Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Es él, y nada más él

Por: Daniel Romero El Día Jueves 16 de Noviembre del 2023 a las 22:07

La Nota se ha leido 1837 veces. 1 en este Día.

*Bien haría SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, en regresarse a terminar su mandato como gobernador de Nuevo León, porque nadie le cree que vaya a ser un auténtico candidato presidencial sino más bien un autentica marioneta de Morena disfrazada de color naranja.

Cuando todo mundo pensó en México que el partido Movimiento Ciudadano cuyo dueño es DANTE DELGADO, iría en serio en busca de la silla presidencial, salió con su batea de babas postulando a un tipo pedante, antipático, sangrón y mamón como lo es “Bofo Fosfo” regio.

El partido naranja no aprovechó para nada la cultura machista que priva en el país, ya que son millones y millones de mexicanos que francamente no quieren darle el voto a una mujer.

Creo que un servidor, como muchos, no pensaba en darle el voto a una mujer, pero al ver el tipo que postuló Movimiento Ciudadano, seguramente van a dar marcha atrás, y me incluyó.

Nunca es tarde para ratificar, y Samuel debería tomar en cuenta eso.

El “Frente Amplio por México”, calificó a Samuel como esquirol y lacayo.

*LA MAÑANA de este jueves un puñado de periodistas de Suelo Riobravense, se reunió en conocido restaurante para brindarle todo su respaldo al líder estatal de la Unión de Periodistas Democrático MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

Y se dejó claro, preciso, de que no existen nombramientos vitalicios dentro de esta agrupación periodística. como algunos andan ostentándose como tal.

Quién actué escudándose en las siglas de la UPD, lo hace bajo su propio riesgo y en el entendido de que están engañando de fea forma a las autoridades municipales, estatales y federales.

Martín, es el auténtico líder, no más.

Vitalicios tampoco.

*TODO UN ÉXITO constituyó el evento denominado “Decisiones que cambian vidas” que fue organizado por el DIF Municipal que preside MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, y que contó con la presencia del presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y como una invitada estelar OLGA SOSA RUIZ, secretaria Estatal de Trabajo y Previsión Social.

Pura sangre joven, de planteles educativos del CBTIS 73, COBAT 08, CONALEP, Preparatoria del Noreste, Preparatoria Tamaulipeca, a los que les fueron señalados sus derechos laborales, las oportunidades y la perspectiva incluyente y participativa para con las juventudes.

Olga, que ya le gustó Suelo Riobravense, en donde se le quiere y se le aprecia de verdad por parte de “Malena” y Lalo”, destacó que una de las fortalezas económicas del municipio de Río Bravo está en la industria de la transformación, y existen oportunidades para las y los jóvenes, quienes deben tomar decisiones positivas en su desarrollo personal, familiar y de la comunidad, bajo condiciones de igualdad, trato digno y respeto de sus derechos humanos.

Reiterando el compromiso de seguir trabajando por la inclusión de las juventudes por parte del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien brinda un apoyo firme y decidido a favor de las juventudes.

Expresó: “El Gobierno de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya, ha destinado estímulos económicos en dos categorías y diez actividades que van desde el arte y la cultura, pasando por la participación política, democracia, desarrollo científico y cultural hasta cuidado del medio ambiente y promoción deporte; la convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre y está disponible en las redes sociales del Injuve a cargo de KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA”.

Quiso destacar la participación del alcalde Yáñez Villegas, a quien agradeció por las facilidades, apoyo y solidaridad para lograr que la juventud se desarrolle positivamente.

Dictó conferencia magisterial el buen amigo RICARDO BOTELLO, que arrancó aplausos a más no poder por parte de los cientos jóvenes que asistieron al evento.

“Lalo” expresó lo siguiente sobre este evento juvenil: “Hoy más que nunca los jóvenes necesitan ser conscientes de que las decisiones que tomen hoy podrían marcar el resto de su vida, por ello, felicito a la presidenta del Sistema DIF, MALENA RODELA de VILLEGAS, por esta importante conferencia denominada "Decisiones que Cambian Vidas", impartida por mi amigo RICARDO BOTELLO, sé que será de gran inspiración para quienes pudimos presenciar esta ponencia”.

*EN SU VISITA al sur de la entidad, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, resaltó que la salud para los mexicanos y en especial para las y los Tamaulipecos tiene un futuro muy promisorio, y que además de la construcción de nuevos hospitales, antes de que termine este mes casi mil trabajadores del sector salud serán basificados.

El doctor gobernador al lado del director general del Issste PEDRO ZENTENO, realizaron un recorrido por el hospital general de dicho instituto, constando el avance de un 43 por ciento y que va a llevar una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, y confiaron en que para marzo del próximo año inicie operaciones.

El Mandatario Tamaulipeco aprovechó para dar la buena nueva a los trabajadores del sector salud que antes eran eventuales, por contrato, homologados, o precarios, van a comenzar a contar, como lo ofreció el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con una plaza laboral segura.

Ya en el municipio de Altamira inauguró la ampliación de la terminal de usos múltiples de Infraestructura Portuaria Mexicana, en la que se anunció una inversión de 900 millones de pesos.

Y aseguró que Tamaulipas estará muy atento en sumarse para tener el recurso humano adecuado para su operación y consolidando oportunidades para una sociedad con prosperidad, viviendo en paz y buscando el bienestar social para todos. 

Resaltando que la entidad es propicia para las inversiones.

Agradeció al director general y presidente del Consejo de la terminal portuaria DAVID PEÑALOZA ALANÍS, por hacer posible esta inversión y la confianza en el puerto de Altamira, reiterando que Tamaulipas es el mejor estado de México, ya que las condiciones que actualmente imperan le permiten ofrecer óptimas oportunidades a los inversionistas.

*NI LE DESPISTÓ mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que envió una terna netamente guinda al senado de la república para quien va a sustituir a ARTURO ZALDÍVAR, que tuvo como causa grave para dejar el cargo: Sumarse a la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM.

Lea Usted si no, son tres mujeres: BERTHA MARÍA ALCALDE LUJÁN, exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y hermana de LUISA MARÍA ALCALDE, que cobra para estar de florero en la secretaria de Gobernación.

Bertha ya intentó ser consejera en el Instituto Nacional Electoral pero no se le hizo, seguramente en esta segunda ocasión si se le hará, ni modo que su hermanita no puje por ella.

LENIA BATRES GUADARRAMA, hermana, nada más y nada menos que del jefe de gobierno de la Ciudad de México MARTÍ BATRES.

MARÍA ESTELA RÍOS GONZÁLEZ, que cobra como consejera Jurídica de la Federación.

No estamos hablando de los tiempos del Partido Revolucionario Institucional, estamos hablando de los tiempos de “La Cuatroté”.

Cual Cuarta Transformación, seguimos igual, aunque muchos opinan que estamos peor que antes.

Como tampoco le despistó Arturo al entregar su cuerpecito completito y pintarlo de color guinda.

Muchos columnistas opinaron: “Cinismo puro de AMLO”, ¿a poco sí?

*PARA que quedé constancia que las obras que se realizan en Suelo Neolaredense, se realizan con toda la mano, bien hechas, la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, invitó a integrantes del Colegios de Arquitectos, a una visita a la obra que se encuentra en proceso el puente Vehicular en la “Calzada de los Héroes” y “Eva Samano”.

Aquí el Gobierno Municipal invierte 132 millones de pesos, y el director de Obras Públicas SERGIO LIÑAN MONTES comentó “Están muy interesados en el proyecto que estamos realizando, les mostramos las diferentes etapas que tenemos, tanto de los prefabricados de las escamas, de todo el proceso constructivo en general para que tengan una idea de la magnitud de la obra”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la exdiputada federal, originaria de Suelo Neolaredense CRISTABEL ZAMORA, y a mi apreciado y querido sobrino DANIEL ROMERO, que vive del otro lado del río “Bravo”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577