicho sea de paso, algunos de ellos provienen justamente de las filas del tricolor. El caso es que esto podría generar una nueva desbandada de priistas que no estén conformes con que del centro les quieran imponer la alianza, situación que evidentemente puede beneficiar a MORENA y sus aliados, que en este caso serían los pescadores que obtendrían las ganancias del río revuelto. ¿O no?

RECIBE TAMAULIPAS 835 MILLONES DEL REPUVE

Mediante la conferencia de prensa mañanera que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer que el Gobierno de Tamaulipas ha recibido ingresos por 835 millones 567 mil 500 pesos, producto de la regularización de 334 mil 227 vehículos. Por ello a través de un comunicado el gobierno estatal estableció que, gracias a este programa, que opera a través de 13 módulos en el estado, no solo ha recibido recursos que se destinan íntegramente a la rehabilitación de vialidades, sino que ha permitido ampliar el padrón vehicular debidamente acreditado y poder identificarlo en caso de que una de estas unidades se vea involucrada en hechos delictivos o de inseguridad. Y es que en este tenor desde el inicio del programa dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno que encabeza Américo Villarreal Guerra, ha exhortado a la ciudadanía que posee un auto de procedencia extranjera a acudir a los módulos y cumplir con las disposiciones oficiales a fin de poder legitimar la propiedad de su vehículo para bienestar de su familia. Asimismo se informa que a partir de este próximo 1 de diciembre se extiende el decreto de nacionalización a vehículos procedentes de Asia y Europa, que se comercializan en Estados Unidos y Canadá.

EXITOSA FERIA DEL EMPLEO

Con un estupendo éxito se llevó a cabo la Feria del Empleo Nuevo Laredo 2023, en la cual se ofertaron más de 3 mil 500 empleos por parte de 105 empresas locales. El evento celebrado en el Centro Cívico de Nuevo Laredo congregó a cientos de personas que acudieron a presentar sus solicitudes laborales en busca de una oportunidad laboral. El acto fue inaugurado de manera conjunta por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como por la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Sosa Ruiz, quien en su mensaje destacó que Nuevo Laredo es la primera región de Tamaulipas con empleo formal y este indicador da certidumbre a los inversionistas y emprendedores que impulsan la economía local, en esta ciudad las estadísticas señalan que este 2023 fue un año de prosperidad compartida gracias al trabajo del equipo de Carmen Lilia Canturosas. Cabe apuntar que durante este evento se dio un reconocimiento a la empresa Laredo Clean por su vinculación a personas vulnerables y a Industrias Rheem por tener la mayor cantidad de buscadores de empleos colocados por el Servicio Nacional de Empleo.

VIVE LA NAVIDAD 2023

Este próximo domingo 3 de diciembre se llevará a cabo el encendido del magno pino navideño en la explanada del Palacio Federal, y con ello se dará inicio a las fiestas decembrinas, por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Por tal motivo para dicho día se ha preparado un espectáculo navideño musical con personajes de Disney, el Grinch, duendes y muchas sorpresas más. En el evento denominado oficialmente “Vive la Navidad 2023” se inaugurará además una pista y un resbaladero de hielo que podrá ser utilizado por la ciudadanía completamente gratis, todo ello de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a ocho de la noche, y estarán disponibles hasta el 6 de enero.

EXIGIENDO LO QUE NO SE DA

Si bien es cierto que es criticable la postura del ex presidente Vicente Fox Quezada, de atacar a través de sus redes sociales a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, también es cierto que es mucho más condenable la respuesta de la propia Mariana al calificar a Fox como “perro”. Y es que la dama (si se aprecia de serlo) no puede por un lado exigir respeto, cuando ella a su vez incurre en insultos, pues en este sentido, o todos coludos o todos rabones.

PERRITOS CON OÍDOS SENSIBLES

En estas próximas fiestas decembrinas no hay que olvidar que los oídos de los perritos son muy sensibles y les causan dolor, temor y angustia ciertos ruidos, por eso, se solicita a la ciudadanía en general que de la manera más atenta, en los festejos prenavideños ¡no pongan música de Bad Bunny, ni de Peso Pluma, ni del Komander, ni los Dos Carnales, ni de muchos otros entes que aúllan bien feo! Por su atención, y sobre todo colaboración al respecto, gracias mil.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Osvaldo Rodríguez, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos carnal!...El gobernador Américo Villarreal Anaya estará de visita en Nuevo Laredo esta semana. Viene a intensa gira de trabajo que incluye la puesta en marcha de importantes obras… Ya empezaron a llegar en masa los cazadores que van a los ranchos de la región para la cacería del venado cola blanca. Esta actividad deja importantes dividendos a Nuevo Laredo y zonas aledañas, de ahí la importancia de atender bien a los visitantes… Enésimo choque se registró en Jesús Carranza e Hidalgo, en el sector centro de esta ciudad fronteriza, y todo porque hay una señal de semáforo que ya casi no se ve, y que lleva meses sin ser reparada. De por si la gente es bárbara para manejar, y con señalamientos en mal estado, ¡pues peor!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577