Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Arranca Claudia precampañas con clara ventaja

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 27 de Noviembre del 2023 a las 22:27

La Nota se ha leido 1257 veces. 1 en este Día.

Tras la primera semana del arranque de las precampañas electorales de los aspirantes a la Presidencia de la República, una encuesta del periódico El Universal revela que Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante única de la coalición MORENA-PT-PVEM, aventaja con el 48 por ciento de la intención del voto a la abanderada única también de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien solo lleva el 24 por ciento, en tanto que el prospecto del MC, Samuel García Sepulveda, alcanza el 8 por ciento de las preferencias electorales, es decir un tercio de lo que tiene Xóchitl, quien a su vez tiene la mitad de lo que tiene Claudia. Pero claro que muchos dirán que esto es la fotografía del momento, y sobre todo de las precampañas, y que habrá que ver como se desarrolla el crecimiento o declive de los aspirantes, en lo que falta de este período de acciones de promoción que se supone son al interior de los partidos, aunque en realidad la publicidad es vista y escuchada por todos, y sobre todo luego como viene el asunto en el período de campaña, que ahí sí se espera se den con todo, al ser ya los confrontamientos directos. Pa´l baile vamos.

VIENE XÓCHITL GÁLVEZ A TAMAULIPAS

Para este miércoles 29 de noviembre está programada la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz a Tamaulipas, concretamente a Reynosa, esto como parte de su precampaña política en pos de la Presidencia de la República. La abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD se presentará a las cuatro y media de la tarde en el hotel Holiday Inn de dicha ciudad fronteriza, donde será recibida por grupos de panistas, priistas y perredistas que ya se están organizando para justamente ir a arroparla en sus pretensiones políticas. Esta será la primera visita que realice la política hidalguense a tierras tamaulipecas, donde evidentemente busca posicionarse en una tierra difícil, y no tanto porque gobierne MORENA, sino porque las anteriores autoridades estatales panistas dejaron muy mal parado al PAN, a tal grado que están siendo los priistas los que más se están encargando de promover la visita de Xóchitl.

AVALAN CONSTRUCTORES INVERSIÓN EN REDES DE DRENAJE

Tanto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, como la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, que son los máximos organismos que aglutinan a los empresarios del ramo de la construcción, respaldaron las acciones del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en torno a la aprobación del proyecto de inversión para ampliar y mejorar los sistemas de redes de alcantarillado de la ciudad, y con ello tener un mejor saneamiento. Como se recordará en la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo del pasado 24 de noviembre, síndicos y regidores aprobaron de manera unánime una inversión histórica de 81 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto de inversión sin precedentes para la ampliación y mejoramiento de las redes de drenaje, a la vez que autorizaron acceder a un fondo perdido de 22 millones de dólares y un crédito de 6 millones de dólares para llevar a cabo las obras de dicho proyecto, y en el cual también toman parte el Gobierno del Estado, CONAGUA, CILA y del Banco de Desarrollo de América del Norte.

INVITAN A TORNEO DE PESCA

Aún hay espacios para participar en el torneo de pesca “Pescando Corazones” que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Turismo y que se realizará este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del rancho “Don Ricardo”, ubicado en el Kilómetro 216 de la carretera Ribereña. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Turismo, situadas en Matamoros 309 Altos (en el viejo edificio Longoria) y cabe apunta que este torneo es con causa, pues lo que se recaude será donado a la fundación “Mundo Azul Autismo”, para que sigan apoyando a los niños con autismo.

INICIA PROCESO DE REVALIDACIÓN DE LICENCIAS DE ALCOHOLES

Ya inicio el pre-registro para la revalidación de licencias de alcoholes en la Oficina Fiscal del Estado, a la cual están obligado a cumplir todos los dueños de negocios dedicados a la venta de bebidas etílicas. De acuerdo con el titular de la oficina fiscal, Roque Hernández Reyes, la pre-inscripción se mantendrá hasta el 31 de diciembre, en el entendido de que quienes no cumplan, perderán su permiso, y en caso de que lo quieran recuperar tendrán que presentar de nueva cuenta toda la papelería para tal efecto. Una vez realizado el pre-registro, los posesionarios de las licencias tendrán los dos primeros meses del año venidero para pagar lo correspondiente a la renovación de la licencia, cuyos precios varían de acuerdo al giro del establecimiento comercial.

PROMOCIONARÁN ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL

Desde este lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 8 de diciembre la Secretaría de Salud de Tamaulipas estará participando activamente en la Campaña Nacional de Difusión y Prevención de Salud Mental y Adicciones, mediante la cual se busca promocionar los servicios de atención a la salud mental y las adicciones con los que la dependencia actualmente cuenta y que están al alcance de toda la población de manera gratuita. Según el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, se quiere divulgar el cuidado integral a la salud mental y las adicciones, y una manera de realizarlo es a través de la promoción y difusión para que la población conozca que cuentan con servicios de autocuidado, integración comunitaria y que se tiene el acceso a este tipo de servicios en los diferentes niveles de atención. En este sentido dijo que la Secretaría de Salud cuenta con 18 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, mismos que con el apoyo e instrucción del doctor Américo Villarreal Anaya, han sido transformados para ampliar sus servicios, ya que antes la mayoría eran exclusivos en su atención a las adicciones, pero ahora se incluyó la salud mental.

VISITA DEL RECTOR DE LA UAT

Apenas en la edición anterior mencionaba de la gran actividad que está teniendo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y sobre todo las constantes visitas que hace a los campus universitarios de toda la entidad, y justamente el domingo y lunes estuvo de visita en esta ciudad fronteriza, visitando tanto al Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales (FCACS), que tan atinadamente dirige el licenciado René Salinas Salinas, como en la Facultad de Enfermería, donde aun sigue rigiendo la maestra Selene Alarcón Luna, quien justo este año culmina su labor como directora, para dar paso a la maestra Verónica Guajardo Balderas. Pues bien, el Rector vino a convivir con el alumnado de la FCACS a través de un evento de parrilleros, celebrado el domingo, y este lunes continuó con intensas actividades, incluyendo actividades prenavideñas, lo que viene a confirmar el gran trabajo que está realizando.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al CP Daniel Treviño Martínez, quien está cumpliendo 30 años como agente aduanal, motivo por el cual sus colegas y amigos le han extendido amplias felicitaciones por tan importante logro, que incluye el ya haber sido presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y a la vez el agente aduanal que más años consecutivos ha servido como regidor, representando justamente al gremio aduanero. ¡Enhorabuena pues para el amigo Daniel Treviño!, quien además es una gran y muy servicial persona… Para este próximo miércoles está programada sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, en la que todo parece indicar se va aprobar el Presupuesto de Egresos para el 2024, el cual proyecta una gran inversión en obra pública, así como en otros rubros importantes para la ciudad… El síndico Jesús Jasso Montemayor se registró también a la diputación local del Distrito 2 por MORENA, aparte de haberlo hecho en la de diputación federal. La verdad que Jasso ni tiene necesidad, pero pues lo traen en las listas, y se deja querer.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577