Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

FIT 2012, fenómeno espectacular diferente

Reporta El Mante boletaje de venta y gratuito totalmente agotado desde el inicio del festival

Por: Mesa de Redacción 02/10/2012 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1196 Veces


El Mante, Tamaulipas.- Calificado como un “fenómeno espectacular diferente”, el Festival Internacional Tamaulipas ha superado las expectativas y con su inicio se da la oportunidad a los tamaulipecos de alimentar el espíritu a través de espacios culturales, expresó María del Refugio Martínez Ocampo, presidenta del Patronato Cultural TAMANTE.
 
Indicó que prueba de ello es que los mantenses acudieron a adquirir el boletaje gratuito y de venta desde el pasado 27 de septiembre, agotando todas las localidades de forma impresionante para un total de 26 espectáculos de música, artes escénicas, pictóricas y de culturas de países como Africa, Rusia, México y Chile, este último como invitado de honor.
 
Según reporte del Patronato Cultural TAMANTE, en los primeros tres días del FIT 2012, un promedio de 7 mil espectadores de diferentes edades y gustos asistió a presenciar la gran variedad de espectáculos que llevan como lema “La Cultura Nos Une”.
 
“Bueno y excelente ha sido este Festival, con mucha asistencia, más de lo esperado. Mucho público y gente interesada que acude a los eventos con tantas ganas de vivir la cultura en sus diferentes expresiones, nuestro agradecimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú”, dijo María del Refugio.
 
No solamente El Mante se ha volcado a los espectáculos del FIT. A decir de la presidenta del TAMANTE, existen reportes de asistencias de habitantes de los municipios aledaños como Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo y Tampico en el espectáculo del Circo Estatal de Moscú Sobre Hielo.
 
Martínez Ocampo expresó que gracias a este tipo de espectáculos, aunado a la presentación de las Estrellas del Ballet Mundial, donde lució repleto el Teatro del IMSS, se contó con la asistencia de ciudadanos de municipios de San Luis, Guadalajara y Matamoros.
 
Resaltó que El Mante se ha beneficiado durante todo el año con la inclusión al programa nacional de “Bellas Artes a Todas Partes” con los circuitos de lectura denominados “Leo y Luego Existo”, actividades que fomentan la cultura con el apoyo del ITCA y del alcalde Humberto Flores Dewey.

Reporta El Mante boletaje de venta y gratuito totalmente agotado desde el inicio del festival
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577