Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Palabras que salieron del corazón del gobernador

Por: Daniel Romero El Día Viernes 17 de Noviembre del 2023 a las 21:44

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

*Recuerdo que hará cosa de unos meses que el buen amigo JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, nos invitó una carne asada en “La Ofichina” del Callejón, llegó de sorpresa el diputado local ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, y después de sonsear por un buen rato, con muchas carcajadas de por medio, nos pusimos serios y entramos a los proyectos políticos.

Le comenté muy en serio al buen amigo “Elifa”, que, si estaba buscando ser el candidato a la presidencia municipal de su tierra de origen que es Suelo Vallehermosense, partiendo de que tiene trabajo amplio y reconocido para merecer eso y más.

No titubeó en contestarme: “Creo que le sirvo más a la Cuarta Transformación, al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y a Tamaulipas siendo diputado federal.

Le respondí que hoy en día ya nadie quiere ser diputado federal porque los tiempos han cambiado y ya no hay tantos privilegios, de los que se gozaba antes.

De inmediato me respondió: “Yo no ando buscando privilegios como diputado federal, quiero servir a la gente de verdad”.

Bueno, pues el diputado local Gómez Lozano, finalmente se inscribió para competir por la candidatura por el tercer distrito que tiene su sede en Suelo Vallehermosense.

Lo que deja claro que “Elifa” en aquel entonces habló con la verdad, y demostró el enorme aprecio que le tiene a sus buenos amigos Jorge Adrián y un servidor.

La tarde-noche de este jueves hablé por teléfono con él, y me dejó bien claro que va en serio y con todo en busca de la candidatura bajo las siglas de Morena.

A darle.

También se inscribieron, como ya lo mencionamos en entregas informativas anteriores, la paisana SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ que tiene trabajo legislativo ya que fue diputada local, y el exalcalde Suelo San Fernandense MARIO ALBERTO DE LA GARZA, y creo que otra dama de la cual no recuerdo su nombre.

Soy de la firme idea de que la pelea estará entre “Elifa” y Sara Roxana, si señor.

*MONUMENTAL evento tuvo el Poder Judicial Tamaulipeco, primero por su 199 de la instalación del primer Tribunal Supletorio en la Villa del Viejo Padilla, y segundo por la entrega de la presea “Emilio Portes Gil”, la máxima distinción que entrega el Supremo Tribunal de Justicia, a ANÍBAL PÉREZ VARGAS, teniendo como invitado de honor el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En parte de su mensaje el doctor gobernador invitó a los integrantes del Poder Judicial a consolidar una justicia que sea congruente con una visión humanista y que permita la convivencia pacífica y ordenada, sustentando el Estado de Derecho que hace posible el marco de legalidad, donde impere el respeto por las leyes y un honesto cuidado de las normas jurídicas, con la correcta actuación de los tribunales.

Agregando: “Reitero que creo que este es el tiempo de lograr a cabalidad y sin simulaciones la verdadera independencia del Poder Judicial y que nos corresponde como Poderes, que colaboren entre sí todo el apoyo para su modernización y la dignificación de las condiciones materiales, para el desempeño de su delicada misión, por lo que me da gusto anunciar todo nuestro apoyo a la construcción de la nueva Ciudad Judicial Victoria”.

Sobre el reconocimiento que se hizo al abogado Reynosense manifestó: “Me sumo sin reserva y con una simpatía especial a que la presea de este año se entregue al abogado ANIBAL PÉREZ VARGAS, a quien profeso ya por varios años un gran respeto por su trayectoria profesional y su servicio a Tamaulipas, así como la fraternidad y mi afecto personal y el de mi familia”.

*EN TEMAS se seguridad, el vocero estatal JORGE CUÉLLAR MONTOYA, en su habitual rueda de prensa comentó que, gracias al trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones, Tamaulipas tiene tres meses sin que se presente una sola denuncia por secuestro, muestra de que la tendencia en delitos de alto impacto va a la baja.

Afirmó que no se han presentado denuncias sobre este ilícito y parafraseando a un famoso filosofo externó: “Si no hay denuncia, pues no hay delito”.

*EL GOBIERNO de Suelo Riobravense que presiden JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, va a beneficiar a 75 familias de la Villa de Nuevo Progreso con un tinaco y su respectivo sistema de bombeo que dote de agua a sus domicilios.

“Lalo”, le encargó esta tarea a personal de Bienestar y al delegado RENÉ ROJAS, quienes primeramente formarán comités de obra para beneficiarios de este programa.

Son recursos provenientes del FAIS, y con esta acción se busca atender zonas prioritarias en Nuevo Progreso, de acuerdo los criterios establecidos por el INEGI.

Por cierto, se siguen atendiendo a numerosas familias de aquel puerto turístico en sectores populares que carecen del vital líquido, el apoyo con pipas no para.

*SINCERAMENTE un no encuentra ni que pensar ante el desempeño, a veces torpe, de los árbitros electorales.

Resulta que a la prestigiada comunicadora DENISE DRESSER, le cayó con todo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al multarla con 20 mil 748 pesos, además de que quedará inscrita en un año y seis meses en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, por la denuncia interpuesta por la diputada federal ANDREA CHÁVEZ.

Chingao, he leído comentarios más sanguinarios del milloneta empresario RICARDO SALINAS PLIEGO, en contra de la senadora y secretaria general de Morena CITLALLI HERNÁNDEZ, no uno, sino bastantitos.

El mismo presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se ha ensañado en “La Mañanera” en contra de mujeres como la misma Denise, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ y otras damas.

Y se les ha denunciado, pero tanto a López Obrador como a Ricardo, les han pelado los ojos.

Denise escribió lo siguiente en su cuenta X: “Aprovecho para recordar que los ciudadanos ahora somos víctimas del acoso judicial por parte de personas dentro del aparato gubernamental, u objetos de difamación presidencial en la mañanera, sin que contemos con manera de ampararnos o protegernos del abuso; presenté un amparo ante la difamación del presidente López obrador hacia mí hace más de un año y sigue sin resolverse”.

Es nuestro México querido.

*EN SUELO Reynosense Morena tiene una rica cartera de personajes que pueden salir avante sin ningún problema en el proceso electoral del 2024.

Uno de ellos, que trabaja a la chita callada, sin hacer mucho ruido, pero con paso firme, es el diputado local JUAN OVIDIO GARCÍA, que conoce de cabo a rabo su distrito, pero además atiende solicitudes de otros sectores, lo que le han valido ganarse el apareció y cariño de la gente que se la juega con él tope donde tope.

Si el legislador García, aparece en la boleta electoral Morena triunfa sin problema alguno.

Una de sus metas conseguidas es que logró que la Guardia Estatal pusiera orden en los espacios deportivos, para que así los niños y jóvenes se preparen y diviertan sin problema alguno.

*EN QUE ESTAMOS pensando los mexicanos, principalmente los que viven en la Ciudad de México, en donde las agresiones físicas son el pan de cada día.

Vimos como unos perros y pinches guaruras agraden a un conductor en presencia de su pequeña hija, escenas desgarradoras, increíbles, pero ocurre en el México de hoy, en el México que dizque se transforma.

*EN LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas nada se hace chueco, todo con transparencia y apegado a la Ley Orgánica y Reglamentos, dejó claro el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al atajar la ola de comentarios negativos que se han ventilado sobre la presunta venta de una camioneta a un precio prácticamente simbólico.

Detalló en entrevista con representantes de los medios de comunicación: “Sobre el tema de la venta de una camioneta, al respecto hay dos o tres puntos importantes que deben ser muy claros, el primero tiene que ver con esta denuncia que han dicho los legisladores es anónima, de una persona que dice que la camioneta la vendió la Universidad en 12 mil 500 pesos, lo cual es falso”.

Y que ese monto del que habla representa básicamente un pago de tenencia, de impuestos, de placas y tarjeta de circulación, pues la realidad es que la camioneta la vendió la Universidad entre 560 y 570 mil pesos.

Cuentas claras, amistades largas.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al periodista de Suelo Victorense ARTURO MORALES.

Y el sábado le toca a la periodista de Suelo Matamorense, al buen amigo FRANCISCO TRISTÁN y a mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA. 

“TETO”, estuvo en “La Ofichina” del Callejón, mañana pasamos el video completo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577