Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Y si ella es la candidata a senadora

Por: Daniel Romero El Día Lunes 27 de Noviembre del 2023 a las 21:23

La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

*A una semana de que iniciaron las precampañas de las y el abanderado presidencial, sigue sin calentar el ánimo popular.

Frías como paletas, ese ha sido el común denominador del caminar por el país de XÓCHITL GÁLVEZ, CLAUDIA SHEINBAUM y SAMUEL GARCÍA

Aunque hay que admitirlo, Xóchitl del Frente ha tocado el tema de seguridad, algo a lo que el “Bofo Fosfo” y la hija de papi, le han sacado la vuelta.

Y no solo eso, Claudia hasta despreció, para no hacer enojar a papi, el mayor y principal foro literario y cultural de América Latina, La Feria Internacional del Libro que se celebra en Guadalajara, dizque por motivo de agenda, cuando hasta a los velorios va.

Por cierto, Xóchitl fue recibida en grande, con un lleno total en dicha Feria y hasta criticó que AMLO no haya asistido.

Pero bueno, pese a que no animan al pueblo con sus precampañas Claudia sigue siendo la gran favorita de las casas encuestadoras que le dan una ventaja de hasta 20 puntos sobre Xóchitl, con todo y que el “Bofo fosfo” diga que Morena es su rival a vencer.

Pero no crean que es Claudia por si sola, la imagen de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le sigue dando números halagadores, pero quien sabe si le alcance de aquí al 2024.

*MUY EMOTIVA y llena de sentimiento puro la visita que realizó en días pasado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al hospital general Imss-Bienestar “Norberto Treviño Zapata”, y en donde hizo el firme y serio compromiso de que Tamaulipas va a ser el ejemplo nacional de lo que se puede hacer en el sector salud, con mejor infraestructura, abasto de medicamentos, seguridad laboral y un trato humanista en la atención médica a los pacientes.

Si se lo creo.

El doctor gobernador consideró este nosocomio como su segundo hogar, ya que se desempeñó profesionalmente durante 30 años.

Dijo: “Ahorita llevamos un esfuerzo de menos de un año y estamos queriendo avanzar consistentemente en poder hacer valer y cumplir estas nuevas perspectivas de oportunidades de desarrollo, con una atención a la infraestructura hospitalaria y que estamos apostando de que sea mejor a las experiencias que teníamos anteriormente”.

Reconociendo: “Que todavía estamos incompletos, sí, y nos falta por hacer, sí, pero hay una voluntad y un deseo de avanzar rápido y prontamente ir subsanando ese tipo de situaciones.

El gobernador Villarreal Anaya tras ser recibido entusiastamente por todo el personal en cada área médica que recorrió y de saludar a ex compañeras, compañeros y amigos, e incluso de visitar el que fue su consultorio en el área de cardiología, el mandatario tamaulipeco aseguró que es el sector salud en donde más afinidad se da con la vocación humanista que profesa esta administración gubernamental.

*AMOR DEL bueno le demostraron familias de la colonia “Cuauhtémoc” de Suelo Riobravense al presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

“Lalo” se dio una vuelta por ese sector para supervisar el avance de una obra de pavimentación, una artería vehicular que por años estuvo olvidada, la Revolución”, que ya hasta era un foco de contaminación.

Esto escribió en su cuenta de Facebook: “La Transformación en Río Bravo, no se detiene, durante la supervisión de la obra de pavimentación en la calle “Revolución” de la colonia “Cuauhtémoc”, pude dialogar con los vecinos y me dio mucho gusto saber que están dispuestos a trabajar de la mano para seguir Transformando Juntos a nuestro municipio”.

Por cierto, “Lalo”, que le apasiona la música y no canta mal las rancheras, ni las norteñas mucho menos las románticas, sostuvo una amena charla con sus amigos los músicos.

Charlas que dejan.

*MINISTROS de la Suprema Corte de Justicia que se oponen a que los miembros del Poder Judicial sean electos por el pueblo, fueron el blanco de los señalamientos mañaneros este lunes por el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde Palacio Nacional.

Y se encorajinó más porque vino de una ministra que él propuso como es el caso de LORETTA ORTIZ, que durante un foro en la Feria Internacional del Libro dijo estar en desacuerdo con la propuesta que impulsa “El Inquilino” de Palacio Nacional, de que los miembros del máximo tribunal del país sean electos por el voto popular.

Fue clara al considerar que el perfil necesario para los ministros de la Corte no se obtiene mediante las urnas.

Expresando: “Yo no considero que sea un sistema adecuado; o sea, el perfil que necesita la Corte, los abogados que necesita la Corte son abogados que tienen que tener un perfil específico que no se puede alcanzar en las urnas”.

La respuesta de AMLO no se hizo esperar y ese lunes expresó que, si el argumento de los ministros es que se requiere un perfil especial, lo llevaría a que sea electo por una especie de consejo de sabiondos, consejo supremo de eminencias y no el pueblo o que lo eligieran los oligarcas ya de manera descarada, y que no pensaríamos en la democracia sino en la oligarquía que es el gobierno de las minorías para las minorías y no la democracia.

Un pleito de nunca acabar.

*SEGÚN los expertos del Servicio Meteorológico Nacional, prevén que el frente frío 12, se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio mexicano, originarán lluvias puntuales fuertes, así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.

Más agua como si no hubiera sido suficiente la que nos cayó el pasado fin de semana.

Hay regocijo en el campo.

*RINDIÓ SU Segundo Informe Legislativo el diputado local azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que tuvo entre sus invitados al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y al diputado federal GERARDO PEÑA, que aplaudieron y reconocieron el trabajo legislativo desempeñado por “El Cachorro”.

También destacó la presencia de la expresidenta municipal de Suelo Matamorense NORMA LETICIA SALAZAR, que no se descarta vaya por una candidatura, de repente, por el senado o bien por la diputación federal.

Que tal y si es la fórmula con Ismael.

Ante un gran número de personas que incluyó priistas y perredistas, sin faltar los panistas, Cantú Galván hizo una amplia exposición en donde destacó el trabajo hacía los sectores más vulnerables con apoyo de jornadas médico-sociales.

Por supuesto que no faltó la crítica para el actual presidente municipal “El Makito”, que no escucha ni atiende a la ciudadanía.

*MUY ACTIVO se vio el buen amigo PEDRO LUCAS durante el “Concurso Parrillero” organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en donde estuvo presente el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

El torneo fue para estudiantes y personal docente de las Unidades Académicas de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo, y que tuvo como sede la primera ciudad.

Vimos charlando muy amenamente al buen amigo ISMAEL ZAPATA, con el rector Mendoza Cavazos, con quien tomó la foto del recuerdo.

*VAYA movilización que se vio en Suelo Victorense por parte de cuerpos de seguridad y protección civil después de que una llamada anónima advirtiera que afuera del “Casino Victorense”, se encontraban artefactos explosivos, este lunes por la mañana.

Ahí cerquita de Palacio de Gobierno.

De una jardinera se retiraron, por parte de los militares, dos cilindros con artefactos sospechosos que al final resultó ser pirotécnica, según el reporte oficial.

*SALVO el excanciller MARCELO EBRARD y MANUEL VELASCO, las otras tres excorcholatas presidenciales RICARDO MONREAL ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y GERARDO FERNÁNDEZ, si estarán en el equipo de precampaña de la candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM.

Aunque Claudia presumió que hay unidad dentro de su partido, eso es una vil mentira y Ebrard, con su ausencia demuestra lo contrario.

Monreal va como Coordinador de Enlace Territorial, Adán Augusto como Coordinador Político, y el chango león de Noroña como Coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles y Sociales y voceros.

Claudia trae un chingo de voceros, y hasta existe una Coordinadora de ellos, que será TATIANA CLOUTHIER.

*EN SUELO Neolaredense la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, encabezó en el polyforum “La Fe”, el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional, a quienes dijo: “Hoy nos encontramos aquí para felicitar a los jóvenes que, con orgullo y compromiso cívico, están a punto de embarcarse en una experiencia que, más que un trámite, es una oportunidad invaluable para su crecimiento personal”.

Y de paso señalar que cumplir con el SMN no solo es un deber cívico, sino una puerta abierta hacia la formación de ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, saludables y respetuosos de los derechos humanos y a la equidad de género.

Exhortando a conscriptos y remisos a que vean esta etapa como una oportunidad para cultivar valores que los acompañarán a lo largo de sus vidas, ya que este compromiso que asumen, va más allá de una obligación, también es una inversión en su futuro y del bienestar de la sociedad.

*EN SERIO, pero bien en serio, han tomado su registro para contender por la candidatura a la presidencia municipal bajo las siglas de Morena la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS y el expresidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, en Suelo Riobravense.

Parece que andan en precampaña.

La paisana legisladora ha sostenido una serie de reuniones con líderes del sector rural, personal médico, así como con organizaciones civiles, y con trabajadoras de las maquiladoras.

La lideresa de la maquiladora “Valeo”, MARGARITA GARCÍA, le reunió una buena cantidad de trabajadoras y trabajadores que escucharon los planteamientos de Casandra.

Y la despidieron en medio de aplausos.

El mentor también se ha reunido con hombres del sector rural y con personajes que dieron vida en este terruño al partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Los otros personajes que se registraron se mantienen en el anonimato y la líder estatal de Morena no ha querido soltar prenda.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Creo que el único juego que luce parejón en la liguilla del fútbol mexicano, que no sabes a cuál irle, es el que sostendrán “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México contra “Chivas” del Guadalajara.

De ahí en adelante no deben tener problemas para avanzar “Águilas” que se enfrenta al León, “Rayados” que va contra San Luis, y “Tigres” que se las verá contra el Puebla.

Los que saben de aguacates aseguran que en la fase de semifinal habrá dos clásicos, el regio y el nacional.

Veremos.

Visitó nuevamente Suelo Reynosense el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para encabezar una serie de actividades deportivas con la comunidad universitaria de la zona norte del estado.

Estuvo acompañado por los titulares de las facultades y unidades académicas de esta región fronteriza, el rector presidió la ceremonia de premiación a los equipos campeones y subcampeonas de los Juegos Deportivos Inter-facultades “Vida UAT” 2023 zona norte, ante cientos de estudiantes en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa.

Dos medallas de bronce obtuvieron los atletas Tamaulipecos: PRISCILA CHÁVEZ y CARLOS DANIEL RODRÍGUEZ, en los “Juegos Parapanamericanos 2023”, de Santiago de Chile, cerraron su participación en esta justa continental en la que México quedó en el Top 4 del medallero general.

 *PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a DORA ALICIA MARTÍNEZ, y al diputado local ARMANDO ZERTUCHE,

Reventón en el cielo para Jimi Hendrix.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577