Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Gattas: ¡Va por su reelección!

Por: Carlos Cortés El Día Martes 21 de Noviembre del 2023 a las 21:59

La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció su registro como aspirante a la candidatura de MORENA a la alcaldía capitalina. Esto es, Lalo Gattás va por la reelección de un municipio que en los últimos meses se ha visto muy ocupado en temas de pavimentación y bacheo, de suministro de agua y reparación de fugas, y de recolección de residuos sólidos. Y todos los buenos resultados alcanzados por esta administración, abona en el fortalecimiento político del alcalde victorense.

Es tiempo de registros y de aspiraciones políticas. No cabe duda. Y muchos, muchísimos han levantado la mano para participar por todos los partidos políticos. Hay candidatos de caricatura y candidatos serios. Los de caricatura no van a pasar de lo anecdótico. Los serios harán del proceso electoral de junio próximo una contienda interesante, que de mucho para observar, comentar y hacer escenarios de lo que pasará después del 2 de junio.

Y en el caso del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, no podemos perder de vista el proceso sucesorio, porque hay muchos tiradores y un solo pato. Y los tiradores son de todos los colores y sabores, y reitero, algunos muy serios y otros de caricatura. Vamos, son memes, dicho por ellos mismos.

Lo importante es que empezar a construir escenarios con datos duros para poder hacer un pronóstico de lo que ocurrirá el domingo 2 de junio de 2024. Y en este camino político-electoral, quien ya se apuntó fue el actual presidente municipal, el morenista Eduardo Gattás Báez, quien, a dos años y semanas de haber asumido el cargo, está listo para seguir trabajando por la capital de Tamaulipas.

Y sobra decir que Gattás ha entregado resultados a la sociedad de Victoria, eso no se puede dudar, porque a veces la velocidad depende del recurso con que se cuente y, siendo Victoria un municipio que históricamente ha dependido de la voluntad del Gobernador de Tamaulipas, la ciudad presenta un rezago en la calidad de los servicios públicos.

Sin embargo, nadando a contracorriente, lo primero que Gattás hizo fue construir un diagnóstico con la información encontrada en el Ayuntamiento. De ahí surgió el proyecto del segundo brazo del acueducto, el cual se actualizó con una inversión superior a los cuatro millones de pesos. ¿Y ahora? Había que conseguir los recursos para poner la obra en marcha.

De ahí surgió la idea del Fondo de Capitalidad, que, sin ser literalmente un fondo como tal, si se trata de una bolsa de recursos estatales adicionales al presupuesto de Victoria, que le ha dado margen de maniobra al alcalde para emprender diversas acciones que tienen como fin construir una mejor calidad de vida para quienes habitamos en la capital de Tamaulipas. Y cabe mencionar que esa bolsa de dinero surge de la voluntad irrestricta del Gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya.

¿Que se ha hecho con esos recursos millonarios con que hoy cuenta el Gobierno Municipal de Victoria? Muchas cosas. Se ha invertido en la compra de camiones de basura, los que han permitido llevar la eficiencia en la recolección de residuos sólidos por arriba del 94%. Asimismo, se adquirieron pipas para fortalecer el suministro de agua potable a las zonas de la ciudad donde ha sido complicado instalar y construir una red de agua. Se han instalado potabilizadoras de agua, en donde las familias tienen el servicio de relleno de garrafones de manera gratuita; se ha puesto en marcha el bacheo y re-encarpetado de diversas calles y avenidas, que hoy están cambiando el rostro a la ciudad.

Asimismo, en esta administración se ha hecho un trabajo intenso en la parte de parque y jardines y de iluminación de la ciudad. Si bien es cierto que falta mucho por hacer, también es cierto que se ha hecho mucho. Y esos resultados abonan a las aspiraciones del alcalde Gattás Báez para seguir gobernando la capital de Tamaulipas. Y me parece que MORENA habrá de voltear a ver esos resultados logrados por Eduardo Gattás Báez al momento de tomar la decisión.

Y de ninguna manera se puede excluir de esta ecuación el trabajo y los resultados de la presidenta del DIF Municipal en Ciudad Victoria, la esposa del alcalde, Lucy Rodríguez de Gattas, quien ha llegado a todos los sectores vulnerables de la capital con apoyos y respuestas a sus necesidades.

Y hablando de Victoria, le informo que se acaba de incorporar un nuevo camión recolector de basura que fortalecerá la operatividad de limpia pública en la capital de Tamaulipas. Esta unidad, fue donada por Pemex y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días. Así lo anunció el secretario de Servicios Públicos municipales, Marco Antonio Cantú Mercado quien destacó que la adición de este nuevo vehículo permitirá aumentar la eficiencia del servicio de recolección de basura en la ciudad. Esta unidad es un camión totalmente nuevo con una capacidad de siete toneladas, que se agregará a la flota de camiones ya existentes.

Con la incorporación de este nuevo vehículo, la flota de camiones recolectores de desechos sólidos en Victoria alcanzará un total de 16 unidades nuevas. Y se espera que en fechas próximas se integren tres camiones adicionales, lo que elevaría la cantidad a 19 unidades nuevas, sin contar los vehículos usados, que oscilan entre seis, ocho y diez camiones, para alcanzar, así, una flota total de 24 a 26 camiones que operarán en diversas rutas de recolección. Actualmente, el Ayuntamiento de Victoria tiene una capacidad instalada de 98% en la recolección de basura, lo que, me parece, por si misma es un logro.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577