Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Importante legislar con perspectiva de género: Alejandra Cárdenas

La diputada local priísta dijo que para trabajar con verdadera perspectiva de género se debe comenzar con el reconocimiento de las capacidades tanto de las mujeres como de los hombres sin sesgo
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 20:13

Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 980 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, informó que es importante legislar con perspectiva de género, toda vez que “para trabajar con verdadera perspectiva de género en todos los ámbitos se debe comenzar con el reconocimiento de las capacidades tanto de las mujeres como de los hombres sin sesgo”.

La legisladora priista comentó que “hemos hecho mucho hincapié en que tanto aquí en el Congreso se legisle con perspectiva de género como en el Poder Judicial, que todos los procesos de judicialización se lleven precisamente también con perspectiva de género".

Citó, por ejemplo, aquí en el Congreso los dictaminadores que son los que dan una preopinión -por así decirlo de las iniciativas- hasta el resto del personal de servicios parlamentarios deben capacitarse para trabajar con perspectiva de género.

"Uno hace su trabajo, presenta la iniciativa y al final de cuentas son ellos los que hacen una revisión exhaustiva, entonces sí es bien importante legislar con perspectiva de género desde el Congreso", mencionó.

Es por ello, subrayó, que hace falta una constante capacitación para ir avanzando en este aspecto.

"Yo creo que todo es un proceso, hemos avanzado muchísimo y en este momento que estamos en los 16 días de activismo de la erradicación de la violencia contra la mujer, pues bueno, pues esto es parte de estas acciones y ustedes saben que su servidora desde aquí el Congreso ha presentado diversas iniciativas que van enfocadas a la erradicación de la violencia hacia la mujer".

Las declaraciones de Cárdenas Castillejos surgen sobre la dilación que existe en el Poder Judicial para dar cauce a los expedientes e investigaciones que hay en materia de violencia contra las mujeres, principalmente, situación que ya fue observada por la propia Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577