Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Texas / EUA noticias generales

Utilizan republicanos electoralmente el fracaso de “Rápido y Furioso”

En un mensaje de correo electrónico a sus “amigos” simpatizantes, Ryan pide contribuciones para echar tanto a Holder como al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre próximo

02/10/2012 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1250 Veces


Washington, (Notimex).- El candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, utilizó hoy el fallido operativo “Rápido y Furioso” para recolectar fondos de campaña y pedir de paso la salida del procurador Eric Holder.
 
En un mensaje de correo electrónico a sus “amigos” simpatizantes, Ryan pide contribuciones para echar tanto a Holder como al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre próximo.
 
“Es hora de que se vaya el procurador general Holder. Ha engañado al Congreso y estropeado la investigación de la debacle de ‘Rápido y Furioso’, y aún así encabeza nuestro Departamento de Justicia”, se indicó en el mensaje.
 
“Es otro ejemplo de la hipocresía transparente de la administración Obama de que a pesar del saldo trágico y humano de este escándalo, el procurador Holder se rehúsa a renunciar y el presidente Obama se rehúsa a destituirlo”, apunta.
 
El mensaje incluye un enlace a una página de internet, en la que los simpatizantes pueden hacer contribuciones fijas de 15 a cinco mil dólares, o incluir una cantidad especial.
 
Se trata de la primera ocasión en que la campaña republicana usa la operación “Rápido y Furioso”, mediante el cual se trasegaron ilegalmente unas dos mil armas hacia México, explícitamente para justificar la remoción de Obama y de Holder.
 
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes realizó el mes pasado una audiencia sobre “Rápido y Furioso” para analizar el reporte final del Inspector General en el que Holder fue exonerado de cualquier responsabilidad.
  El reporte hizo, sin embargo, críticas a tres altos funcionarios: el exsubprocurador Gary Gindler, el procurador adjunto Lanny Breuer y el subprocurador adjunto Jason Weinstein, entre otros.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326