Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Diputada zalamerosa

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 26 de Noviembre del 2023 a las 20:18

La Nota se ha leido 1512 veces. 1 en este Día.

Muy criticada está resultando la diputada federal, Olga Julia Elizondo Guerra, por la forma tan zalamerosa con que alaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, todo a fin de que el mandatario nacional la “palomee” en sus intenciones de reelegirse por segunda ocasión como legisladora, y así cumplir nueve años en el cargo de representante de los habitantes de la frontera chica y parte de Reynosa, zona de la que por cierto no es nativa, pues ella es originaria de Monterrey, Nuevo León, pero ha sabido enquistarse en esta entidad, logrando así sus fines políticos, justamente a base de melindrosadas y lisonjerías. Está bien que haya que estar con el jefe, pero no servirle de tapete.

NO QUIEREN A MAKI EN MORENA; YA LA SUPERA OLGA

Cada vez son más los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas que se niegan a que se considere a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, como prospecto a una senaduría, toda vez que no confían en ella, ante su marcado perfil panista, y por lo que se teme que de llegar al Senado pueda cambiar de partido, como ya lo ha hecho, acorde a sus intereses. Es por eso que muchos morenistas están en contra de que se considere a Maki para dicha posición, y por ende se han volcado a respaldar a Olga Sosa Ruiz, la secretaria del Trabajo del Estado, quien representa al morenista auténtico y tiene más tiempo dentro de MORENA, que la propia Maki. Pero aparte Olga ya supera a Maki en las encuestas y prueba de ello es el más reciente sondeo realizada por la empresa EC Research que le da a la secretaria estatal un 14.6 por ciento de apoyo, mientras que la ex alcaldesa solo suma el 12 por ciento. Aunado a esto hay que considerar que si Carlos Peña Ortiz, hijo de Maki, se reelige como alcalde de Reynosa, se va a ver muy mal que Maki quiera ir por la senaduría, por el mismo partido, pues se mostrará una gran avaricia política, y generará inconformidades al interior de los demás grupos políticos de Reynosa, que pueden poner en riesgo la elección en dicho municipio.

CCR AUN TIENE CHANCE DE SER TOMADO EN CUENTA A SENADURÍA

Pese a que el ex alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal no se registró como aspirante del partido MORENA a la senaduría de Tamaulipas, aún tiene posibilidades de ser considerado como candidato al senado, esto por el Partido del Trabajo, de confirmarse la coalición de MORENA, el PT y el Partido Verde en pos de las senadurías. Y es que de ser así, la fórmula por el senado, integrada por dos posiciones, podría ser destinada a dos partidos dentro de la coalición, y en este tenor en la primera fórmula iría alguien propuesto por MORENA, que todo apunta será la actual secretaria del Trabajo del gobierno del estado, Olga Sosa Ruiz, máxime que en este sentido es casi un hecho que la primera fórmula va a estar reservada a una mujer, y por lo tanto la segunda fórmula sería para varón, y en este caso se daría al PT la oportunidad de registrar al candidato, y en tal tenor en el PT están por demás interesados en que CCR sea su carta, de ahí que el ex munícipe neolaredense aun tenga oportunidad de llegar al senado, y de ser así romper el maleficio que pesa sobre Nuevo Laredo, que desde hace más de 71 años no ha tenido un senador tamaulipeco, emanado de este puerto fronterizo. Ojalá y se logre que CCR sea candidato al senado y logre ganar dicha curul, sería muy bueno para esta población.

VA ÁLVARO MORALES CON TODO POR LA DIPUTACIÓN LOCAL 2

Quien ya dijo que le va a echar todas las ganas en su pretensión de buscar la candidatura a la diputación local por el Distrito 2 es Álvaro Morales García, y para tal efecto ya se prepara para que una vez que inicien las precampañas en enero, empezar un largo recorrido por el referido sector, en busca del respaldo ciudadano, de tal forma que cuando se lleguen las encuestas poder salir bien posicionado. A Álvaro le vale mucho de que es bien conocido, y sobre todo que es de los políticos más comprometidos con la 4T, tan así que es del círculo cercano del grupo de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, y también se le identifica con el grupo del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, lo que puede ser factor extra para que logre el cometido.

ENCABEZA CARMEN LILIA SORTEO DE CONSCRIPTOS

Con la presencia de la Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se llevó a cabo el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2005, anticipados y remisos, en el cual tomaron parte 927 neolaredenses, en evento celebrado en el Polyforum La Fe. En su mensaje ante los asistentes la alcaldesa dijo que cumplir con el servicio militar no es solo un deber cívico, sino también mostrar interés por ser ciudadanos íntegros, responsables, con disciplina y salud y respeto hacia la patria. Cabe apuntar que del total de asistentes, 600 fueron seleccionados para realizar el servicio militar, lo cual harán cada sábado del próximo año.

GRAN LABOR DEL RECTOR DE LA UAT

De reconocerse el gran trabajo que viene ejerciendo el CP Guillermo Mendoza Cavazos al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pues no hay semana en que no tenga actividades en los diferentes campus universitarios de la entidad. De hecho Mendoza Cavazos se ha convertido en uno de los rectores que más recorre las instalaciones de la UAT, pues ya lo vemos por Tampico, por Nuevo Laredo, por Reynosa, por Mante, y por doquier, atendiendo su labor, y en contacto directo con maestros y alumnos, además de organizar diversos proyectos importantes como la Feria Universitaria del Libro, y otros. Su labor viene además a confirmar el famoso dicho de que trabajo mata grilla.

EL COPETES LA SIGUE HACIENDO DE MITOTE

Quien anda que no lo caliente ni el sol es Alejandro Rojas Díaz Durán, toda vez al regresar Ricardo Monreal Ávila a su cargo como senador, él tiene que dejar el cargo, mismo que ocupó al suplir justamente a Ricardo, cuando este solicitó licencia para separarse de su puesto, para ir en busca de la nominación a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cargo que no consiguió, y por lo tanto regresa a la Cámara Alta y con ello Rojas Díaz Durán es relevado. Sin embargo, Alejandro no está muy de acuerdo con esto, pues según él Monreal Ávila le había asegurado que no regresaría al senado y por lo tanto él culminaría el período, pero pues al parecer no le ha cumplido, y eso es porque de MORENA le han pedido a Monreal que regrese para deshacerse de Rojas Díaz Durán, ya que ha estado siendo muy crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la tribuna del senado. Y por ello el del copete canoso ha acusado a líderes de MORENA de sacarlo del senado, cuando la realidad es que, si Monreal regresa, pues él tiene que dejar el cargo, pero le encanta hacerle al mitotero.

LO ÚLTIMO

El ingeniero Sergio Oliverio Castillo Sagástegui ha sido designado como nuevo director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). El mencionado recibió su nombramiento de manos de Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado… La Secretaría de Turismo de Tamaulipas promovió los atractivos turísticos de sus pueblos mágicos Tula y Mier, esto durante el “Tianguis de Pueblos Mágicos” celebrado en Pachuca, Hidalgo. Igualmente anunciaron la campaña turística “Quédate un día en Tamaulipas”, que va dirigida a los paisanos que cruzan la frontera con rumbo al interior del país… El precio del litro de gas LP se mantiene igual para esta semana, en comparación con la semana anterior. Dicho precio es de 8.84 pesos, lo que permite que el llenado de un tanque de 30 kilos se mantenga en un promedio de 500 pesos… Una vez más la compañía telefónica Telcel ha ampliado el apoyo a sus usuarios de prepago de Acapulco y Coyuca de Benítez, a fin de que sigan disponiendo, sin costo, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 1 de diciembre, a la vez que adicionalmente, se les dan 400 megas de navegación libre. Bien por ello… En tremendo juegazo que se fue hasta el desempate, el equipo “Chepos” se coronó campeón de la Liga de Billar de Nuevo Laredo al ganar 19-18 al equipo Mexicans, cortándoles así la racha ganadora de varios años. ¡Felicidades Chepos!... ¿En qué se parecen “Cepillín”, “Pipo”, “Brincos Dieras”, “Los Payasónicos”, “Los Chicharrines” y Samuel García Sepúlveda? En que todos son unos payasos de Monterrey jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577