Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Cultura

Artes plásticas de Guillermo Ruíz en el FIT – FIO

El pintor, de profesión arquitecto platicó que toda esta obra realizada con diversas técnicas, la terminó en un año y medio aproximadamente, como un simple pasatiempo

Por: Mesa de redacción 02/10/2012 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 4427 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-Aprovechando el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012, el artista amateur matamorense, como él se define, Guillermo Gabriel Ruíz Gómez, expuso su obra de artes plásticas,  este 01 de octubre en el Centro Matamorense para las Artes Visuales (CEMAVI).
 
Mediante un pequeño protocolo,  el artista solo dio unas palabras a los presentes, para dar por inaugurada la exposición, disponible para todo el público matamorense que quiera verla en el recinto.
 
“Este festival es una oportunidad para que las obras y el público se encuentren, esta es una fiesta en el que quiere exponer lo haga, el que quiere bailar baila, el que quiere nada más ver pues ve, mi obra está a su consideración y ojalá lo disfruten”, dijo el artista.
 
El pintor, de profesión arquitecto platicó que toda esta obra realizada con diversas técnicas, la terminó en un año y medio aproximadamente, como un simple pasatiempo, sin embargo para cuando acordó ya tenía toda una colección de trabajos, el cual no perdió tiempo para exponerlo al público.
 
Al lugar asistieron la directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA), Araceli Sosa, la presidenta del Patronato del FIO, Florinda González de Pérez, el director del CEMAVI, Jaime Garza Salinas además del público en general.

El artista amateur matamorense, como él se define, Guillermo Gabriel Ruíz Gómez, expuso su obra de artes plásticas, este 01 de octubre en el CEMAVI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326