Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Sur de Tamaulipas se fortalece con ETC

Entrega apoyos, materiales, escrituras y pone en marcha obras e inaugura otras por 88 millones 951 mil pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/10/2012 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1982 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Empezó a las 8:40 de la mañana y nueve horas después, a las 5:40 de la tarde, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú concluía otra intensa jornada de trabajo en la que convivió con estudiantes, padres de familia, catedráticos, deportistas y gimnastas, además de que inauguró obras, puso en marcha otras y entregó escrituras que dan certeza jurídica a cientos de familias del Sur de Tamaulipas. En total, 88 millones con 951 mil 410 pesos lo que entregó este día en apoyos.

El gobernador inicio sus actividades en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico-Madero, donde fue recibido por los alcaldes Magdalena Peraza Guerra (Tampico) y Jaime Turrubiates Solís (Madero), así como el director general Francisco Bolado Laurents.

Luego de una reunión de trabajo privada, se trasladaron al estacionamiento del organismo, donde Torre Cantú hizo entrega de llaves de 19 vehículos y equipos de seguridad para la Comapa con una inversión de 4 millones de pesos. Además anunció que apoyará al organismo con 8.5 millones de pesos adicionales para la adquisición de dos camiones Vactors para eficientar los servicios a la comunidad.

Ya en Madero, el mandatario estatal visitó la Secundaria General No. 5 “Isauro Alfaro Otero”, donde hizo entrega de certificados de autorización de obras para la construcción y rehabilitación de espacios educativos del nivel básico con una inversión de 10 millones 483 mil 043.39 pesos.

Con estos recursos se ven beneficiadas dos escuelas con construcción y 20 más con rehabilitación en sus espacios con pintura, impermeabilización, material eléctrico, luminarias, loza, vitropiso y muebles sanitarios.

De estas 22 escuelas, ocho están concluidas al 100 por ciento; nueve están por iniciar obras; dos más están en proceso de licitación; una en proceso de construcción y dos más en espera de oficio de liberación presupuestal.

Enseguida, el gobernador visitó el Instituto Tecnológico Regional de Madero, donde acompañado por su director Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, realizó un recorrido por las instalaciones y convivió y saludó a sus estudiantes, quienes le regalaron una chaqueta simbólica de la institución.

Aquí le presentaron diferentes proyectos en temas de infraestructura y equipamiento, como remodelación del acceso principal; remodelación y rehabilitación de aulas que ahora serán interactivas; una pista de atletismo y una nueva unidad académica con 15 aulas y dos laboratorios especializados.

El Instituto Tecnológico Regional de Madero tiene 58 años de fundado y actualmente cuenta con una matrícula superior a los siete mil alumnos en diferentes especialidades.

Después de esto, Egidio Torre Cantú arribó a Playa Miramar, donde encabezó el inicio de obra de la construcción del complejo deportivo de playa en la que su gobierno, conjuntamente con la Comisión Nacional del Deporte, destinará una importante inversión en materia turística, deportiva y recreativa que asciende a los 33 millones 483 mil 708.57 pesos.

El complejo deportivo constará de cancha de voleibol de playa, cancha de futbol, trotapista, snack y área de convivencia. Contempla además la rehabilitación del gimnasio Benito Juárez, la construcción de parques públicos en las Colonias Luna y Revolución Verde, así como la consolidación de la Plaza Tamaulipas.

Continuando su recorrido por Madero, el gobernador arribó a las instalaciones de la Escuela de Gimnasia “Ritmika”, una academia con 27 años de trayectoria que ha forjado a gimnastas que han sobresalido en el plano nacional e internacional.

Sus gimnastas recientemente participaron en los Juegos Panamericanos en Argentina, donde consiguieron una medalla de bronce. Además llevan siete años consecutivos como campeonas nacionales en esta especialidad en olimpiadas nacionales infantiles y juveniles.

La directora de la escuela, Sofía Velasco, así como padres de familia, agradecieron al Gobernador por todo el respaldo que ha dado a este grupo para poder participar en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, Egidio Torre Cantú les reconoció que ellas no son una promesa, sino una realidad, por lo que se comprometió a apoyarlas con la rehabilitación y remodelación del inmueble para que puedan seguir desarrollando sus actividades con todas las comodidades que requieren.

Posteriormente el mandatario estatal llegó al conjunto habitacional Arboledas, donde puso en marcha el “Programa de Pintura en Módulos Habitacionales” con una inversión de 2 millones 647 mil pesos, beneficiando a mil 275 familias de 108 módulos habitacionales.

Después, en la explanada de la presidencia municipal de Madero, hizo entrega de cuatro mil lámparas LED para alumbrado público, con una inversión de 32 millones de pesos.

Finalmente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se trasladó a la Colonia Revolución Verde, donde puso en marcha obras de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria, en la calle Constitución entre Ignacio Allende y Cuauhtémoc.

La inversión que su gobierno aplicará en el presente año en el rubro de pavimentación, es de 84 millones 282 mil 238 pesos, mientras que en rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, es de 26 millones 511 mil 348.88 pesos.

En cuanto a pavimentación y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria de la Colonia Revolución Verde, la inversión es de 4 millones 835 mil 658.28 pesos.

Luego de la explicación de estos proyectos, Torre Cantú hizo entrega de apoyos sociales a habitantes de Madero con inversión de un millón 502 mil pesos, consistentes en 260 escrituras del ITAVU, 800 acciones de pintura para el programa “Todos Pintamos la Casa”, 250 paquetes de materiales y 380 acciones de impermeabilización.

En esta gran jornada de trabajo fructífera para las familias del Sur de Tamaulipas, estuvieron presentes Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social; Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Jesús Serna Barella, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, entre otros funcionarios.

Durante su recorrido, el mandatario estatal llegó al conjunto habitacional Arboledas, donde puso en marcha el “Programa de Pintura en Módulos Habitacionales” con una inversión de 2 millones 647 mil pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577