Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Seduma la sustentabilidad en Tamaulipas

Con el propósito de fomentar la cultura ambiental sobre el cuidado del agua, el medio ambiente y su energía renovable, la Seduma realizó una serie de conferencias “Visión y Prospectiva de la Sustentabilidad en Tamaulipas”

Por: Mesa de Redacción 02/10/2012 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1448 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar la cultura ambiental sobre el cuidado del agua, el medio ambiente y su energía renovable, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) realizó una serie de conferencias “Visión y Prospectiva de la Sustentabilidad en Tamaulipas”.
 
Esta actividad se llevó a cabo en el Museo Histórico Natural (Tamux), en coordinación con el Instituto Tecnológico (ITCV), Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), la Secretaría de Educación (Secude) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
En el desarrollo de la conferencia, el Subsecretario de Medio Ambiente estableció con claridad las líneas de acción que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú en el reto de la sustentabilidad y hace énfasis en el cuidado de nuestros recursos naturales.
 
Precisó que las consecuencias de no trabajar a tiempo y de manera oportuna en este tipo de estrategias y acciones, pueden causar severos daños a nuestro entorno y por eso es importante impulsar proyectos de conservación de nuestras áreas y nuestros espacios naturales.
 
Cavazos Lliteras dijo que se buscan estrategias y acciones de ordenamiento ecológico territorial, sistema estatal de áreas naturales protegidas, unidades de manejo de vida silvestre (Umas), protección de especies prioritarias, programa estatal de acción climática, gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, prevención y control de la contaminación.
 
Sostuvo que la promoción de una cultura de cuidado del medio ambiente con criterio de sustentabilidad y desarrollo humano, fortalece el Tamaulipas Sustentable que se apoya en la protección de los recursos suelo, agua y aire, al tiempo que promueve ciudades y localidades más limpias.

Con el propósito de fomentar la cultura ambiental sobre el cuidado del agua, el medio ambiente y su energía renovable, la Seduma realizó una serie de conferencias “Visión y Prospectiva de la Sustentabilidad en Tamaulipas”
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577