Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Péguenle al negro

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 22:31

La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

*“Péguenle al negro”, parece ser la frase del momento en Suelo Reynosense en contra del presidente municipal “El Makito”, que se ha convertido en el blanco favorito de los actores políticos del momento como MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, RIGOBERTO RAMOS y LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, casualmente el trio que busca la silla presidencial que ocupa el hijo de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Creo que no hay necesidad de tanto bulling, pedradas en contra del chamaco, porque solito se ha ganado el repudio de la ciudadanía de aquel municipio, merced de su pobre o quizás nada desempeño en el tiempo que ha estado al frente de la administración municipal.

“El Cachorro” Cantú, declaró recientemente que es un despilfarro o atraco que se destinara una inversión por alrededor de 300 millones de pesos en construir el “Museo Ferrocarril”, dinero que mejor debió destinarse a mejorar las condiciones de las vialidades de la zona centro, resolver problemas de pavimentación, fugas, recolección de basura y descuido de la imagen urbana que afectan a comerciantes y ciudadanía en general.

Aunque el diputado local es muy cabrón y sin pelos en la lengua no quiso soltar que a lo mejor ese dinero se lo está clavando “El Makito” y sus allegados; como muchos ciudadanos piensan y creen.

Luis René, esta perfilado para convertirse en el abanderado del “Frente Amplio por México” (PAN.PRI-PRD), para la presidencia municipal si no ocurre una desgracia.

Otro diputado local, pero este de Morena Marco Antonio, también se le fue a la yugular de “El Makito” al asegurar que su mamá MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que no hace uno por sus hijos, compra a algunas casas encuestadoras para que los números favorezcan a su hijo.

Para con ello impresionar en la Ciudad de México y den el visto bueno para que el muchacho repita como presidente municipal, pese al repudio en su contra por parte del pueblo.

Si Morena da el visto bueno para que “El Makito” repita, será una real y verdadera mentada de madre para los Reynosenses.

Y quedará demostrado que a la dirigencia nacional que encabeza MARIO DELGADO, le interesa más el billete más que el bienestar y transformación del pueblo.

Por su parte “Rigo”, que será el abanderado de Movimiento Ciudadano, ha dicho una y mil veces que “El Makito” es una vergüenza para Reynosa, aparte de ser un vil mentiroso.

Y ha dejado claro que de convertirse en alcalde no habrá perdón y olvido.

Ah se me olvidaba, otro candidato a la alcaldía, pero por la vía Independiente, MAURICIO DE ALEJANDRO, comentó que la familia Peña-Ortiz, no tiene llenadera y ya es tiempo de se vayan a descansar a casita.

“Péguenle al negro”, “péguenle al negro”.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, entregó el nombramiento a GAMALIEL VELA CÓRTEZ, como nuevo titular de la Dirección de Protección Civil.

Gamaliel, recibe la encomienda de encabezar está heroica corporación en la cual ya venía prestando sus servicios, e hizo el compromiso ante “Lalo” de dar su mejor esfuerzo.

“Lalo” después de darle todo su apoyo, le deseo éxito en esta importante responsabilidad en cual se vela por la integridad y la vida de los ciudadanos, así como del patrimonio de los Riobravenses al atender las diversas contingencias y eventualidades.

Y atendiendo indicaciones del edil, se continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.

*LLEGA el primer chingadazo, de los muchos que vendrá en su contra, al exgobernador “El Cabecita”, ya que un juez de distrito determinó regresar a su verdadero dueño un predio de 42 hectáreas en “La Pesca” del municipio de Soto La Marina.

Ese predio que se había agandallado “El Cabecita” con la complacencia del Congreso del Estado, cuando los azules mandaban galleta, con el pretexto de que se buscaba conservar el medio ambiente y explotar el turismo.

A tiznar a su madre “El Cabecita”, comprobándose que no siempre se puede comprar a los jueces, sobre todo algunos de Suelo Reynosense.

*ES EN SERIO, se reportan acciones antisociales un día si y otro también en Suelo Riobravense.

Y el ejido “Palo Blanco” sigue siendo el epicentro de esas acciones antisociales que tienen atemorizadas a las familias no solo de Río Bravo, sino también de Reynosa que tienen la necesidad de pasar por ese lugar cuando van a determinado destino.

Antes eran en la madrugada, ahora se dan a cualquier hora.

*SUELO Tampiqueño vistió sus mejores galas ya que fue seleccionado como sede de la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de secretarios y secretarias de Seguridad, trabajos que fueron inaugurados por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El doctor gobernador expresó su deseo de conseguir mayor seguridad y paz, exige capacidad técnica, el mejor uso de la inteligencia y la investigación criminal y científica, exige autoridades limpias y que rindan cuentas.

Señalando: “El modelo de seguridad adoptado en el pasado era absolutamente insostenible, inmoral y corrupto en extremo, promotor de la violencia y contrario al respeto de la integridad y la dignidad de las y los mexicanos”.

Destacar que la secretaria Federal de Seguridad y Protección Ciudadana ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, envió un mensaje vía zoom para los asistentes, animando a los funcionarios encargados de seguridad a solicitar en sus entidades, de así requerirlo, el traslado de reos federales a Ceferesos, señalando que a la fecha ya se han realizado 11,300 traslados en el país.

Presente el subsecretario Federal de Seguridad Pública LUIS RODRÍGUEZ BUCIO.

Los participantes de todo el país acordaron en esta Asamblea, un Acuerdo para cumplir con el Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, donde se expresa el compromiso de los titulares de Seguridad Pública, de promover la capacitación del personal, altas y bajas de los usuarios y el mejor aprovechamiento de las Bases de Datos para generar inteligencia en seguridad pública.

*EL AGANDALLE a todas luces del Partido Acción Nacional de la fórmula al senado en Tamaulipas, deja demostrado una vez más que “El Cabecita”, sigue haciendo y deshaciendo a su antojo dentro de ese instituto político.

Obvio es que su hermano ISMAEL, va a querer encabezar la fórmula para ascender a un curul en el senado de la república por la vía de primera minoría, a sabiendas de que no van a ganar la elección.

Es un duro chingadazo para el Partido Revolucionario Institucional al que seguramente van a conformar con migajas.

Y decepcionante para el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, al que muchos veíamos con cara de futuro senador.

*CASI A LAS ocho de la noche me entero que la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, se registró para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Suelo Riobravense.

La tarde-noche de este miércoles se hizo el anuncio oficial.

Ella, al igual que TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, dejaron ver, abiertamente, sus aspiraciones, mientras que sigue siendo un misterio, aunque la voz popular asegura que también se registraron la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, y el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Sobre “Malena” y “Lalo”, sigue siendo un misterio si van o no van a las casi ocho de la noche que terminé de escribir esta entrega informativa, pero Cassandra y Escalón, si van.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: A fuerza de ser sinceros, no soy muy asiduo que digamos al fútbol, si acaso cuando juegan “Tigres” me recetó un partido porque es el equipo de la familia RANGEL-ROMERO, de la cual forma parte mi adorado nieto JORGE, que se mira de poca vistiendo el uniforme del cuadro felino, y más cuando entrena.

Y es que el fútbol mexicano se me hace tedioso, aburrido, de poca emoción; pero el martes por la noche decidí seguir las hostilidades entre el seleccionado mexicano y el hondureño, quizás por el morbo de ver perder a los nuestros y así no tener posibilidades de pasar a la “Copa América”.

No sufrí al ver el pobre desempeño de la selección de México en el primer tiempo, ni tampoco me dio alegría que en el segundo jugaron muy bien pero no metían la pelota a la portería.

Al final metieron un segundo gol que les permitió empatar el marcador global, Honduras había ganado en su casa 2 a 0; y forzar los tiempos extras en donde quedaron a mano, teniendo que llegar a las tandas de panales en donde los mexicanos finalmente obtuvieron el triunfo.

Rescató una sola cosa: Que el entrenador JAIME LOZANO, definitivamente no sabe a cabalidad el potencial de los jugadores con que cuenta, porque dejó en la banca a algunos que bien pudieron ser titulares desde el inicio del encuentro que quizás hubiera permitido que México ganara holgadamente sin necesidad de tanto sufrimiento para los que verdaderamente aman el fútbol, que son millones y millones.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a AQUILES GARZA.

Y si usted tiene un amigo que es músico felicítelo porque es “Día del Musico”, este miércoles 22 de noviembre.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577