Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Mayor control a fraccionamientos en Matamoros

El alcalde Alfonso Sánchez Garza advirtió que no se descartan sanciones a constructores que incumplen con las disposiciones de la ley

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 03/10/2012 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1819 Veces

Matamoros , Tamaulipas.- El alcalde Alfonso Sánchez Garza advirtió que se implementarán mayores medidas de control en la autorización municipal a fraccionamientos dadas las deficiencias que se han estado detectando y que se acaban de poner de manifiesto en el reciente caso de CIMA III en donde se está presentando severas inundaciones y deterioro de las viviendas.

Al ser cuestionado en torno a este tema tras la protesta realizada ayer por vecinos del lugar, el alcalde reiteró la necesidad de dar cumplimiento a todas las disposiciones de ley y no descartó la posibilidad de sanciones a los fraccionadores incumplidos.

“Pedí a la Secretaría de Desarrollo Urbano que este muy pendiente del caso y que busque alternativas que sean viables para solucionar el problemas de inundación que se presenta en esta colonia. Se estará trabajando de la mano con los vecinos y esperamos llegar a un buen final para todos”, dijo.

Destacó que hay que hacer mayores exigencias a las constructoras que realizan estos fraccionamientos para prevenir que situaciones similares se vengan presentando.

Precisó que habrá mayor supervisión en el cumplimiento de las disposiciones de la ley desde el nivel de trazo de las calles y los niveles de las viviendas y garantizar que cumplan para prevenir otros casos.

Reconoció que el hecho de que este fraccionamiento no está entregado al Municipio da la pauta para hacer una revisión y exigir al fraccionador que subsane todas las fallas.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577