Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

IMPLAN trabaja en el control urbano de Reynosa

Luis Armando Grajales Alencaster, director General de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dijo que el Plan de Desarrollo de Reynosa todavía no esta aprobado por el cabildo y que esta por presentarse

Por: Mesa de Redacción 03/10/2012 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 3034 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Luis Armando Grajales Alencaster, director General de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dijo que el Plan de Desarrollo de Reynosa todavía no esta aprobado por el cabildo y que esta por presentarse.

El funcionario municipal manifestó que para este mes de octubre a más tardar se presentara el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Se le cuestionó sobre a voracidad de los fraccionadores que están llevando el crecimiento desordenado por todo el municipio.

“Lo que ya esta hecho no se puede cambiar lo que se puede hacer es el restringir el crecimiento hacia donde quieres que la ciudad crezca y con que densidad y hasta donde, podemos llevar los servicios… ¿por que? no es lógico que tengas a 10 kilómetros un fraccionamiento ¿cuanto te cuesta?.. llevar el agua, el drenaje, y la seguridad”, dijo.

Refirió que los limites ya no pueden crecer, debido que el plan está fijado a 30 años, existen algunos que son corredores urbanos y otros industriales por lo tanto son de diferentes usos de suelo.

Grajales Alencaster, dijo que está previsto que el desarrollo de la ciudad podrá llegar hasta el kilometro 30 de la carretera a Monterrey y hasta el kilometro 21 de cuota a carretera a Río Bravo.

Por su parte el alcalde Everardo Villarreal Salinas, manifestó que urge un plan para el reordenamiento territorial ya que es necesario determinar las zonas de salvaguarda en algunas áreas de alto riesgo.

El edil destacó que es parte del trabajo del Instituto Municipal de Planeación, en el cual ya se esta trabajando para mantener un ordenamiento territorial mucho mas ordenado.

“El no tratar de mezclar áreas con un poco o de mayor riesgo con lo que seria en este caso viviendas “dijo.

Se le cuestionó sobre el kilometro 19 a carretera a Monterrey en donde se encuentra la planta procesadora de Pemex que colinda con un ejido y un fraccionamiento, en como se plantearía el ordenamiento territorial de esta área.

“Por ahí hay un ejido y un fraccionamiento, esto no quiere decir que no pueda haber, Nosotros tuvimos la refinería por mucho tiempo en la mancha urbana, creo que debemos de ver con mas cuidado lo que es el crecimiento debió a la situación a la que acabamos de pasar hace 15 días, pero bueno no quiere decir que el estar a lado de una refinería ya estemos sumamente en un riesgo muy grande”, expreso el alcalde de Reynosa.

Villarreal Salinas dejço en claro que siempre han estado planteado a la para estatal las medidas de seguridad para mantener una ciudad segura.

“Siempre lo hemos estado realizando ese tema nunca lo hemos dejado de ocupar siempre verificamos que petróleos mexicanos cumpla con las medidas de seguridad”, puntualizó.

Por su parte el alcalde Everardo Villarreal Salinas, manifestó que urge un plan para el reordenamiento territorial ya que es necesario determinar las zonas de salvaguarda en algunas áreas de alto riesgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577