Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Una mujer con mucha visión

Por: Daniel Romero El Día Viernes 24 de Noviembre del 2023 a las 22:20

La Nota se ha leido 1572 veces. 1 en este Día.

*Quizás fue la única en todo el país que aplaudió y consideró muy saludable para la economía mexicana y en especial para Suelo Neolaredense, que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tomará la determinación de volver a echar andar el tren de pasajeros.

Nos referimos a la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que en su habitual conferencia de prensa “Nuevo Laredo Comunica”, destacó que este proyecto fortalecerá la conexión de la frontera con el resto del país y abonará al buen momento económico que se vive en la ciudad.

Así lo dijo: “Me siento muy entusiasmada por el regreso del tren de pasajeros, que declara área prioritaria para el desarrollo nacional, la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano”.

Y que ello va a permitir que la Capital de México y la Capital Aduanera de América Latina, estarán más y mejor conectadas gracias a la visión del presidente de la República, además que el regreso del tren de pasajeros abonará al buen momento económico que atraviesa Nuevo Laredo, la frontera con mayor dinamismo económico del país.

Quiso hacer una remembranza en el sentido de que, gracias a la buena gestión y relación con los tres niveles de gobierno, se han anunciado proyectos de gran relevancia para la ciudad como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, un nuevo Regimiento Militar, un Hospital General, la ampliación de carriles en el Puente del Comercio Mundial, la modernización del aeropuerto y ahora el regreso del ferrocarril de pasajeros.

Interesante el punto de visita de Carmen Lilia, y demuestra es que está al pendiente de todo lo que ocurre en el país y que en determinado momento lleve un beneficio para el municipio que gobierna.

*ME COMENTÓ este viernes un lector de esta columna que no solamente al “Bofo fosfo” de SAMUEL GARCÍA, le quedó grande la Cuera Tamaulipeca que vistió en su visita a Suelo Matamorense; sino además le quedó grande la candidatura a la presidencia de la república.

Samuelín, recibió de regalo una Cuera Tamaulipeca color naranja, que son los colores del instituto político que lo postuló para buscar la silla presidencial.

Eso fue lo único que sobresalió de su vista a la ciudad que gobierna “La Borrega”, porque al hablar de sus propuestas, no entusiasmaron a nadie, se han escuchado de otros candidatos en el pasado.

Nada nuevo.

Respecto a quienes aseguran que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo maiceó para lanzarse como candidato, respondió: “Dicen que soy su esquirol, ni saben lo que significa esa palabra, hoy les digo desde Matamoros, el rival ya no es el Frente, ahora es Morena y les vamos a ganar.

Llama la atención que Samuelín, tome a los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, como su zona de confort, porque no se ha querido calar en otros estados del país, porque es un perfecto desconocido.

Nos quedaron mal los amigos Tamaulipecos porque no le lanzaron tomates y huevos en su visita a Matamoros, después de que se negó a que se diera el trasvase de Nuevo León a Tamaulipas.

*RECONOCIMIENTO pleno tuvo la Universidad de Seguridad y Justicia por parte del subsecretario Federal de Seguridad Pública LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, que aseguró es una de las instituciones que ha contribuido al programa de capacitación y especialización al personal que desempeña la función policial, al igual que las universidades de otros dos estados.

Ello se dio en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de secretarias y secretarios de Seguridad Pública, presidida por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que tuvo como sede Suelo Tampiqueño; agregando que las Secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo, Chihuahua y Tamaulipas han facilitado sus instalaciones académicas para la realización de diversos cursos.

Y que en estos planteles se han ofrecido más de 90 capacitaciones, entre las que destacan: 11 ediciones de la Semana Nacional del Policía Investigador, 30 ediciones de los Viernes de Diálogos para el Fortalecimiento de las Policías en Materia de Género y policías municipales especializados en esta misma materia.

Palomita para el doctor gobernador.

Otra buena noticia para Tamaulipas la dio a conocer la secretaria Estatal de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ, que destacó que gracias a la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en la estrategia de promoción económica del gobernador Villarreal Anaya, 82 proyectos de inversión que representan 18,336 millones de dólares se han confirmado en las diferentes regiones de Tamaulipas.

Y que ello representa la generación potencial de 20 mil empleos en diversos sectores productivos. 

Con entusiasmo señaló: “Estas cifras son resultado de la estrategia de promoción de las ventajas competitivas y de la infraestructura estratégica del estado, instruida por el gobernador para fortalecer Tamaulipas el destino ideal para la inversión en la coyuntura global del Nearshoring”.

*GRACIAS a la buena relación del Gobierno de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, con el Instituto Nacional Electoral, se logró que en la Villa de Nuevo Progreso operara este viernes un módulo itinerante.

En dicho módulo se atendieron los tramites inherentes al INE, pero lo más valioso es que los habitantes de este puerto turístico no tendrán la necesidad de desplazarse a la cabecera municipal para realizarlos.

Bien, bien.

En otros temas de la administración municipal, debido a que las señales de vialidad, son instrumento indispensable para ordenar el tráfico vehicular y prevenir accidentes viales, personal municipal se aplica para la colocación de señales nuevas y rehabilitación de las ya existentes.

Cuadrillas de Tránsito local, realizaron estas acciones por diversos puntos de la ciudad para desplegar las acciones mencionadas.

*PARA QUE ya no se haga bolas con el engrudo por tantas declaraciones a tontas y a locas que hace la candidata presidencial XÓCHITL GÁLVEZ, le mandaron a MAXIMILIANO CÓRTAZAR, para que le maneje todo lo relacionados con los medios de comunicación.

Max es un tipo que se las sabe de todas, todas, así que será una pieza importante en la campaña, nomás que no se vaya llevar de ayudante a su amigo “El Cabecita”, ambos gozan de una buena amistad de hace muchos años.

Xóchitl, también va incorporar a su equipo de campaña a MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, que está por terminar su mandato.

Xóchitl lo considero una pieza valiosa, que puede aportar mucho en el tema de seguridad, ya que trajo la paz y tranquilidad a Coahuila, en donde va a terminar en medio de aplausos.

Con decirles que hasta el famoso “Catón” le pone casa.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: El equipo de primera división del fútbol mexicano Atlético San Luis, venció en el playin al León, y ahora va a la liguilla para enfrentarse a “Rayados” de Guadalupe.

Estuvo bueno el partido, lo vimos por un ratito.

La directora Nacional del Deporte ANA GUEVARA, nuevamente esta en el epicentro de un escándalo descomunal, al asegurarse que es pareja sentimental de la diputada federal ANA LAURA BERNAL CAMARENA.

Eso sería lo de menos pues cada quien su vida, pero ambas fueron denunciadas por el exmarido de la legisladora VÍCTOR GUZMÁN, ante la fiscalía por los ilícitos de tráfico de influencias y corrupción; y que mintieron a los Ministerios Públicos y buscar favores a través de su influencia para que él no pueda ver a su hijo y menos tener su custodia.

No entendí nada de lo que dijo la diputada Bernal, en una conferencia de prensa, pero la hubieran escuchado hagan de cuenta que estaban viendo una telenovela de Televisa.

Se desgarró la vestidura, se sintió bien fregona y hasta lloró.

Aclaro que no es lesbiana, y que si fuera pareja de su tocaya la llenaría de orgullo.

*FELICITAR al buen amigo ALFONSO CERDA, miembro del grupo periodístico “G-6” y dueño de la estación de radio más popular de Suelo Riobravense “La Pachanguera”, que este sábado inicia una nueva etapa en su vida: Se nos casa.

Por la tarde en la iglesia “San Martín de Porres”, es la ceremonia religiosa, y por la noche en conocido salón social la fiesta con familiares y amigos.

Lo felicitamos por el compromiso que contrae y deseamos que sea muy feliz al lado de su pareja.

*AGRADECERLE al expresidente municipal de Suelo Riobravense BERNARDO “El Campeón” GÓMEZ, por el presente que me hizo llegar con motivo de mi próximo cumpleaños, que será el 30 de noviembre.

Detallazo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños a LUCY SÁNCHEZ MUÑIZ, Don JUAN DE LEÓN ANDRADE, ERNESTO CANTÚ RESÉNDEZ y EDUARDO AVILÉS ROSALES.

Y el sábado les toca a: CATARINO LEOS, OMAR BENAVIDES, GUILLERMO ZARDENETA y el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional CARLOS SOLIS GÓMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577