Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concluyen actividades del 10 aniversario de la UTNL

Tras celebrar con diversas actividades académicas, artísticas y culturales, la UTNL concluyó con éxito los festejos de su décimo aniversario, informó su rector Juan Leonardo Sánchez Cuéllar

Por: Mesa de Redacción 02/10/2012 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1294 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras celebrar con diversas actividades académicas, artísticas y culturales, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) concluyó con éxito los festejos de su décimo aniversario, informó su rector Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.
 
Como actividad central de la celebración, la UTNL llevó a cabo el Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, donde los alumnos pudieron participar en conferencias, talleres, mesas de trabajo y presentar sus propios proyectos, dando a la comunidad educativa un espacio para reforzar sus aprendizajes.
 
“El resultado de toda esta semana de actividades ha sido muy favorable, nuestros alumnos han aprovechado todo tipo de espacios para celebrar el aniversario de la escuela pero también para fortalecer sus valores de unidad, esfuerzo, trabajo y excelencia, han podido recrearse con actividades deportivas, inspirarse con los espacios culturales y también proyectarse en las áreas dedicadas a la academia mediante sus participaciones”, comentó Sánchez Cuéllar.
 
Dijo que en el marco del aniversario de la institución se logró consolidar un convenio de colaboración con una importante empresa de exploración, se llevó a cabo una sesión solemne del Cabildo en la UTNL, expositores de diferentes universidades del país presentaron sus investigaciones durante el congreso, se realizaron talleres, concursos de robótica y torneos deportivos y artísticos.
 
Con este accionar, la UTNL demuestra su liderazgo, consolidación y compromiso con los jóvenes y adultos que tengan la necesidad de superación. En la actualidad, el título de Técnico Superior Universitario se obtiene a los dos años y para quienes continúan con la licenciatura con un año y ocho meses más, se titulan como ingenieros.
 
Al finalizar sus estudios, los egresados se insertan en las empresas para aplicar sus conocimientos y habilidades aprendidos en un ambiente de excelencia académica y una visión integral de la vida social y profesional basada en las competencias profesionales.
 
El modelo de enseñanza de la UTNL está dirigido en el saber-hacer, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, asegurando así las habilidades y los conocimientos de sus alumnos. 

Tras celebrar con diversas actividades académicas, artísticas y culturales, la UTNL concluyó con éxito los festejos de su décimo aniversario, informó su rector Juan Leonardo Sánchez Cuéllar
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577