Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Productores participarán en Expo Forestal Puebla 2012

Cadenas productivas de orégano, ixtle de lechuguilla, muebles de tenaza, chile piquín y palma camedor, forman parte de la delegación tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 02/10/2012 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 2089 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el respaldo del gobierno de Egidio Torre Cantú, las cadenas productivas de Tamaulipas que participarán en la Décima Expo Forestal 2012, se reportan listas para establecer los vínculos comerciales con empresas nacionales y extranjeras en la expansión de sus productos.
 
Mario César Lara Martínez, director de Protección Forestal del Gobierno del Estado, señaló que las condiciones están dadas para que los productos tamaulipecos impacten comercialmente en esta Expo que se realizará en la ciudad de Puebla, donde se expondrá lo mejor de los productos elaborados del sector rural de todo el país.
 
Dijo que la delegación tamaulipeca que participará en este evento del 4 al 7 de octubre en el Centro Expositor de Puebla, estará integrada por las cadenas productivas de orégano, ixtle de lechuguilla, muebles de tenaza, chile piquín y palma camedor.
 
Ahí expondrán sus productos los grupos Ramioreg de Jaumave, Muebles Artesanales de Guayalejo del municipio de Llera, Cepillos de Palomas que elaboran productos a base de ixtle del municipio de Jaumave, el grupo Chile Piquín y Especias Montecristo de Abasolo y Productores y Recolectores de Palma Camedor del municipio de Ocampo.
 
Lara Martínez informó que la Décimo Expo Forestal 2012 será un evento de carácter internacional con más de 400 expositores de todo el país y tendrá como país invitado a Suecia, la cual espera una afluencia de visitantes superior a las 46 mil personas.
 
Los productores tamaulipecos esperan establecer los contactos comerciales necesarios que les permiten abrir nuevos mercados a sus productos y accesar a nuevas tecnologías dentro del proceso de modernización y desarrollo, precisó el director de Protección Forestal del Gobierno del Estado.

Cadenas productivas de orégano, ixtle de lechuguilla, muebles de tenaza, chile piquín y palma camedor, forman parte de la delegación tamaulipeca
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577