Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


En sus marcas listos… fuera

Por: Alberto Rivera El Día Martes 21 de Noviembre del 2023 a las 18:04

La Nota se ha leido 704 veces. 2 en este Día.

El proceso electoral en México ya inició. Las precampañas presidenciales arrancaron este lunes 20 de noviembre y la comunicación de las marcas inicio de manera formal y pública.

Durante meses l@s precandidat@s comunicaron, aunque tuvieron que simular que no lo hacían para poder eludir la ley electoral. Sin embargo, con el inicio de las precampañas ahora sí podrán hacer comunicación política y marketing político con mayor amplitud.

Serán tres las marcas que estarán compitiendo por la presidencia y esto representará una muy buena oportunidad para empaparnos de las tendencias en comunicación y marketing ya que con seguridad habrá muchas cosas nuevas.

Además, las campañas locales no están lejos, entonces, los equipos de comunicación y marketing podrán tomar ideas de lo que se vea a nivel nacional.

En lo personal, como consultor en estrategias de campaña y comunicación política, desde hace años que veo y analizo la política a la distancia, para poder trabajar marcas sin la toxicidad que trae buscar el poder desde adentro de los partidos o en los frentes de partidos.

Por eso para mí, estas campañas nacionales representarán la oportunidad de conocer “lo más actual” de las disciplinas encargadas de hacer llegar mensajes y persuadir. Lo mío es dedicarme a la comunicación y al neuromarketing de manera profesional con mi consultoría y llegó el momento de tomar una posición para observar y seguir aprendiendo.

Aquí les dejo 6 ideas de consultor, por si ustedes deciden jugar como candidat@s en 2024.

Eres una marca y si no sabes del tema contrata a un profesional del tema, o avanzarás muy lento.

Debes saber, o quien contrates deberá saber qué representas y qué transmites actualmente como marca.

Te deben construir una personalidad política atractiva y la herramienta perfecta para ello es, definirte como marca personal. Si no lo haces así, competirás en desventaja.

Hay que convertirte en un personaje y posicionarte ante un público objetivo.

Detrás de ti hay mucho y habrá que trabajarlo, pero además está lo que ya representas, lo cual también habrá qué conocerlo, trabajarlo y comunicarlo.

Serás el (la) candidat@ y no el estratega de comunicación y marketing. Pero tampoco deberás entregarle esta estrategia a tu pareja, novi@, prim@s, herman@s, papás, amig@s, etc. Si le haces caso a tod@s, estarás prácticamente derrotad@.

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577